.- Las ventas mundiales de
Audi en 2012 aumentaron un 11,7 por ciento, totalizando 1.455.100 unidades.
.- Los modelos SUV y la
familia A6, los mayores impulsores de este crecimiento.
.- Luca de Meo, director de
Ventas: "Alcanzamos nuevos máximos históricos en todas las regiones del
mundo".
AUDI AG alcanza un nuevo récord: la compañía vendió alrededor de
1.455.100 automóviles Premium en todo el mundo durante 2012, un 11,7 por ciento
más que el año anterior, superando así de forma clara la previsión anunciada el
pasado verano de alcanzar la cifra de 1,4 millones de unidades. Este aumento se
debe, sobre todo, a las fuertes tasas de crecimiento experimentadas en América
del Norte y Asia.
Superando las ventas del año anterior en más de 152.000
unidades, 2012 ha sido el segundo año de mayor crecimiento en la historia de la
compañía: sólo un año antes, en 2011, Audi había aumentado sus ventas en
210.000 unidades. Con alrededor de 110.400 (+0,8%) vehículos vendidos en el mes
de diciembre, Audi alcanzó de nuevo las excelentes cifras del último mes del
año 2011.
"En 2012, Audi logró
nuevos récords de ventas en todas las regiones del mundo, incluyendo Europa.
Conseguimos cambiar la tendencia negativa del mercado y seguir creciendo,
extendiendo nuestro liderazgo como la marca Premium más fuerte", comenta
Luca de Meo, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Ventas y
Marketing. "A nivel mundial, nuestros nuevos modelos han supuesto un
impulso extra con respecto al año pasado, destacando especialmente al Audi Q3,
que ha contribuido a que la familia SUV de Audi al completo se haya convertido
en uno de los pilares de nuestro éxito, representando por primera vez una
cuarta parte del total de las ventas".
El lanzamiento mundial del
Q3 empezó en octubre de 2011, por lo que 2012 fue su primer año completo en el
mercado. Sólo en Europa, durante el último año Audi entregó alrededor de 78.700
unidades del SUV compacto a los clientes. Otro modelo que ha supuesto un fuerte
estímulo en este continente es el Audi A6 Avant, a la venta desde otoño de
2011. En Europa, alrededor del 60 por ciento de los clientes que eligen un Audi
A6 se inclinan por la versión de carrocería familiar; las ventas del A6 Avant
en Europa aumentaron un 38,9 por ciento en 2012, alcanzando una cifra de 63.100
automóviles vendidos.
Contabilizando toda la gama,
Audi vendió alrededor de 739.000 vehículos en Europa el pasado año, lo que
supone un incremento de un 1,8 por ciento, a pesar de las dificultades por las
que atraviesa el mercado. Y aunque el anuncio de la llegada del nuevo Audi A3
Sportback tuvo su impacto en las ventas totales del mes de diciembre, la marca
de los cuatro aros consiguió fuertes cifras de ventas durante todo el año, especialmente
en sus tres principales mercados europeos.
En Alemania, AUDI AG alcanzó
un nuevo récord con 263.163 unidades (+ 3,6%), lo que supone para la marca la
cuota de mercado más alta de su historia en este país: un 8,6 por ciento. En
los últimos diez años, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt
prácticamente ha duplicado sus ventas anuales en el Reino Unido, alcanzando
también un máximo histórico: 123.640 vehículos (+7,2%). En comparación, Audi
vendió 65.552 coches en el Reino Unido en 2002. En Francia, a pesar de un
mercado en fuerte contracción, Audi fue capaz de repetir las ventas récord del
año anterior, con 62.202 entregas (+0,3%). La situación económica claramente
negativa llevó a la disminución de las ventas en Italia (-17,0%, con 50.085
unidades) y en España (-11,7%, con 36.139 unidades) en 2012. En ambos países,
sin embargo, estas cifras son mucho mejores que las de sus respectivos mercados
en su conjunto. En concreto, en España Audi consolida su posición de liderazgo
en el segmento Premium, alcanzando una cuota de mercado récord del 5,3 por
ciento. Audi registró un crecimiento dinámico de las ventas en Rusia en 2012:
los 33.512 vehículos entregados a clientes rusos representan un aumento del
44,1 por ciento respecto al año anterior. Entre los primeros diez mercados de
Audi en todo el mundo, Rusia fue el de más rápido crecimiento: en comparación,
las ventas totales de Audi en Rusia en 2009 fueron de 15.009 vehículos, menos
de la mitad de la cifra actual.
En los Estados Unidos Audi
estableció un nuevo récord de ventas en cada uno de los meses del pasado año, y
mantiene un crecimiento acelerado desde 2011. Durante 2012 Audi ha vendido
139.310 vehículos en los Estados Unidos, un 18,5 por ciento más que en el año
anterior. En apenas cinco años, Audi América ha crecido casi un 50 por ciento
(2007: 93.506 unidades). Los modelos más altos de gama han supuesto un nuevo
impulso para Audi en el mercado americano durante 2012: las ventas combinadas
del A6, A7 Sportback, Q7 y el modelo buque insignia A8 crecieron un 39 por
ciento. Sólo la nueva generación del Audi A6, disponible en su primer año
completo en 2012, totalizó 18.998 unidades, un aumento del 73,7 por ciento
sobre el total del año anterior.
El rendimiento en ventas de
Audi en los otros dos países de la región de América del Norte fue igualmente
impresionante: en Canadá las ventas subieron un 18,6 por ciento, hasta los
20.000 vehículos, y en México un 17,7 por ciento, llegando a los 9,482
vehículos.
Al cierre de 2012, Audi
sigue siendo el líder destacado en el segmento Premium en China. Con 405.838
coches vendidos en 2012, el fabricante con sede en Ingolstadt rompió por
primera vez la barrera de las 400.000 unidades, tras haber cruzado el umbral de
las 300.000 unidades sólo un año antes. Los principales impulsores de esta tasa
de crecimiento, que alcanza el 29.6 por ciento, fueron los modelos construidos
en Changchun. A pesar del cambio de modelo producido en el mes de marzo, por
primera vez Audi vendió más de 130.000 unidades de la versión de carrocería
larga del Audi A6 en China en el plazo de un año (132.872 entregas). El A6 L
sigue siendo el modelo más vendido de la marca, y la berlina de representación
más popular en el mercado chino. Por otro lado, 93.030 clientes eligieron al
Audi Q5 el pasado año, lo que supone un incremento de las ventas de este modelo
de un 63,8 por ciento respecto a 2011. También a nivel mundial, el SUV compacto
de altas prestaciones se convirtió una vez más en el líder indiscutible de su
categoría, con alrededor de 206.000 unidades vendidas.
Durante 2012, un gran número
de mercados emergentes han cobrado especial importancia para Audi, gracias a
sus altas tasas de crecimiento. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, Corea del
Sur (46,0%, con 15.100 vehículos), Sudáfrica (+15,5%, hasta los 16.771
vehículos vendidos) y la India, donde las ventas de la marca aumentaron un 63,4
por ciento, hasta totalizar 9.003 unidades. Otro de los mercados de los más de
50 en los que Audi estableció un nuevo récord de ventas el pasado año ha sido
Turquía, con un aumento del 17,7 por ciento, para llegar a las 14.487 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.