Polo R WRC… y su aparición,
que ha tenido en Mónaco, ha coincidido con la presentación de la versión
definitiva del Polo con el que VW va a competir a partir del próximo año en el
Mundial de Rallyes.
Para dar la máxima repercusión posible a tal evento, la
marca alemana ha anunciado la fabricación de una serie limitada a 2.500 unidades
del que será el Polo de calle más potente de la historia (hasta ahora el tope
lo tenían el anterior Polo GTI Cup y el actual Polo GTI, ambos con 180 CV).
El
coche es casi idéntico a aquel prototipo que exhibió la marca en el Salón de
Wörthersse en el pasado mes de mayo, por lo que estamos ante un urbano de tres
puertas con una carrocería que recibe diversas modificaciones (tampoco
demasiadas: llantas de 18″, adhesivos en los que predomina el tono azul que
identificará a la versión de carreras, nuevo paragolpes frontal con tomas de
aire más grandes y, lo más llamativo, un alerón sobre la luneta trasera
superpuesto al que lleva la variante GTI.
En el interior, los asientos
son similares a los del GTI, aunque aquí van cubiertos en tela y napa, material
que también se utiliza en el volante. Pero lo mejor del Polo es que incluye el
motor más grande y potente que jamás ha llevado bajo el capó. Se trata, en
concreto, del cuatro cilindros turbo de inyección directa de gasolina y 220 CV
que, recientemente, acaba de presentar el Golf GTI (curiosamente no se ha
utilizado una variante del que usará el Polo “de carreras”: un inédito 1.6
TSI). Con su tracción delantera (ayudada por el sistema XDS que se encarga de
repartir la fuerza del motor (nada menos que 35,7 kgm de par máximo) entre los
neumáticos anteriores de la manera más “eficaz” posible) y cambio manual o
automático, este rival de los Mini JCW, Citroën DS3R, Nissan Juke Nismo o Peugeot
208 GTI es capaz de alcanzar 242 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,4 segundos.
Frente a todos ellos, el VW será el más potente… pero también el más exclusivo:
se rumorea que su precio en España rondará los 35.000 euros, lo cual significa
10.000 más que un Polo GTI (que ya es un excelente deportivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.