Nueve rallyes, nueve victorias en la clase S2000.
Volkswagen Motorsport continúa con gran éxito su programa de pruebas para
afrontar el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes.
Los franceses Sébastien
Ogier y Julien Ingrassia se impusieron en la competida clase Super 2000 en el
Rally de Gran Bretaña, en Gales, terminando en la 12ª posición absoluta y
adquirieron una experiencia muy valiosa de la prueba.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Sus compañeros de equipo
Kevin Abbring y Frédéric Miclotte acabaron en 25º lugar tras sufrir daños en la
suspensión y también contribuyeron a aportar información importante para el
equipo en este histórico rally. Volkswagen Motorsport participa con dos
vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo Volkswagen, con el objetivo de
prepararse para la temporada 2013, en la que competirán con el nuevo Polo R
WRC.
"Empieza la fase final de nuestra preparación para
el Campeonato del Mundo de Rallyes del año que viene. Por una parte, estamos
trabajando duro con el Polo R WRC, y por otra estamos preparando al equipo para
este nuevo reto. En Gales, nuestro objetivo era familiarizarnos con el rally en
condiciones de competición y ganar el máximo de experiencia. Hacer llegar a
ambos coches a Cardiff fue importante para el equipo. El noveno triunfo en la
clase S demuestra que el equipo ya está trabajando con un alto nivel de rutina
y que es competitivo", explicó el director de Volkswagen Motorsport, Jost
Capito.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dominaron la clase S
desde el principio. La pareja francesa lograron el mejor tiempo en 16 de los 19
tramos especiales (325 km. cronometrados / 1.600 km. en total). Tras el primer
tramo, que transcurrió desde la localidad costanera galesa de Llandudno hacia
el sur, Ogier e Ingrassia ya aventajaban en más de un minuto a sus rivales, y
gracias a una conducción sin errores fueron ampliando poco a poco esta ventaja.
"El primer día, las condiciones fueron bastante complicadas en algunos
momentos, ya que los tramos estaban muy embarrados y resbaladizos. Sin embargo,
el sábado la experiencia fue distinta, ya que los tramos secos no habían
abundado hasta ahora en el Rally de Gran Bretaña. Globalmente, los tramos
rápidos de grava fueron muy divertidos", comentó Sébastien Ogier, que aquí
ha conseguido su octava victoria de la temporada en la clase S. "Nuestro
objetivo era familiarizarnos con el rally y llegar a la meta, algo que he
conseguido por primera vez aquí sin las regulaciones Rally 2. La lucha en
nuestra clase acabó rápido, y al mismo tiempo no fuimos ninguna amenaza para los
vehículos WRC más potentes". Tras finalizar el rally en Gales, el piloto
de 28 años reanudará su programa de pruebas con el Polo R WRC, con el que
Volkswagen competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes.
Kevin Abbring y Frédéric Miclotte también aprovecharon su
participación en las islas británicas para alimentar aún más su experiencia. El
viernes, Abbring había previsto buen tiempo y por lo tanto, configurado su
Škoda Fabia de 270 CV para ello, pero las cosas fueron distintas, ya que los
tramos estaban mojados y resbaladizos. "Nuestra puesta a punto era
demasiado rígida, no tuvimos agarre suficiente en las partes más resbaladizas.
Y debido a las limitadas posibilidades en la asistencia remota, no pudimos
hacer gran cosa al respecto", analizó Abbring. Pero el sábado por la
mañana, consiguió recuperar terreno y escaló hasta el segundo puesto de la
clase S tras el octavo tramo especial. Sin embargo, en el noveno el holandés
dañó la suspensión frontal derecha de su Fabia. Abbring explicó: "Lamentablemente,
nos encontramos con una piedra enorme en el camino y se rompió un brazo de la
suspensión. No pudimos continuar y tuvimos que retirarnos del resto de la
jornada del sábado". El equipo Volkswagen reparó los daños en el Parque de
Asistencia de Cardiff, Abbring recibió una penalización de 25 minutos según la
regulación Rally 2, y volvió a la acción el domingo. "Básicamente, podemos
estar muy contentos. Fuimos rápidos y enseguida encontramos un buen
ritmo", aseguró Abbring, que logró dos mejores tiempos el domingo y
trabajó intensamente en sus notas de ruta con su copiloto Frédéric Miclotte.
"He desarrollado mi sistema de anotaciones durante los años y ahora no
podría retroceder a mis notas del pasado. Pero las que tomamos aquí me ayudarán
en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.