El corazón del sistema ABS
instalado en la supersport MV Agusta F4 es una unidad de control compacta y
ligera Bosch 9MPlus. La unidad electromecánica contiene sensores de presión,
que se interconectan con sendas ruedas fónicas integradas en cada rueda. El
objetivo principal es, naturalmente, reducir la distancia de frenado en mojado,
asfalto humedecido o superficies secas pero deslizantes.
Además de prevenir el
peligro del bloqueo de las ruedas, gracias a sofisticados algoritmos calculados
por esta unidad de control, el sistema ABS de MV Agusta ABS también evita la
desaceleración en la rueda trasera, causada por la pérdida del contacto con el
asfalto, lo que impide que la moto se incline hacia adelante. Esta situación
–que no es poco común en las motocicletas deportivas, equipadas con sistemas de
frenado extremadamente potentes– es impedida por la unidad de control Bosch
9MPlus, que implementa los cálculos en el sistema en el momento en que el tren
trasero pierde contacto con el asfalto.
El sistema ABS en la nueva
gama MV Agusta F4 ofrece, además, dos modos de funcionamiento, que pueden
seleccionarse fácilmente utilizando los mandos del manillar: El modo
"Normal", que garantiza una intervención eficaz del sistema en todo
momento, pensado para un uso en carretera, y el modo "Race", que
limita la entrada del ABS al mínimo indispensable, lo que es ideal para
pilotaje en pista o bien practicando un estilo deportivo de conducción por
carretera. El sistema también puede ser desconectado si lo desea el piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.