·
Nuevo diseño centrado en la calidad y
atención a los detalles.
·
Menor consumo de combustible para el Volvo
S60 que lo convierte en categoría líder de 4,0 l/100 Km y emisiones de CO2
de 106g/Km.
·
Nuevos asientos deportivos más confortables.
·
Sistema Sensus Connected Touch con
posibilidades de conexión on-line exclusivas.
·
Luces largas de carretera permanentes de
tecnología innovadora.
“Se
trata del desarrollo mas amplio dentro de los modelos existentes realizado en
toda la historia de nuestra empresa. Cada una de las mejoras ha sido diseñada
en función de las necesidades de nuestros clientes. Hemos centrado toda nuestra
atención en la calidad y en el cuidado de los detalles para darles a estos
modelos dinámicos un mayor impulso y agudizar de este modo su competividad,” comenta
Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior,
de Product Strategy & Vehicle Line Management de Volvo Car Group. Y añade:
“El S60
y el XC60 son nuestros modelos más vendidos en varios de nuestros mercados más
importantes y el innovador V60 Plug-in Híbrido Enchufable ha tenido un comienzo
espectacular. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes para introducir
las mejoras que aseguran que hacemos estos vehículos tan exitosos aún más
atractivos.”
Destacada
atención a los detalles
Su diseño escandinavo
es ejemplificador por su belleza, con formas y superficies simples sin ningún
tipo de desorden.
Esto evidencia
claramente el rediseñado interior y exterior de los nuevos Volvo 60. En su
interior, se hace palpable el cuidado del detalle, los materiales auténticos – como
la madera y la piel – y los mandos de fácil utilización, contribuyen a experimentar
una conducción agradablemente controlada.
Los asientos
con buena sustentación y confortables que aseguran una llegada fresca y
relajada después de un viaje muy largo, han sido uno de los pilares de Volvo
durante décadas. El comprador de un nuevo S60, V60 y XC60, puede ahora adquirir
un nuevo asiento deportivo que mantiene su tradicional confortabilidad y que
supone además, para un verdadero conductor de automóviles, una aclimatación
perfecta a la sensación de estar al mando de un automóvil.
“El nuevo
asiento deportivo tiene un gran apoyo lateral abrazando de manera envolvente
desde los muslos hasta los hombros, de tal manera que el asiento sujeta
firmemente al conductor durante la toma de curvas rápidas. Hemos experimentado
con más de un centenar de personas de diferentes formas y tamaños que han
probado este asiento y su respuesta ha sido entusiasta. También hemos efectuado
ajustes en el asiento trasero, de modo que ahora proporciona mayor espacio para
las piernas“ nos comenta Patrik Widerstrand Jefe del Proyecto.
Hay varios ejemplos que
ilustran la atención que se ha prestado a los detalles en los nuevos modelos
del Volvo 60:
Los difusores de
lavado anteriores han sido reubicados fuera de la vista debajo del capó. También
la cubierta del radar se ha pintado en color negro brillante, lo cual lo hace
prácticamente invisible en la parrilla. El marco cromado alrededor de la
parrilla ha sido eliminado y mejorado por una insignia de acero más grande que
le da al auto un aspecto de mayor firmeza.
Los nuevos tubos de
escape integrados, que pueden ser especificados con algunas de las
opciones de motor, son el vínculo físico
y visual a los motores de tecnología avanzada. Pero no se trata únicamente del
bonito diseño, los diseñadores tienen que hacer frente al hecho de que a una temperatura
operativa, los tubos de escape deben permanecer perfectamente en su sitio a
pesar de que el sistema de escape excede en una longitud de hasta 25 mm. Esto
no es más que un nuevo ejemplo de verdadera ingeniería de precisión
escandinava.
Los nuevos S60, V60 y
XC60 ofrecen una mayor elección de llantas con una variedad de diseños que
aumentan las posibilidades de personalización para los clientes.
“Para mejorar el
atractivo visual del automóvil, el cliente puede ahora especificar su S60 o V60
con expresivas llantas de 19 pulg. y mantener la misma altura de perfil que para
las de 18 pulg., a fin de que no merme su confort” añade Patrik Widerstrand.
El XC60 está
disponible ahora con llantas de 20 pulg. a la vez que mantiene la misma altura
de perfil de neumático y confort de marcha que se obtiene con las llantas de 19
pulg.
