jueves, 11 de abril de 2013

UNOS 3,39 MILLONES DE VEHÍCULOS DE LAS MARCAS TOYOTA, NISSAN, HONDA Y MAZDA, VAN A SER LLAMADOS A REVISIÓN


La causa es  un airbag del pasajero potencialmente defectuoso, según ha anunciado hoy el ministerio japonés de Transportes.


El airbag de estos vehículos, fabricados entre 2000 y 2004, podría no desplegarse correctamente por un posible defecto en el sistema que los hinfla. Estos airbags fueron fabricados para las firmas automovilísticas por la misma empresa japonesa, precisa el ministerio japonés a la agencia AFP.


Un portavoz de Toyota ha explicado en Tolio que la primera empresa automovilística del mundo llamará a 1,73 millones de vehículos: 320.000 en Japón, 580.000 en América del Norte, 490.000 en Europa y 340.000 en el resto del mundo.

La marca ha delcarado que la posible incidencia afectaría a un defecto de fabricación de las láminas propelentes del módulo que gestiona el dispositivo salvavidas. Al parecer, y en caso de accidente, esas láminas no actuarían adecuadamente y el airbag no se desplegaría como debe, o bien podría producirse una sobrecarga térmica. Según Toyota, en Europa no hay constancia de accidentes provocados por este fallo.

En el caso concreto de España, esta marca indica que son 17.000 las unidades afectadas: 16.900 Toyota y 100 vehículos Lexus SC430. El fabricante informará a los propietarios (que no obstante pueden ampliar información en su Centro de Atención al Cliente a través del número de teléfono 902 337 000) para que acudan con sus vehículos a realizar la comprobación del sistema defectuoso para en, caso necesario, proceder a su sustitución sin cargo alguno.

Por su parte, Honda ha indicado que el número de vehículos de su marca afectados se eleva a 1,135 millones, en Asia, en América y en África.

Por parte de Nissan, firma de la que la francesa Renault es el primer accionista, 480.000 vehículos serán llamados, de ellos 137.000 en Japón.

Mazda avisará a poco más de 45.000 vehículos, de ellos 4.400 en Japon.

Toyota y Nissan han precisado que los airbags potencialmente defectuosos habían sido fabricados por la empresa japonesa Takata.

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