lunes, 10 de diciembre de 2012

El 20% de las visitas a los concesionarios ya se realizan a través del teléfono móvil




Los interesados se ahorran el desplazamiento al concesionario antes de comprar.
 Las visitas a las exposiciones físicas cayeron un 60% en el último año, mientras que los portales han visto aumentar un 15% sus visitas online.
 Nacen aplicaciones que permiten al cliente realizar búsquedas filtradas si moverse.


A juzgar por las cifras, todo parece indicar que a la hora de buscar coche, el escaparate que interesa a los posibles compradores ya no es el clásico acristalado del concesionario, sino el de los dispositivos móviles.

De hecho, mientras que las visitas a las exposiciones físicas cayeron un 60% en el último año, la quinta parte de las visitas proceden ya de smartphones y tabletas, según AutoScout24, plataforma de vehículos en la red, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España.
 

Ante esta situación, no es de extrañar que concesionarios, compraventas e incluso portales web hayan visto aumentadas sus visitas on line un 15% en el último año y se hayan adaptado a los nuevos tiempos cambiando su estrategia de ventas, subiendo su oferta de coches a la red o creando aplicaciones para móviles que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en Internet información y fotos de toda su oferta en stock.

La propia AutoScout24 ha lanzado una nueva aplicación que permite tanto a particulares como profesionales introducir información sobre los vehículos a la venta directamente desde el iPhone.

Ahorro de tiempo y combustible

Pueden interactuar con los compradores, ofreciéndoles búsquedas filtradas por criterios como la marca, el modelo, el precio, el año o el kilometraje, evitándole el recorrido concesionario por concesionario y coche por coche.

Con la venta 'on line' el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte De hecho, mediante este canal de venta on line el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte (de 133 a 85 días), lo que pone de manifiesto su eficacia a la hora de dinamizar la demanda.

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, "estamos en un momento en el que si el cliente no va al concesionario, tendrá que ser el concesionario el que busque al cliente y le ponga en la palma de su mano la oferta disponible para que sea accesible a través de su móvil".

Las aplicaciones para dispositivos móviles de AutoScout24, entre las que se encuentran los servicios para iPad y Android, acumulan hasta la fecha más de 350.000 descargas sólo en España y alrededor de 5,6 millones en toda Europa.

El futuro: concesionarios virtuales

Visto el éxito de Internet a la hora de elegir modelos en lugar de darse el paseo al concesionario convencional, algunas marcas están apostando ya por crear los llamados concesionarios virtuales.

Los coches físicos desaparecen y todas las experiencias serán virtuales Una de estas casas ha sido Audi que para dentro de 3 años estima abrir 20 concesionarios virtuales, aunque  instalarán en Londres un adelanto. En estos nuevos concesionarios los coches físicos desaparecen y todas las experiencias serán virtuales.

Denominado Audi City, cada concesionario contará con enormes pantallas de gran resolución donde se podrán ver los modelos en tamaño real e interactuar con ellos. De esta forma ya no serán necesarios grandes locales donde exponer toda su gama, pudiendo situarlos en el centro de las grandes ciudades.

No sabemos si llegarán a sustituir a los concesionarios actuales, ya que la experiencia virtual no tiene las ventajas de poder tocar y sentir el coche en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.