.
Nuevo
Volvo S60 – más dinámico y elegante
El nuevo dinámico
diseño del S60, con su aspecto decidido y dinámico, acentúa el carácter deportivo
del vehículo.
“Hemos incrementado
realmente la presencia en ruta del S60, con un nuevo diseño frontal. Los faros
ahora más centrados e intrépidos crean esta nuevo “look” más expresivo. “Cuando
lo diseñamos, nos inspiramos en los ojos de un lobo”, dice Fedde Talsma, Jefe
de Diseño, Exterior. Y añade:
“Se han enfatizado
las líneas horizontales del S60, tanto delante como detrás. Junto con detalles
como una parrilla más amplia, luces diurnas y una nueva guía de luces LED en
los pilotos traseros, se obtiene una apariencia llamativa del S60 en carretera.
El automóvil posee una belleza que está vinculada al mundo natural. Las
superficies y contornos limpios le dan un toque muy escandinavo.”
En su interior, se han hecho actualizaciones, por ejemplo, nuevos colores
en la tapicería, nuevas incrustaciones de madera, nueva titulación, y marcos
metálicos de seda alrededor de las difusores de aire y mandos de luces.
“El efecto general que produce puede decirse que es cálido y acogedor,
similar al de estar en una casa sueca cálida en una noche fría. “Los distintos
colores se corresponden armoniosamente con los mandos retroiluminados blancos en
el tablero de instrumentos y en otros lugares del auto”, comenta Lena Jiseborn,
Jefe de Diseño, Color y Acabados.
Y bajo la piel, en el
corazón de la experiencia de conducción dinámica, existe un gran número de
variaciones de configuración de carrocería, diseñados en torno a las
necesidades personalizadas de cada cliente. El comprador de un S60, puede
elegir entre cuatro tipos de carrocería – Comfort, Dynamic, Four-C (Continuously Controlled Chassis
Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en versión
de diseño R (R-Design).
Nuevo
Volvo V60 – más versátil, más dinámico y más elegante
El nuevo Volvo V60 es
el coche para gente que necesitan la versatilidad de un estate pero que también
desean la vigorosidad de un sedán deportivo – todo ello dentro de un estilo
enteramente escandinavo. Al igual que
con el nuevo Volvo S60, el equipo de diseño ha incrementado la presencia en
ruta del nuevo Volvo S60, enfatizando sus líneas horizontales, que conectan
visualmente el automóvil directamente con la carretera. La silueta del V60 es
un recordatorio visual de que no se trata de un station wagon ordinario – sino
de uno con apariencia similar a la de un coupé.
El V60 aporta una
experiencia de conducción dinámica con el mismo vigor acentuado de su berlina
hermana y con las mismas opciones de chasis/carrocería y mismos niveles de
preferencia de cliente – Comfort, Dynamic, Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept) y
Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en la versión de diseño R
(R-Design).
“Estamos
verdaderamente orgullosos del Standard Dynamic chassis (Chasis Dinámico
Estándard). Nos da una respuesta controlada de una experiencia de conducción y
creemos firmemente que es uno de los mejores en el segmento,” dice Patrik
Widerstrand.
En el corazón de la
versatilidad extra del V60 se halla su asiento inteligente. Los asientos
traseros pueden plegarse en tres segmentos, 40/20/40, de tal manera que los 430
litros de espacio de carga pueden ser complementados rápida y fácilmente. Los
padres agradecen el cojín reforzado integrado del V60 para niños. Con un solo
movimiento el cojín reforzado emerge desde la base del asiento proporcionando
una altura de viaje segura y confortable para niños de tres años en adelante.
Nuevo
Volvo V60 Plug-in Híbrido – todavía único dentro de su clase
Tras la exitosa
introducción en su disfraz de alta especificación ‘Pure Limited’, el ingenioso Volvo
V60 Plug-in Híbrido está disponible ahora con una amplia gama de colores y especificaciones,
incluyendo la mayoría de las mejoras de diseño y tecnología del estándar V60, y
manteniendo a la vez su liderazgo único en su clase con emisiones de 48g/km.
“Hemos conseguido que
el coche parezca más útil y dinámico, reflejando su propia personalidad.
Y interacciones con
su coche es más intuitiva, expresiva y personalizable,” nos dice Patrik
Widerstrand.
