El deportivo GTD equipa un motor 2.0 TDI de 184 CV y
consume tan sólo 4,2 l/100km
Este TDI de cuatro cilindros cumple con la normativa
de emisiones EU-6.
Extremadamente deportivo y eficiente en consumos.
Estos son los atributos que han acompañado al Golf GTD durante las tres últimas
décadas. Este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentará
la última versión de este modelo, cuyo motor entrega 184 CV de potencia, tiene
un consumo súper reducido de tan sólo 4,2 l/100 km, y cumple con la exigente
normativa de emisiones EU-6.
Nacido en 1982, el primer Golf GTD revolucionó el
segmento de los compactos con su motor turbodiesel, su apariencia deportiva y
sus características propias al estilo del Golf GTI. Este año, le sucede el más
potente GTD de la historia basado en la séptima generación del Golf. Con una
potencia de 184 CV, el nuevo Golf GTD es un modelo que combina un alto
dinamismo con un consumo contenido. En su versión con caja de cambios manual de
seis velocidades, el nuevo GTD consume 4,2 litros a los 100 km y emite 109
gramos de CO2. Con el cambio opcional DSG de seis marchas, el consumo se sitúa
en 4,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 122 de gramos de CO2 por km (4,5
litros a los 100 km y emisiones de 119 gramos de CO2 para la versión de tres
puertas) También es impresionante la entrega de par motor de 380 Nm disponible
a partir de las 1.750 rpm.
Visualmente, el Golf GTD se presenta con luces
traseras LED oscurecidas, además de los dos tubos de escape cromados. Las
llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el difusor trasero, la
suspensión deportiva y el alerón superior, le confieren una imagen dinámica y
deportiva.
En el interior también destacan numerosos detalles
específicos del GTD. Junto a los asientos deportivos en estilo
"Clark", el techo en color negro, el volante deportivo, los pedales y
soporte para pie izquierdo en look de acero, la palanca de cambios específica
GTD, las franjas de acabado GTD y un amplio conjunto de elementos como la luz
ambiente interior, el sistema "Climatronic", el ParkPilot delantero y
trasero, y el sistema de radio táctil "Composition Media". La
carrocería se podrá elegir en rojo tornado, blanco puro y negro.
En España se podrán empezar a hacer pedidos a partir
del mes de mayo.
Datos de interés:
Lanzamiento en Europa: Junio de 2013.
Estreno de la generación Golf GTD: 1982.
Motor: TDI de cuatro cilindros (inyección directa);
Motor transversal; cilindrada de 1.968 cc;
Diámetro/carrera: 81.0/95.5 mm; relación de compresión
15.8:1.
Potencia: 184 CV (135 kW) entre 3.500 y 4.000 rpm.
Par motor: 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm.
Caja de cambios / Tracción: Manual de 6 marchas; Caja
de cambios DSG de 6 marchas; tracción delantera.
Consumo / Emisiones de CO2 (manual): 4.2 l/100 km; 109
g/km de CO2.
Prestaciones (manual): 0-100 km/h en 7,5 s; Velocidad
máxima 230 km/h.
Peso en vacio: 1.377 kg (versión básica incluyendo al
conductor [68 kg], equipaje [7 kg] y el 90 % del depósito lleno); calculado
respecto al RL 92/21/EEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.