viernes, 22 de junio de 2012

Los concesionarios españoles de automóviles realizaron unos descuentos medios de 3.245 euros


Los concesionarios españoles de automóviles realizaron unos descuentos medios de 3.245 euros durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 18% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).



Faconauto indicó que las promociones siguen siendo el principal reclamo que usan los puntos de venta y las marcas para atraer clientes y para remontar "la sequía de ventas que arrastra el sector de desde hace ya dos años".

En los cinco primeros meses del año, las promociones realizadas por los concesionarios españoles se situaron en 2.990 euros, lo que se traduce en un incremento del 4% si se compara con el mismo período del año precedente.

Por otro lado, los datos de Faconauto ponen de manifiesto que el precio medio efectivo alcanzó 19.474 euros en mayo, un 5% menos, mientras que entre enero y el mes pasado esta cifra se redujo un 2%, hasta 20.292 euros.

El precio medio de venta al público se situó en 22.719 euros en mayo, un 2% menos, mientras que el precio medio en el acumulado del año hasta el pasado mes de mayo se situó 23.284 euros, un 1% menos que en el mismo período del año anterior.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, afirmó que el esfuerzo promocional se ha convertido en casi el único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al 'stock'. "Los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán cuando vayan a su concesionario están entre los más altos de los últimos tiempos", añadió.

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