La parte posterior en el primer plug-in
híbrido diesel todavía muestra la insignia D6 AWD, dejando entrever su alto nivel de prestaciones
bajo la piel. Las ruedas delanteras
son impulsadas por un
turbodiesel de cinco cilindros
de 2,4 litros, que genera 215 caballos
de fuerza y un par máximo de 440
Nm, todo ello a
través de una transmisión automática de seis velocidades.
El eje
trasero es accionado por un motor eléctrico que genera 70 caballos de
fuerza y 200 Nm. El motor eléctrico se
alimenta con energía de una
batería 11,2 kWh. de litio-ion
instalada bajo el suelo del compartimento de carga.
El
conductor selecciona el modo
de conducción necesario mediante tres botones que le dan al coche tres
temperamentos completamente diferentes: Pure,
Hybrid o Power.
·
En el modo Pure, el coche es
accionado únicamente por su motor
eléctrico todo lo que sea posible. El alcance máximo es de hasta 50 kilómetros.
·
Hybrid es el ajuste ordinario
cada vez que el coche arranca.
El motor diesel y
el motor eléctrico cooperan para lograr las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta para la certificación) de 48 g/km (1,8 l/100 Km.).
·
En el modo Power, la tecnología está
optimizada para dar al coche la
máxima potencia posible. El motor
diesel y el motor eléctrico se combinan para ofrecer una potencia total
de 215 CV de fuerza + 70 CV y un par máximo de
más de 600 Nm. El coche acelera de 0 a 100 Km/h en 6,1 segundos.
Nuevo
Volvo XC60 – con capacidad de control y estilo urbano
Es el modelo más vendido en el mercado exterior, el Volvo XC60, con un toque más urbano. La
parte delantera rediseñada ofrece
una nuevo aspecto de capó que realza su aspecto ancho y seguro.
“Hemos eliminado
todos los detalles de color negro con lo cual el coche tiene ahora un solo
color de carrocería. Los nuevos faros
se ven muy centrados y decididos
y las líneas horizontales de la parrilla
con
barras cromadas enfatizan
la amplitud del coche,” nos cuenta Fedde Talsma.
El XC60 ha ganado mucho con una mejora interior.
Las nuevas características incluyen
incrustaciones de madera nuevas,
nuevos títulos, montantes centrales y marcos metálicos de seda alrededor
de los difusores de aire y mandos de las luces.
El XC60 perfeccionado tiene una posición de conducción dominante soportada por una generosa
altura libre al suelo y por la
carrocería líder en su clase. El
XC60 está diseñado para que se sienta
igual de ligero y ágil como un coche de carretera de altura estándar.
Corner Traction
Control viene ahora de serie. Este sistema de vectorización de par ayuda al
conductor a evitar el subviraje aplicando la cantidad justa de fuerza de
frenado a las ruedas interiores y potenciar las ruedas exteriores en la
aceleración a la salida de una curva.
Con la tracción
integral, (All-Wheel Drive) el XC60 se convierte en un vehículo extremadamente
competente en cualquier carretera y tipo de clima. El control de descenso de
pendientes (Hill Descent Control) aumenta su capacidad controlando automáticamente
la velocidad del coche cuando se conduce
por pendientes empinadas.
Mejoras a lo largo de la nueva gama S60, V60 y XC60
Sensus
Connected Touch – conectividad a un nuevo nivel
Sensus es el nombre
que Volvo utiliza para la funcionalidad de todos sus HMI (Human Machine
Interface) y en los nuevos modelos S60, V60 y XC60 el totalmente nuevo Sensus Connected
Touch. es la última incorporación.
Permite la
conectividad e internet en el automóvil y convierte la pantalla de 7 pulg. en
una pantalla táctil con escaneado por haz de tecnología punta por infrarrojos, y
que también puede ser utilizada con guantes
– una primicia mundial en los automóviles y muy práctica para el invierno.
La conexión se
realiza mediante un dispositivo de hardware “dongle” 3G/4G instalado en el
coche o a través del teléfono móvil del conductor.
