• El Trax presume de resistencia y
prestaciones en formato compacto
• Habitáculo bien organizado y flexible
• Conectividad mejorada con Chevrolet
MyLink
• Tres motores: gasolina turbo 1.4L,
gasolina 1.6L y turbodiésel 1.7L
• La tracción total bajo demanda mejora
las prestaciones
• Los sistemas de control del chasis
incluyen Control de Arranque en Pendientes y Control de Descenso
En 1935, Chevrolet inventó el SUV con el lanzamiento del
Carryall Suburban. Por aquel entonces, pocos imaginaban que el Chevrolet
Suburban acabaría convirtiéndose en el vehículo con mayor recorrido del mundo
entero, ya que todavía se sigue comercializando.
Hoy, 78 años después, Chevrolet lanza su primera
propuesta para el segmento de los SUV pequeños, el Trax. «El Trax es un SUV
compacto, moderno, muy versátil y eficiente, que ofrece el comportamiento
dinámico propio de un coche y tracción a las cuatro ruedas», ha señalado Susan
Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet y Cadillac Europa. «Es
la expresión moderna de uno de los puntos fuertes de Chevrolet, que consiste en
fabricar y vender excelentes SUV.»
Los SUV de Chevrolet son sinónimo de vehículos capaces,
prácticos y fiables, y a menudo han estado a la vanguardia de la innovación en
prestaciones técnicas y de seguridad. Los primeros modelos fueron testigos en
1937 de la introducción de los frenos hidráulicos, el cristal de seguridad y la
suspensión delantera independiente, mientras que modelos más modernos
estrenaron la columna de dirección con absorción de energía (1967) y los frenos
antibloqueo (1988).
Con el Trax, Chevrolet está en posición de satisfacer al
grupo de consumidores que ha impulsado el importante crecimiento experimentado
por el segmento de los SUV-B en los últimos años. De hecho, las ventas de estos
vehículos han pasado de 130.214 coches en 2008 a cerca de 264.000 en 2012.
Estos clientes urbanos suelen ser personas que cuidan mucho su imagen y tienen
un estilo de vida activo. Muchos de ellos quieren un coche que esté a la altura
de su espíritu libre.
El Trax proporciona a los consumidores muchas de las
ventajas de un SUV estándar, además de la dinámica de conducción y el bajo
consumo de un coche más pequeño. Por encima de todo, el Trax ofrece la máxima
versatilidad, desde su habitáculo moderno y flexible hasta la tracción total
pasando por la conectividad mejorada de Chevrolet MyLink.
El aspecto y la flexibilidad de un auténtico SUV
El Trax, que transmite fuerza en estado puro, agilidad
atlética y movimiento, personifica el último ejemplo del expresivo vocabulario
de diseño de Chevrolet. Con 4,2 m de longitud, 1,7 de ancho y 1,6 de alto, la
nueva propuesta de la marca para el segmento de los SUV-B proyecta una postura
firme y decidida.
El aspecto exterior del Trax se caracteriza
principalmente por su parrilla dividida con la emblemática pajarita de
Chevrolet, musculosos pasos de rueda traseros marcados y una silueta superior
inclinada vertiginosamente hacia atrás que fluye hasta el spoiler integrado.
El interior destaca por sus líneas fluidas, el diseño
moderno y la buena organización del habitáculo. El coche ofrece hasta ocho
configuraciones de los asientos. La fila trasera incluye una toma convencional
de 230 V, que permite recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos
electrónicos sin necesidad de usar un adaptador.
Se incluyen numerosos huecos de almacenaje. El espacio de
carga puede alcanzar los 1.370 litros, y se puede ampliar usando el hueco
disponible debajo de la superficie de carga. Además de asientos traseros
abatibles en 60/40, en las gamas superiores del Trax el asiento del acompañante
delantero se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad adicional
para llevar objetos de hasta 2,3 metros de longitud.
Los numerosos espacios de almacenamiento incluyen una
bandeja debajo de los asientos y dos guanteras, una de ellas con puertos para
dispositivos USB y auxiliares que permiten conectar de forma discreta iPods,
smartphones y otros equipos electrónicos.
El exterior ofrece más posibilidades de transporte. El
Chevrolet Trax incluye de serie barras de techo, con una capacidad de carga de
75 kg, y admite remolques de hasta 500 kg.
La tecnología Chevrolet MyLink integra tu smartphone
Con la radio conectada Chevrolet MyLink, incluida de
serie en los modelos superiores del Trax, los conductores tendrán al alcance de
la mano un sistema que es fácil de usar y les permite acceder desde su
dispositivo portátil compatible a diversos medios, incluidas apps
especializadas.
La tecnología Chevrolet MyLink permite acceder fácilmente
a agendas telefónicas, listas de reproducción personales, galerías de fotos
(mediante USB o iPhone) y vídeos (mediante USB o entrada auxiliar)1 y otros
medios almacenados.
El sistema puede almacenar la información de enlace de
hasta 5 smartphones a la vez. También se pueden conectar por USB dispositivos
de almacenamiento, como reproductores de MP3, iPods y iPads. Se incluye una
conexión específica para los reproductores de música portátiles y los
smartphones que no tienen conexión USB ni Bluetooth.
