domingo, 13 de enero de 2013

Renault Captur




El Renault Captur es un modelo con aspecto de todoterreno ligero que estará en venta a mediados de 2013.  

Deriva del Clio, con el que comparte plataforma y algunos rasgos de diseño así como otros elementos.
Por el momento, Renault únicamente ha facilitado la longitud de la carrocería: 4,12 metros. Son cuatro centímetros menos que el Peugeot 2008 (4,16 metros), 13 menos que un Chevrolet Trax (4,25 metros) y 16 menos que un Opel Mokka (4,28 metros). Un Nissan Juke (4,13 metros) mide prácticamente lo mismo que el Captur, mientras que un MINI Countryman (4,09 metros) es más pequeño .


Habrá motores Diesel y de gasolina. Renault no ha especificado cuáles y qué potencia tendrán. Sí ha confirmado que la versión de menor consumo de la gama emitirá 96 gr/km de CO2. Equivale a un gasto medio homologado de unos 3,6 l/100 km. Actualmente hay una versión del Clio (dCi 75 eco2) que consume eso mismo.

Se podrá personalizar con diferentes elementos, entre ellos la opción de que el techo y los montantes del parabrisas vayan pintados en un color diferente al del resto de la carrocería, como se puede apreciar en la galería de imágenes.

El equipamiento de serie incluirá elementos como acceso y arranque sin llaves, ayuda al arranque en pendiente («Hill Start Assist») o cámara y sensores traseros de ayuda al aparcamiento.

Como en el Clio, se podrá optar por la pantalla táctil «Renault R-Link» que permite manejar muchos elementos del coche y que va asociada a un equipo de sonido Arkamys con seis altavoces y sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. En el Clio estará disponible a lo largo de 2013; el sistema multimedia que hemos probado, también con pantalla táctil, es otro: «Media Nav» —más información y vídeos—.

Renault presentó un prototipo denominado CAPTUR a principios de 2011. Asegura que el modelo de producción del mismo nombre —en minúsculas en lugar de en mayúsculas— comparte algunos rasgos estéticos. El Captur se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2013 (7-17 marzo). Será fabricado en la planta que Renault tiene en Valladolid.

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