sábado, 16 de junio de 2012

AUDI COPA LAS DOS PRIMERAS POSICIONES DE LA PARRILLA DE SALIDA EN LE MANS


.- El Audi R18 e-tron quattro consigue la primera pole de un híbrido.
.- Marc Gené ha salido desde la segunda posición con su Audi R18 ultra.
.-André Lotterer rebaja en dos segundos el mejor tiempo del año pasado.

 Por primera vez un coche de tracción híbrida ha conseguido la Pole Position en Le Mans. El nuevo Audi R18 e-tron quattro consiguió el mejor tiempo en las sesiones de clasificación y saldrá en primera línea acompañado por el Audi R18 ultra en el que compite Marc Gené.

La combinación de la potencia TDI en el eje trasero y la eléctrica en el delantero permitió a André Lotterer llevar su Audi R18 e-tron quattro a marcar un tiempo de 3'23"787 en la sesión final de clasificación, un registro casi dos segundos inferior al de la Pole Position del año pasado. "El coche ha funcionado como si fuera sobre raíles, es increíble" manifestó el piloto alemán tras conseguir la pole en la 80ª edición de la clásica francesa.


Pero no sólo el R18 e-tron quattro consiguió el mejor resultado, ya que el compañero de Marc Gené, Loïc Duval, a los mandos del Audi R18 ultra estableció el segundo mejor tiempo al marcar 3'24"078, quedándose a sólo 0"291. Con este resultado Audi copa la primera línea de la parrilla y lo hace con los dos modelos en liza. Tras las poles conseguidas en 2000, 2001, 2002, 2004, 2006 y 2011, esta es la séptima pole de Audi en las 24 Horas de Le Mans, que empezarán a las 15 horas del sábado.

Marc Gené: "Estoy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo y empleado mucha energía preparando la carrera. Loïc (Duval) se ha concentrado en la clasificación y ha hecho una gran vuelta. Esto me hace ser optimista para la carrera ya que la segunda posición es mejor de lo que me esperaba, hemos hecho un buen trabajo y el coche es muy manejable".

Clasificación
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 3'23"787
2. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra)3'24"078
3. Sarrazin/Davidson/Buemi (Toyota TS 030) 3'24"842
4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 3'25"433
5. Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota TS030) 3'25"488
6. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 3'26"420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.