sábado, 4 de agosto de 2012

SÉBASTIEN LOEB SIGUE POR DELANTE DE MIKKO HIRVONEN


Sébastien Loeb y Daniel Elena, que tomaron la salida de la segunda jornada con algo más de siete segundos de ventaja en la clasificación general, durante todo el día han tenido que aguantar la presión de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Al no poder continuar presionando, los finlandeses han finalizado a cinco segundo de sus compañeros de equipo. Los hombres del Citroën Total World Rally Team continuarán su lucha, que supondrá el sprint final.

El “menú” de esta segunda etapa constaba de nueve especiales cronometradas que totalizaban 133 kilómetros cerca de Jyväskylä. Cuando los pilotos tomaron la salida en Urria (ES4), ya hacía tiempo que había amanecido, eran las 7h42. Para confirmar cuáles iban a ser sus pretensiones, Sébastien Loeb hizo su debut marcando un scratch. La reacción de Mikko Hirvonen no se hizo esperar y en Jukojärvi, una de sus especiales preferidas, el piloto local se colocaba a menos de cinco segundos de Loeb.



Tras un primer paso por la asistencia, la carrera continuaba con un bucle de tres especiales cronometradas. Olvidando su rivalidad, Seb y Mikko se lanzaron a un vertiginoso mano a mano. A pesar de marcar dos scratches en Mökkiperä y Lankamaa, Hirvonen daba seis décimas más a Loeb: “Debo atacar todavía más”, comentaba el finlandés antes de la segunda asistencia de media hora. “Sé que Seb va a responder a mis ataques, pero debo continuar muy cerca de él si quiero conseguir la victoria”.

 siga la información...



“Lo conseguido no fue gracias al comportamiento del vehículo, ya que el eje trasero se ha sobrecalentado tras perder el aceite debido a un agujero”, explicó el ocho veces campeón del mundo. “Está bien que los dos Citroën luchen por la victoria. Los demás no están lejos en lo que a prestaciones puras se refiere, pero son menos constantes y han perdido algunos segundos en las especiales. De todas formas es una situación que no nos permite relajarnos”.



El día continuaba con una segunda pasada por el bucle de tres especiales. Esta vez la ventaja fue para Mikko Hirvonen, que reducía su diferencia a tres segundos antes de llegar a la superespecial trazada en el hipódromo de Killeri. Pero el finlandés perdió dos segundos en esta última: “Un fallo en un sensor, me obligó a soltar el embrague para subir de marchas. Perdimos algunas décimas pero seguimos luchando por la victoria. Mañana, con dos pasadas por Ouninpohja, queda lo peor por venir”.



“Creo que no nos hemos dado por vencidos”, comentó Sébastien Loeb. “Mantener este ritmo sólo es posible si tienes una confianza absoluta en el coche. Una vez más el DS3 WRC se ha comportado a la perfección. Estoy listo para la lucha final, después de ir a fondo desde el comienzo y espero seguir en cabeza”.



“Creo que nuestros hombres han ofrecido un gran espectáculo”, comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Aunque tenemos por delante otro doblete, y sería el cuarto consecutivo, vamos a dejar a Seb y Mikko que continúen con su lucha particular. Acabamos de disputar la mitad del rally y nuestro más inmediato adversario está a veinte segundos. Seb está arriba desde el principio y su tranquilidad le permite atacar a voluntad, mientras que Mikko ha realizado una jornada en el punto de mira. Espero que mañana podamos festejar un nuevo doblete”.



ABANDONOS DE NEUVILLE Y ATKINSON



Los otros dos Citroën DS3 WRC inscritos en este rally han tenido que abandonar por salidas de pista. Chris Atkinson perdía 16 minutos tras un error cometido en la ES18: “no he interpretado bien una de las notas y he girado el volante a derechas en lugar de a izquierdas”, comenta el australiano, que siguió en carrera tras pasar por la asistencia. El piloto del Qatar World Rally Team tuvo que abandonar tras romper una rueda al chocar contra una piedra que se encontró en la ES10.



Thierry Neuville, que luchaba por la quinta posición con Mads Østberg, cometió un error en la ES11: “Sentimos un gran ruido dentro del coche tras pasar por encima de una piedra, como Chris en la especial anterior. No entendí bien lo que me decía Nicolas y volcamos cuando íbamos a baja velocidad en una curva cerrada. Me siento muy decepcionado, ya que todo iba bien hasta entonces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.