El motor del Veloster Turbo tiene 201 caballos de
potencia a 6000 revoluciones por minuto, un régimen relativamente elevado para
un motor sobrealimentado.
Otra característica es que su potencia específica es
125 caballos por cada litro de cilindrada, superior a la de los principales
rivales, que según Hyundai, son el Volkswagen Golf GTI, el MINI Cooper S y el
MINI Clubman Cooper S.
El turbocompresor es de doble entrada (Twin-scroll) y su
presión máxima absoluta (incluyendo la presión atmosférica) de
sobrealimentación es 2,24 bar. Un detalle de la construcción del motor es que
colector de escape y el alojamiento de la turbina del turbocompresor son una
misma pieza. La válvula de descarga del turbocompresor está accionada
eléctricamente, en lugar de mediante un sistema mecánico.
Según datos aproximados , su consumo medio oficial es 7,6
l/100 km, un dato que no está entre los más bajos que ofrecen los coches de
potencia y tamaño parecido .
El Veloster Turbo viene de serie con unas ruedas 215/40
R18 y según Hyundai tiene una dirección más rápida (su desmultiplicacíon es
13,9 a 1) que la versión de 140 caballos y una calibración distinta. Como tiene
algunos cambios de aspecto en la carrocería, la longitud total es 2,9
centímetros mayor que la del Veloster de 140 caballos (4,25 m en total).
Hay tres niveles de equipamiento, uno sin denominación
comercial, «Sport» y «Sport S». Desde el más sencillo el equipamiento es
abundante, puesto que incluye una pantalla táctil en color de 7" en la
consola, conexión Bluetooth para teléfonos y luces de marcha diurna mediante
leds, además de seis airbags, control de estabilidad y aire acondicionado.
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