Al
sonar las doce campanadas de la media noche, todo estaba listo para la 80ª
edición de las 24 horas de Le Mans. Los Compuware Corvette C6.R del equipo
Corvette Racing saldrán tercero y quinto en la categoría GTE Pro de la mítica
carrera de resistencia. Las dos sesiones de clasificación de dos horas, que
culminaron a media noche, determinaron el orden de salida, pero el equipo
Corvette Racing se concentró en los preparativos para las 24 horas de
resistencia que les esperan.
Ambos
Compuware Corvette C6.Rs repitieron los tiempos de clasificación logrados en la
noche del miércoles. El Ferrari nº 59 hizo la vuelta rápida en la primera
sesión de hoy (3:55.393), seguido por el Aston Martin nº 97 (3:55.870), por lo
que el Corvette C6.R nº 74 perdió la pole de GTE Pro que había alcanzado
provisionalmente en la sesión de ayer. Oliver Gavin hizo un tiempo de 3:55.910
en la noche del miércoles, que le valió para mantener la tercera plaza en GTE
Pro.
«Las
condiciones de la pista han sido distintas esta noche y parece que nos ha
afectado más que a los demás», comentó Gavin. «No he conseguido la misma
potencia en curva que ayer, así que no he podido atacar las curvas como en las
sesiones previas. Las diferencias han sido mínimas, ya que el Aston Martin solo
nos ha sacado unas centésimas de segundo en un circuito de 13,6 kilómetros. Así
que nos damos por satisfechos: un tercer puesto no está mal. Estoy deseando que
empiece la carrera.»
Jan
Magnussen, al volante del Corvette C6.R nº 73 hizo un crono de 3:57.181 el
miércoles; el quinto mejor tiempo en la categoría GTE Pro.
«En
la primera sesión de esta noche le hemos dado a Jordan (Taylor) el máximo
tiempo en pista posible para que se sienta cómodo con el coche y el circuito»,
ha explicado Magnussen. «En cuanto a la vuelta rápida, decidimos no intentarlo,
ya que Antonio (García) aún tenía que dar sus vueltas de noche y todavía no habíamos
encontrado los reglajes adecuados. La buena noticia es que nos hemos guardado
un set extra de neumáticos blandos para el sábado y el domingo.»
García
es de la misma opinión que su compañero danés: «El coche va bien, pero seguimos
probando ideas y reglajes para estar seguros de contar con la mejor
configuración posible», ha señalado. «Los tres hemos dado bastantes vueltas de
noche para acostumbrarnos a la oscuridad y al tráfico, y eso nos vendrá bien
para la noche del sábado. Estamos más que preparados.»
Las
tandas largas en el Corvette C6.R nº 73 reforzaron la confianza del piloto más
joven del equipo, Jordan Taylor, de apenas 21 años. «Hoy hemos mejorado mucho
con respecto a ayer», ha señalado. «Gané confianza y mis tiempos fueron mucho
más uniformes, que es justo lo que me había propuesto. Sigo aprendiéndome el
circuito con cada sesión, y así será durante todo el fin de semana.»
Tommy
Milner abrió la primera sesión de hoy con un sólido stint de una hora al
volante del Corvette C6.R nº 74, marcando un ritmo inicial de 3:58.214, que fue
la vuelta rápida durante la primera hora.
«Esta
noche he tenido relativamente poco tráfico, muy al contrario que ayer», ha
comentado Milner. «Hemos trabajado con distintos reglajes y ha salido bien. Al
final, lo más importante es la carrera, así que estamos trabajando para que el
coche responda. Es una prueba que nos viene muy bien, con condiciones
comparables a las que tendremos en la carrera. En comparación con el coche del
año pasado, me gusta mucho más la nueva carrocería ancha del C6.R», ha
afirmado. «Sin duda vamos más rápido, aunque en parte se puede deber a que han
reasfaltado la pista. Creo que todas las simulaciones en ordenador y la
tecnología han dado sus frutos.»
Richard
Westbrook pilotó casi una hora en la primera sesión con el Corvette C6.R nº 74
y después completó las vueltas obligatorias sin luz en la segunda sesión.
«El
coche va bien y los tiempos son muy buenos, pero no sabemos qué están haciendo
nuestros rivales», señaló Westbrook. «Cada uno tiene un programa distinto.
Algunos usan la clasificación como una simulación de la configuración del
coche, como nosotros, mientras que otros intentan clasificarse lo mejor
posible. Es difícil evaluar a qué nivel estamos. Solo podemos centrarnos en lo
nuestro, y el Corvette C6.R va muy bien. Sería genial estar seguros de que
somos tan competitivos como creemos, pero no lo sabremos con certeza hasta el
sábado por la tarde.»
La
próxima competición de Corvette Racing serán las 24 horas de Le Mans, en
Francia, el 16 y el 17 de junio. La carrera empezará el sábado a las 3 de la
tarde, hora local. SPEED y SPEED.com proporcionarán cobertura continua en
Estados Unidos a partir de las 8:30 de la mañana (ET) el 16 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.