El usuario tiene acceso a la navegación sin límite por
internet (excepto cuando se conduce), internet streaming de música incluido Deezer,
internet radio (TuneIn y Orange Live Radio) con miles de canales de todo el
mundo, on-line (Google) Map y Search, Navegación 3D integrada embebida y
conectada (Embedded Connected 3D), con información de tráfico por radio y
advertencias sobre zonas peligrosas, localizador de plazas de parking libres
(Free Parking locator), información
metereológica y una serie de aplicaciones oriundas y de la web,
Appstore para nuevas funciones y actualizaciones y también un localizador para
servicios Volvo.
Posibilidad
de compartir la red WiFi con todos los ocupantes del vehículo.
“Usted
podrá escuchar la pista que desee pronunciando tan solo su nombre. El sistema
de activación de voz funciona en todas las demás fuentes de música conectadas a
Sensus ConnectedTouch,” nos dice Patrik Widerstrand. “TripInfo es otra gran
característica que permite leer información de Wikipedia sobre los puntos de
interés a lo largo del recorrido a través del sistema de audio.”
Adaptive Digital Display
La
pantalla “Adaptive Digital Display”, que debutó en el totalmente nuevo V40, está
ahora disponible en los nuevos S60, V60 y XC60. Esta pantalla fina de cristal
activa TFT (Thin Film Transistor) permite la interacción entre el coche y el
conductor en una nueva dimensión, mostrando siempre la información más
importante en una situación determinada.
El
conductor puede elegir entre 3 temas gráficos:
Elegance
theme,
que es el modo base con una aura tradicional y tranquila.
Eco
theme,
que presenta un iluminación de fondo verde, diseñada para crear un look
inspirado en el medio ambiente. A la izquierda aparece en pantalla un medidor
de Eco. Las cifras del consumo actual y acumulado son mostradas en pantalla y
el conductor es premiado con una luz verde cuando la conducción eco es óptima.
Performance
theme,
que cuenta con una iluminación con fondo rojo creando una atmósfera deportiva.
En el centro hay un cuentarrevoluciones graduado que reemplaza el velocímetro
que aparece en la pantalla en las versiones Elegance y Eco. La velocidad del
vehículo se muestra digitalmente en el centro de la pantalla. La pantalla de la
derecha incluye un medidor de potencia – o sea un indicador que informa al conductor
de la cantidad de potencia disponible y de cuánta se ha usado en un determinado
momento.
El Plug-in Híbrido
V60 también viene con un Hybrid theme con fondo azul.
Incluye información
del híbrido y de la batería que soporta el uso de la potencia-eficiencia de la
ingeniosa línea motriz.
Menor
consumo de combustible
Volvo Car Group continúa
empujando los límites de eficiencia en el consumo de combustible y
contaminación del CO2 a lo
largo de toda la gama de modelos y motores.
El
consumo de combustible en el diesel D2 de cuatro cilindros y 115 CV del nuevo Volvo
S60 con cambio manual ha sido mejorado a una categoría líder de 4,0 l/100 Km (cifras
preliminares de consumo mixto UE), que se traduce en emisiones de CO2 de
tan solo 106 g/km. Las cifras equivalentes comparado con el cambio automático
son de 4,1 l/100 Km y 107 g/km (cifras preliminares).
Su primo
el estate, es decir, el nuevo Volvo V60 D2, también es líder en su clase sobre
consumo de combustible; 4,1 l/100 Km (109 g/km) con cambio manual y 4,2 l/100 Km
(110 g/km) con cambio automático.
El D3
automático (136 CV) y el D4 (163 CV), versiones de los nuevos Volvo S60 y V60, vienen
ahora con emisiones de CO2 de
129 g (4,9 l/100 Km).
El nuevo Volvo XC60 también
ha sido mejorado tanto en la versión D5 (215 CV) como en la D4 (163 CV) con
cambio manual y tracción integra (All-Wheel Drive) ofreciendo un consumo de
combustible mixto de 5,3 l/100 Km (139 g/km).
Existen también mejoras en la
potencia de los motores de gasolina, con el S60 de 1,6-litros GTDi (Gasoline
Turbocharged Direct Injection) T4 (180 CV) o T3 (150 CV) y con cambio automático
que ahora ofrecen un consumo de 6,8 l/100 Km (159 g/km). Las cifras equivalentes
comparado con el V60 T4 y T3 son 7,2 l/100 Km (167g/km).
La información completa sobre todas las
variantes de motor y cajas de cambios está disponible en las Características Técnicas
(Technical
Specification).
