El interés por el Mazda CX-5
continúa después de todo un año en el mercado.
La larga y creciente lista de
galardones para el modelo SUV compacto de Mazda da fe de sus virtudes, al igual
que lo hacen las espectaculares previsiones de ventas.
El Mazda CX-5, modelo ya
habitual en las ceremonias de premios de Europa y de todo el mundo desde que
fue presentado a principios de 2012, ha sido reconocido por atributos tan
diversos como sus espectaculares prestaciones, su innovadora tecnología o su
diseño, su seguridad y su eficiencia.
El "SUV Trophy"
presentado en París en diciembre de 2012 por el semanario francés L'Argus de
l'Automobile, donde el Mazda CX-5 se impuso al Opel Mokka y al Range Rover de
Land Rover, fue solo el último de los premios conseguidos. Venía de recibir el
premio "Coche del Año en Japón 2012- 13", anunciado el pasado 29 de
noviembre. En un veredicto inesperado, el jurado formado por 60 expertos en
automoción reconoció al Mazda CX-5 por encima de los demás por su
"revolucionaria" tecnología SKYACTIV, incluyendo su eficiente y
limpio motor diésel SKYACTIV-D, así como su excepcional comportamiento.
Mientras tanto, en Alemania,
SWR-TV's Auto + Verkehr clasificó al Mazda CX-5 en el primer puesto de entre 23
nuevos vehículos, por delante del Volvo V40 y del Hyundai i30. Y en Austria, el
modelo japonés superó en votos al Audi A3, BMW Serie 3 y Mercedes Clase A en
los premios ARBÖ (Club Austriaco del Automóvil), lo que le permitió imponerse
en la categoría media de turismos con un precio de entre 20.000 y 40.000 €.
Otros de los premios serían el de "Mejor crossover compacto de Gran
Bretaña" (Auto Express), el de "Mejor SUV" en los Premios al
mejor coche ecológico de 2012 de What Cat? (What Car? Green Awards 2012) del
Reino Unido, por delante del Nissan Qashqai y el BMW X3, y el de "SUV del
Año 2012" de la revista española Motor Mundial. Fuera de Europa, donde
también ganó el Premio al Diseño Europeo de 2012 de Auto Bild en la categoría
"SUV, Van & AWD", el Mazda CX-5 fue designado mejor SUV en
diversas publicaciones y otros organismos de Norteamérica y Asia.
No le ha ido mal al primer
SUV compacto de Mazda. Los consumidores europeos opinan lo mismo, pues a
finales de noviembre habían realizado más de 40.000 pedidos. El Mazda CX-5 ha
resultado especialmente popular en los mercados del norte de Europa, como en
Países Bajos (con un 11,6% de cuota en el último año dentro del mercado de SUV
compactos no premiums*), Dinamarca (7,6%) y Noruega (6,7%), aunque no se puso a
la venta hasta febrero de 2012. De hecho, Mazda ya ha conseguido superar dos
veces sus estimaciones de producción total anual, primeramente de 160.000 a
200.000 unidades, y posteriormente a 240.000.
Los hechos hablan por sí
solos: con el espectacular diseño "KODO, Alma de Movimiento" y todo
el conjunto tecnológico SKYACTIV, el Mazda CX-5 rompe con lo establecido y
ofrece unas prestaciones insuperables, un nivel de seguridad y una eficiencia
en línea con su buen diseño. Cabe destacar el mejor consumo de combustible
dentro de su segmento, con tan solo 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de
CO2**. Todos los motores SKYACTIV -dos diésel y uno de gasolina- cuentan con el
sistema i-stop, sistema de corte de ralentí de Mazda que permite arranques
excepcionalmente rápidos. Los motores SKYACTIV incluso cumplen la normativa
Euro 6 sin necesidad de costosos sistemas de postratamiento de los gases de
escape y desafiando verdaderamente a las convenciones, ofreciendo la relación
de compresión más baja del mundo. En el interior, la mayor distancia entre ejes
dentro de su segmento permite un habitáculo notablemente espacioso,
especialmente para los pasajeros de atrás, y uno de los maleteros más grandes y
versátiles del mercado. El Mazda CX-5 también se sitúa entre los coches más
seguros que existen actualmente, con un envidiable conjunto de sistemas de
seguridad activa, así como una innovadora seguridad pasiva que ofrece la mayor
protección tanto a los ocupantes como a los peatones. Precisamente, EuroNCAP
otorgó al Mazda CX-5 el máximo de 5 estrellas, a pesar de que aplicó los
criterios de seguridad más estrictos de la historia. Y también fue nombrado
"Top Safety Pick para 2012" (vehículos más seguros de 2012) por el
IIHS*** en los Estados Unidos.
"El Mazda CX-5 resulta
vital para las ventas de Mazda y, de hecho, para la marca en Europa",
afirmó el vicepresidente europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda, Ichiro
Hirose. "Así que naturalmente que estamos encantados con toda la
publicidad positiva que está obteniendo, incluso aunque creemos firmemente que
este coche se merece toda esta atención".
* Cifras de enero-noviembre
2012 ** Cifras del ciclo combinado para la versión de tracción delantera con
motor diésel SKYACTIV-D 2.2 l. 150 CV y transmisión manual SKYACTIV-MT de seis
velocidades. *** Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.