· El
Mokka traslada las exclusivas tecnologías de Opel al segmento de los compactos
SUV B
· Entre
los sistemas se incluyen la cámara Opel Eye y el Asistente de Arranque en
rampas para mayor confort y seguridad
· Opel
demuestra una vez más su liderazgo en tecnología con ingeniería alemana
·
·
Con el nuevo Mokka, un SUV del segmento B,
Opel ofrece por primera vez sus numerosos y exclusivos sistemas de asistencia a
la conducción con ingeniería alemana en este segmento. Tecnologías que mejoran
tanto la seguridad como el confort y que son exclusivas de Opel son ahora
accesibles a un mayor número de clientes. Entre ellas se incluyen el exclusivo
sistema de cámara frontal Opel Eye que ha ganado varios premios, así como el
sofisticado Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Mokka con Asistente de
Arranque en Rampas y Control de Descenso.
· SIGA LA INFORMACIÓN...
· “Una
vez más Opel ha demostrado su liderazgo en la industria al ofrecer tecnologías
que aumentan el confort y la seguridad. El resultado de la más avanzada
ingeniería alemana, es asequible y desde ahora también está disponible para los
propietarios de SUV”, dice el Vicepresidente de Ingeniería de Opel, Michael F.
Ableson. “Estamos orgullosos de que el Mokka introduzca muchos de los
exclusivos sistemas de ayuda a la conducción de Opel, como el sistema Opel Eye,
en este segmento de rápido crecimiento”.
·
· El sistema de cámara frontal Opel Eye, situado
entre el parabrisas y el espejo retrovisor, ayuda al conductor del Mokka de dos
maneras diferentes. Debido a que la cámara es capaz de reconocer tanto señales
de tráfico como las marcas que delimitan los carriles, ofrece la base para la
función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), el Aviso de Cambio
Involuntario de Carril (LDW) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA). La función
de Reconocimiento de Señales de Tráfico lee las señales de límites de
velocidad, prohibición de adelantar y otras muchas y las muestra en el panel de
instrumentos. Dependiendo de las condiciones de iluminación, el actual sistema
(TSR II) comienza a reconocer y leer señales de tráfico a una distancia de 60
metros.
·
· El
Aviso de Cambio Involuntario de Carril alerta al conductor cuando de forma no
intencionada abandona el carril por el que circula. Esto ayuda a prevenir
situaciones peligrosas, como que el conductor se esté quedando dormido al
volante. El Aviso de cambio Involuntario de Carril se puede desactivar pulsando
un botón. Cuando está activado, avisa al conductor a través de una señal
acústica y un icono parpadeante en el panel de instrumentos. La Alerta de
Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor de objetos en movimiento y parados.
El conductor puede ajustar la sensibilidad del FCA mediante un mando en el
volante.
·
· Además,
el Opel Mokka es uno de los pocos coches en este segmento que ofrece de serie
el Asistente de Arranque en Rampas (HSA) y el Control de Descensos (HDC) como
parte del ESC, tanto para las versiones de tracción delantera como para las de
tracción a las cuatro ruedas. La función HSA aumenta la comodidad ayudando al
conductor cuando el vehículo ha de arrancar en una pendiente. El HSA evita que
el coche vaya hacia detrás incluso cuando se ha quitado el freno de mano. La
utilización del HDC es muy útil en la situación contraria, cuando el vehículo
desciende por una pendiente muy acusada. Se activa pulsando un botón. De esa
forma, el conductor puede determinar y limitar la velocidad a la cual el
vehículo debe descender. El control automático de la velocidad significa que el
conductor no necesita utilizar los frenos durante el descenso. Este sistema es
particularmente útil en condiciones de poco agarre, como superficies heladas o
caminos de tierra, en los que es muy importante mantener una velocidad
constante. La velocidad deseada puede ser ajustada por el conductor, bien
acelerando hasta alcanzarla o frenando – el sistema de asistencia mantendrá en
adelante esa velocidad.
·
· Otro
elemento clave entre los sistemas de asistencia a la conducción del Mokka es el
premiado Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que adapta la intensidad y el
alcance de los faros delanteros para adecuarse a las condiciones de la
carretera o el tráfico utilizando once funciones diferente de iluminación. Las funciones del AFL+ incluyen luz de
carretera secundaria, luz de autopista, luz de ciudad, luz de zonas peatonales,
luz de tiempo adverso, aumento de luz larga, luz estática de giro, luz dinámica
de curva, luces de conducción diurna LED y asistente de luz larga. La última
función conecta las luces largas automáticamente de forma que el tráfico que
circula delante o en sentido contrario no sea deslumbrado. Comparadas con las
luces cortas normales, las luces diurnas LED reducen el consumo de combustible
ya que necesitan considerablemente menos energía eléctrica. Los LED ofrecen una
extraordinaria vida útil que es hasta 30 veces más larga que la de las
bombillas halógenas H7 convencionales.
·
· El
Mokka es el primero de tres modelos que abrirán nuevos segmentos para la marca
Opel. En la primera mitad de 2013, el pequeño coche urbano fashion, el ADAM, y
el nuevo Cabrio de Opel harán su debut en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.