.- Sistema de propulsión híbrido con 204 CV (150 KW)
de potencia máxima.
.- Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos,
consumo medio homologado según norma ECE de 1,5 l/100 km.
.- Autonomía en modo eléctrico de 50 km.
Audi sigue trabajando
a marchas forzadas en la electrificación de la propulsión mediante la
tecnología híbrida enchufable. La marca de los cuatro aros muestra en el Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 el Audi A3 e-tron. Una potencia
máxima de sistema de 204 CV (150 KW) y un par máximo de 350 Nm garantizan unas
prestaciones deportivas extraordinarias, con una autonomía en modo eléctrico
que alcanza los 50 km.
El Audi A3 e-tron es un Audi de pura cepa. Acelera de
0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Con
arreglo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, el cinco puertas
se conforma de media con 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que
corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de sólo 35 g/km. En modo
eléctrico, el Audi A3 e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, con una
autonomía máxima de 50 km.
Como motor de combustión se emplea un 1.4 TFSI
modificado que entrega una potencia de 150 CV (110 KW). A través de un
embrague, el motor TFSI colabora con un motor eléctrico que rinde 75 KW. El
motor eléctrico en forma de disco está integrado en un cambio e-S tronic de
seis velocidades de nueva concepción que distribuye la fuerza entre las ruedas
delanteras. Ambos sistemas de propulsión se complementan: el motor eléctrico
brinda su par máximo desde el arranque hasta aproximadamente las 2.000
revoluciones, el TFSI alcanza su máxima fuerza de arrastre entre 1.750 y 4.000
rpm.
El Audi A3 e-tron es capaz de circular solamente con
el motor de combustión, solamente con el motor eléctrico o en modo híbrido. Ya
en el modo eléctrico ofrece una potente aceleración, sin necesidad de conectar
simultáneamente el motor TFSI. Los dos motores se activan conjuntamente
solamente si el conductor así lo desea (boost). Cuando el conductor suelta el
acelerador, se desactivan temporalmente (sailing). De esta forma, se elimina el
par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia.
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el
A3 e-tron ofrece una perspectiva realista del futuro de la movilidad, tal y
como lo prevé Audi. La electrificación del sistema de propulsión, sobre todo
gracias a la tecnología híbrida enchufable, desempeña un papel decisivo en la
estrategia de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.