lunes, 10 de diciembre de 2012

VW Polo R WRC: llega el Polo más potente y radical de la historia





Polo R WRC… y su aparición, que ha tenido en Mónaco, ha coincidido con la presentación de la versión definitiva del Polo con el que VW va a competir a partir del próximo año en el Mundial de Rallyes. 

Para dar la máxima repercusión posible a tal evento, la marca alemana ha anunciado la fabricación de una serie limitada a 2.500 unidades del que será el Polo de calle más potente de la historia (hasta ahora el tope lo tenían el anterior Polo GTI Cup y el actual Polo GTI, ambos con 180 CV). 


El coche es casi idéntico a aquel prototipo que exhibió la marca en el Salón de Wörthersse en el pasado mes de mayo, por lo que estamos ante un urbano de tres puertas con una carrocería que recibe diversas modificaciones (tampoco demasiadas: llantas de 18″, adhesivos en los que predomina el tono azul que identificará a la versión de carreras, nuevo paragolpes frontal con tomas de aire más grandes y, lo más llamativo, un alerón sobre la luneta trasera superpuesto al que lleva la variante GTI.
En el interior, los asientos son similares a los del GTI, aunque aquí van cubiertos en tela y napa, material que también se utiliza en el volante. Pero lo mejor del Polo es que incluye el motor más grande y potente que jamás ha llevado bajo el capó. Se trata, en concreto, del cuatro cilindros turbo de inyección directa de gasolina y 220 CV que, recientemente, acaba de presentar el Golf GTI (curiosamente no se ha utilizado una variante del que usará el Polo “de carreras”: un inédito 1.6 TSI). Con su tracción delantera (ayudada por el sistema XDS que se encarga de repartir la fuerza del motor (nada menos que 35,7 kgm de par máximo) entre los neumáticos anteriores de la manera más “eficaz” posible) y cambio manual o automático, este rival de los Mini JCW, Citroën DS3R, Nissan Juke Nismo o Peugeot 208 GTI es capaz de alcanzar 242 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,4 segundos. Frente a todos ellos, el VW será el más potente… pero también el más exclusivo: se rumorea que su precio en España rondará los 35.000 euros, lo cual significa 10.000 más que un Polo GTI (que ya es un excelente deportivo).

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