Los usuarios de MyLink pueden aprovechar una selección de
apps específicas para smartphone diseñadas para que vivan y conduzcan con mayor
comodidad. Con la ayuda de BringGo, los clientes pueden navegar fácilmente
usando su teléfono y sin necesidad de gastarse la cantidad de dinero que suelen
costar los sistemas de navegación integrados.
Además de mapas en 3D, guía de carriles y actualizaciones
de tráfico en vivo, que requieren una conexión activa a la red desde el
smartphone, BringGo ofrece la posibilidad de almacenar mapas en el dispositivo.
De este modo, los usuarios pueden acceder a ubicaciones e indicaciones paso a
paso incluso con cobertura deficiente (sin cargos por streaming de datos ni
itinerancia).
Los usuarios que compren la app incorporada para
smartphones BringGo y tengan la radio conectada MyLink también podrán localizar
información útil en caso de emergencia y usar las búsquedas locales de Google.
Los clientes con un iPhone compatible e iOS 6 pueden
pedir al asistente inteligente Siri2 que haga diversas tareas mientras conducen
de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.
El modo Eyes Free permite al usuario interactuar con su iPhone simplemente con
la voz y sin que la pantalla del dispositivo se ilumine.
Los propietarios pueden usar Siri en modo Eyes Free para
llamar usando la voz y con manos libres a sus contactos del iPhone, reproducir
canciones de sus bibliotecas de iTunes, cambiar de fuente de música
automáticamente entre la radio AM/FM y el modo iPod, y escuchar o enviar
mensajes de texto o de iMessage a un número telefónico o a cualquier contacto
guardado en su dispositivo.
Además, los usuarios de Chevrolet MyLink pueden usar la
app para smartphones de TuneIn, un importante proveedor de audio en streaming
que ofrece conectividad total con emisoras de radio locales, internacionales y
de Internet, lo que permite acceder a una red global compuesta por 70.000 emisoras3.
Por último, los propietarios de un Trax equipado con
Chevrolet MyLink pueden usar Stitcher para disfrutar en streaming de sus
podcasts, programas de radio y espacios de noticias favoritos. Esta app les
permite crear sus emisoras personalizadas y a la carta, así como descubrir
programas nuevos basados en sus preferencias como oyentes3.
Tres motores eficientes y sistema AWD bajo demanda
La gama de motores consiste en un turbo de gasolina 1.4L,
un gasolina 1.6L y un turbodiésel 1.7L. Todos los modelos con transmisión
manual incluirán la función Start/Stop. Tanto el turbodiésel 1.7L como el
gasolina turbo 1.4L se ofrecerán con una caja de cambios automática de seis
velocidades.
Combinado con una transmisión manual de seis velocidades,
el 1.4L alcanza 140 cv (103 kW) y produce un par motor máximo de 200 Nm,
mientras que el turbodiésel 1.7L llegará a 130 cv (96 kW) con un par máximo de
300 Nm.
El turbodiésel 1.7L es el que menos consume de los tres y
con transmisión manual (FWD) necesitará 4,5 litros para recorrer 100 km. Por su
parte, el 1.4L turbo con transmisión manual requerirá de media 6,5 litros. Las
emisiones de CO2 son de 120 y 149 g/km, respectivamente.
El sistema AWD, disponible en las versiones equipadas con
el motor de gasolina turbo 1.4L o turbodiésel 1.7L, se adapta a las condiciones
de la carretera y mejora notablemente la tracción en pavimentos resbaladizos o
con gravilla.
Conducir el Trax es una experiencia muy agradable. La
última propuesta de Chevrolet está pensada para ofrecer una dinámica de
conducción muy al gusto de los europeos, además de contar con sofisticados
sistemas electrónicos de ayuda.
Con una anchura de vía delantera/trasera de 1.540 mm y
una batalla de 2.555 mm, la estabilidad está plenamente garantizada. La firme estructura
monocasco, la suspensión delantera McPherson y la suspensión trasera con
cigüeñal compuesto contribuyen a configurar los excelentes atributos de
conducción y manejo.
El Trax presenta Dirección Asistida Eléctrica (EPS) con
compensador integrado de desgaste, lo que garantiza una actuación precisa del
sistema de dirección durante todo su ciclo útil.
Máxima seguridad
Gracias a la fortaleza de este diseño estructural, el
Trax es uno de los SUV pequeños más seguros de Europa. Los ingenieros lo han diseñado
para soportar, en caso de vuelco, más de cuatro veces su propio peso.
El Trax está equipado con una completa gama de sistemas
de control del chasis, entre los que figuran Control de Arranque en Pendientes
y Control de Descenso. También incluye de serie Control Electrónico de
Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro
canales (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, Atenuación
Hidráulica de Frenado y Sistema Antivuelco.
Asimismo, el Trax ofrece de serie las siguientes
prestaciones de seguridad: seis airbags, cinturones de seguridad de triple
anclaje en las cinco plazas, sistema ISOFIX para fijación de sillas infantiles
y un conjunto de pedales retraíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.