Levas
de cambio al volante (Paddle shifters)
Los volantes de tres
radios pueden ahora ser complementados con levas de cambio en el volante para los
automóviles especificados con cambio automático y permiten convertir la caja de
cambios
automática en una
caja de cambios manual, posibilitando de este modo cambiar las marchas con
ambas manos en el volante. Las levas de cambios proporcionan al conductor
entusiasta una ventaja adicional, principalmente cuando se circula por
carreteras con muchas curvas. Y como comodidad extra para los conductores en
Suecia y en otros países fríos, el volante puede ser solicitado con calentamiento
incorporado para un mayor confort durante los fríos días de invierno.
Luces
permanentes con tecnología punta innovadora
El nuevo control activo de luces largas (Active High Beam
Control) hace que los viajes de noche sean más seguros y confortables.
La tecnología elimina
la necesidad de tener cambiar entre luces largas y cortas. En su lugar el
control activo de luces largas permite mantener las luces largas en esta
modalidad de manera continua.
Cuando otro vehículo
se aproxima en dirección opuesta, el sistema previene que el otro conductor
quede deslumbrado sombreando tan solo la parte necesaria de luz. Esto es
posible gracias a un ingenioso mecanismo integrado que regula un modulo
proyector dentro del faro.
Sin duda esto
facilita también la marcha de los vehículos que vienen detrás.
Luz
girable activa para una mayor visibilidad
Otra innovadora
opción para la conducción en la oscuridad es la luz esquinera (Cornering Light)
a baja velocidad. Como suplemento al sistema de luz de giro activo (Active
Bending Light), se enciende la luz del lado hacia donde gira el vehículo para poder efectuar una maniobra más
segura – por ejemplo al girar por carreteras pequeñas o conduciendo por pasos o
puertas estrechas durante la noche.
Parabrisas
con calefacción
Los vehículos con
sensor de lluvia pueden ser equipados ahora con un parabrisas térmico para
conseguir un deshielo rápido durante los días fríos de invierno.
Los modelos S60, V60 y
XC60 están también disponibles con retrovisores externos con sistema anti
deslumbramiento. Utilizando espejos cromáticos los retrovisores externos se atenúan
automáticamente para evitar ser deslumbrado por los demás traficantes igual que
ocurre con el retrovisor interior.
IntelliSafe
– sistemas de apoyo al conductor
IntelliSafe es el
nombre común que Volvo utiliza para todos sus sistemas de seguridad activos y
donde la tecnología City Safety, de primicia mundial, juega un
importante papel. Instalado de serie, este sistema de seguridad avanzada funciona
a velocidades de hasta 50 Km/h. Todos los modelos pueden también ser equipados
con la función Detección de peatones con autofrenada completa (Pedestrian
Detection with full auto brake) que protege a las personas que puedan
interponerse en la trayectoria del coche.
Los modelos S60, V60 y
XC60 pueden ahora ser especificados con el sistema Blind Sport Information
System (BLIS), basado ahora en un sistema de radar. La tecnología permite
ahora visualizar y alertar al conductor de que se acercan vehículos rápidamente
por detrás del vehículo hasta 70 Km/h, y también informar al conductor acerca
de los vehículos que se hallan en las zonas de visibilidad muerta a ambos lados
del coche.
La Alerta de Tráfico
Cruzado
(Cross Traffic Alert) usa los sensores de radar en la parte trasera del coche
para avisar al conductor del tráfico que cruza desde los lados durante una
maniobra de marcha atrás en un estacionamiento. Esto es especialmente útil en
áreas estrechas y concurridas cuando la visibilidad lateral es limitada.
Información de
señales de carretera (Road Sign Information) ayuda al conductor
mostrando las señales de tráfico de la carretera en la pantalla del instrumento.
“Como líder de
seguridad en el sector de la automoción hemos reducido el riesgo de involucrarnos
en un accidente o de sufrir heridas en uno de nuestros últimos modelos de
automóvil en aproximadamente un 50 por ciento, desde el año 2000. Mediante la
introducción continua de nuevos sistemas de prevención y protección, seguimos
adelante en nuestro afán por alcanzar nuestro objetivo de que nadie debe morir
ni sufrir heridas graves en un nuevo coche Volvo el año 2020,” nos comenta
Thomas Broberg Asesor de Seguridad Senior de Volvo Car Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.