Cuando el primer World Rally Car dispute la primera
especial del Rallye Monte Carlo, Moulinon-Antraigues, a las 09:00 horas del
miércoles 16 de enero, arrancará la primera temporada de Volkswagen en el
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).
Tras 20.000 kilómetros de
test, 1.700 piezas diseñadas desde cero, 17 meses de preparativos y todo el
trabajo realizado, comenzará una nueva era para Volkswagen.
La llegada del Polo
R WRC al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA anuncia una temporada
apasionante en el mundo de la competición para Volkswagen, y qué mejor lugar
que hacer su debut que en el legendario Rallye Monte Carlo. Jari-Matti Latvala
/ Miikka Anttila (FIN/FIN) y Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA/FRA),
serán los pilotos oficiales del equipo de Wolfsburg en el WRC, que a pesar de
su juventud, cuentan ya con una gran experiencia en este campeonato.
Del 15 al
20 de enero Volkswagen se enfrentará a duros rivales y a un gran desafío
tecnológico. El WRC es considerado como la prueba más grande de las
competiciones internacionales y, junto a la Fórmula 1, es el Campeonato del
Mundo más famoso de la FIA.
"No puedo esperar a que se ponga en marcha. Todo el
equipo Volkswagen está a la espera del debut del Polo en el WRC", comenta
el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "El Campeonato del
Mundo de Rallyes en su máxima categoría, el WRC, es un territorio nuevo para el
equipo. Además, el Polo R WRC ha sido desarrollado desde cero, cuenta con una
gran cantidad de ideas innovadoras y hará su debut en competición. El
"Monte" nos dará las primeras indicaciones de donde estamos con
respecto a nuestros rivales, unos contrincantes que tienen dos años de experiencia
con la normativa que entró en vigor en 2011, y han estado participando en el
WRC durante muchos años. Nuestro objetivo para el Rallye Monte Carlo es
adquirir tanta experiencia como sea posible y que los dos coches lleguen a la
meta".
El debut: Volkswagen, el Campeonato del Mundo de Rallyes
y el Rallye Monte Carlo
El Rallye Monte Carlo será la primera vez para Volkswagen
en muchos aspectos. El equipo competirá en la categoría reina del Campeonato
del Mundo de Rallyes, la de los World Rally Cars. Al mismo tiempo, el Polo R
WRC hará su debut en competición y el equipo trabajará con sus dos nuevos
pilotos en un rallye. El finlandés Jari-Matti Latvala y su compatriota y
copiloto Miikka Anttila, que se unieron al equipo Volkswagen a principios de
este año. Antes de correr en el "Monte", la pareja finlandesa cuenta
con siete victorias en el WRC y ya han realizado diversos test con el Polo R
WRC.
Latvala y Anttila comenzarán la temporada 2013 con el
Polo R WRC número 7. El número 8 lucirá en la puerta de los franceses Sebastien
Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia. Ambos han formado parte del equipo
oficial Volkswagen desde finales de 2011 y han desempeñado un papel muy
importante en los test de desarrollo del Polo R WRC. Junto a Ingranssia, Ogier,
que es natal de Gap (Francia), ha ganado el rallye de su país en una ocasión.
En 2008, el dúo francés se impuso en la mítica prueba monegasca cuando esta
formaba parte del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC). Al
igual que Latvala y Anttila, Ogier e Ingrassia suman siete victorias en el WRC.
Simplemente legendario: el "Monte", desafío en
la nieve y el hielo de las montañas
El equipo Volkswagen Motorsport difícilmente podría
enfrentarse a un resto más difícil. Después de todo, el "Monte" es el
rallye más antiguo del mundo y la "madre de todos los rallyes", su
primera edición se disputó en 1911. La mayor parte del Rallye Monte Carlo
transcurre por estrechas carreteras asfaltadas en los Alpes franceses situados
al norte del Principado de Mónaco. Mientras que los tramos situados más cerca
del Mediterráneo se suelen disputar sobre seco, los pilotos deben de hacer
frente a las temidas placas de hielo y también a la nieve cuando las especiales
se encuentran en altas montañas. Esto hace que sea esencial elegir el neumático
correcto, haciendo del "Monte" uno de los rallyes más difíciles y
complejos del calendario del Campeonato del Mundo.
Los pensamientos antes del Rallye Monte Carlo
Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #7
"Estoy ansioso de que arranque la temporada. Tengo
cinco años de experiencia como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de
Rallyes, pero tanto el equipo Volkswagen Motorsport como el Polo R WRC son
nuevos para mí. Por lo tanto, haré mi debut con ambos. Los test realizados
hasta ahora han demostrado que el Polo R WRC es muy fiable. Este es
probablemente el descubrimiento más importante hasta el momento y una buena
base para futuros desarrollos técnicos a lo largo de la temporada. Ya he
logrado tener buenas sensaciones con el coche sobre asfalto y nieve, es una gran
señal para afrontar el Rallye Monte Carlo. Es muy divertido pilotar el Polo R
WRC. Es muy estable y el motor muy bueno. Me gustaría tener un buen inicio de
temporada en el "Monte". El resultado no es la prioridad, a pesar de
que obviamente nos encantaría sumar algunos puntos para el Campeonato del
Mundo".
Sebastien Ogier, Polo R WRC #8
"El Monte Carlos es un rallye muy especial. Después
de todo, es el rallye de mi casa. Empezar la temporada cerca de mi casa será
una experiencia extraordinaria para todo el equipo, ya que será el primer
rallye del nuevo Polo R WRC. Hemos estado trabajando con Volkswagen desde hace
más de un año. Casi no puedo esperar a que comience. Será difícil compararnos
contra nuestros rivales, ya que aún no hemos competido contra los otros equipos
en carrera. Hacer debutar en el Campeonato del Mundo un coche completamente
nuevo es un gran reto, sobre todo porque las otras marcas tienen varios años
más de experiencia que nosotros. Por esta razón, debemos ser pacientes y
concentrarnos en llegar a la meta sin ningún problema. La experiencia demuestra
que esto no es nada sencillo tratándose del Rallye Monte Carlo, ya que
cualquier cosa puede suceder en esta prueba".
Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la
FIA (WRC)
Con su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la
FIA (WRC), Volkswagen espera continuar con su exitosa trayectoria en las
competiciones de motor. Volkswagen logró la victoria en el Rallye Dakar los
años 2009, 2010 y 2011 con los Race Touareg, que lograron un excelente
"hat-trick" de triunfos en el rallye más duro del mundo. El Polo R
WRC es el primer World Rally Car de la marca de Wolfsburg, con el que el equipo
alemán disputará por primera vez el certamen más importante de los rallyes.
Esto presenta a Volkswagen la oportunidad para demostrar su valía en una
competición deportiva de primer nivel mundial. Ningún modelo es más adecuado
para este desafío que el Polo, uno de los coches más fabricados y distribuidos
internacionalmente por Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.