Según ejecutivos de fabricantes y petroleras
El motor de combustión interna seguirá siendo la primera
fuente de energía de la que se valdrán los automóviles al menos hasta 2050. Son
cálculos de un grupo de expertos de la industria para el Departamento de
Energía de Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades del país, el
Consejo Nacional del Petróleo considera que los altos costes de tecnologías
como la pila de combustible y las baterías obligará a que los motores de
combustión se mantengan al frente del mercado durante la primera mitad del
siglo XXI.
En el informe que este consejo ha presentado al
Secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, se apunta a los vehículos
híbridos y a la reducción de peso como las mejores formas de conseguir
vehículos más eficientes. Simplemente manteniendo los motores de combustión, la
mejora ya se cifraría en hasta un 90 %. Otra de las conclusiones del estudio es
que el gas natural comprimido será la mayor amenaza para los combustibles
tradicionales si logra mantener su bajo precio. Los autores también se temen
que las mejoras en eficiencia que aporten las energías alternativas queden
neutralizadas por el mayor uso del vehículo privado, debido a los menores
precios de estas fuentes. Dudan de que se puedan reducir en un 50 % las
emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
El Consejo Nacional del Petróleo integra a miembros de la
industria, del gobierno y de las universidades; defiende que las
administraciones no deberían apostar por ninguna tecnología en concreto, sino
dejar que el mercado que se decante por unas u otras.
El gobierno de Barack Obama se ha propuesto conseguir que
un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses
para el año 2015.
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