sábado, 4 de agosto de 2012

HYUNDAI VELOSTER TURBO...OTRA FORMA DE CONDUCIR


El motor del Veloster Turbo tiene 201 caballos de potencia a 6000 revoluciones por minuto, un régimen relativamente elevado para un motor sobrealimentado. 

Otra característica es que su potencia específica es 125 caballos por cada litro de cilindrada, superior a la de los principales rivales, que según Hyundai, son el Volkswagen Golf GTI, el MINI Cooper S y el MINI Clubman Cooper S.

El turbocompresor es de doble entrada (Twin-scroll) y su presión máxima absoluta (incluyendo la presión atmosférica) de sobrealimentación es 2,24 bar. Un detalle de la construcción del motor es que colector de escape y el alojamiento de la turbina del turbocompresor son una misma pieza. La válvula de descarga del turbocompresor está accionada eléctricamente, en lugar de mediante un sistema mecánico.

Según datos aproximados , su consumo medio oficial es 7,6 l/100 km, un dato que no está entre los más bajos que ofrecen los coches de potencia y tamaño parecido .

El Veloster Turbo viene de serie con unas ruedas 215/40 R18 y según Hyundai tiene una dirección más rápida (su desmultiplicacíon es 13,9 a 1) que la versión de 140 caballos y una calibración distinta. Como tiene algunos cambios de aspecto en la carrocería, la longitud total es 2,9 centímetros mayor que la del Veloster de 140 caballos (4,25 m en total).  

Hay tres niveles de equipamiento, uno sin denominación comercial, «Sport» y «Sport S». Desde el más sencillo el equipamiento es abundante, puesto que incluye una pantalla táctil en color de 7" en la consola, conexión Bluetooth para teléfonos y luces de marcha diurna mediante leds, además de seis airbags, control de estabilidad y aire acondicionado.

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