lunes, 10 de diciembre de 2012
El sport prototipo LMP1 estará a cargo del equipo oficial con base en Weissach
En el Centro de Competición de Weissach progresan a altas revoluciones los preparativos para la participación del nuevo sport prototipo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Para este reto se ha ampliado la infraestructura considerablemente, realizando un nuevo taller y un complejo de oficinas. “La primera salida de nuestro nuevo coche de LMP1 está prevista para mediados de 2013”, anunciaba el pasado sábado Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, durante la “Noche de Campeones” con motivo de la celebración del final de temporada. “El coche estará a cargo de nuestro propio equipo oficial con base aquí, en Weissach”.
Tras la reestructuración llevada a cabo, el proyecto LMP1 está siendo realizado por un nuevo departamento liderado por Fritz Enzinger. Con su ya establecida estructura organizativa, el
director de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen, continúa teniendo la máxima responsabilidad en todos los programas automovilísticos del mundo.
El 911 GT3 R, el modelo de competición para clientes, ha logrado 41 victorias en sus 131 participaciones dentro de los diferentes campeonatos de GT3 que se disputan en todo el mundo.
Para la temporada 2013 Porsche ofrece a los equipos un paquete de mejora para el GT3 R con el que resultará aún más competitivo en la ventana de prestaciones definida por la FIA.
En su discurso, Hatz subrayó la importancia de las carreras de GT para Porsche y distinguió entre dos categorías diferentes, una para pilotos profesionales con ayuda oficial y otra para los clientes
privados. “En las carreras con participación oficial la reglamentación debe estar basada en la Información de Prensa 10/12/2012
tecnología, mientras que en las que se organizan para clientes es legítimo buscar un equilibrio de fuerzas para igualar las prestaciones”.
Junto a la promoción de los cuatro pilotos junior de Porsche, un piloto proveniente de las copas internacionales disfrutará de un apoyo importante para la temporada 2013.
El francés Jean-Karl Vernay (25 años), que ha ganado la Carrera Cup Francesa en su primera participación durante el pasado año, recibirá 200.000 euros para la campaña 2013 de la Porsche Mobil 1 Supercup. En una jornada de pruebas en Vallelunga, Vernay se impuso a otros pilotos de primera fila de los campeonatos Carrera Cup de Francia, Asia, Japón, Escandinavia, Italia, Australia, Gran Bretaña y de la GT3 Cup Challenge de Canadá. Vernay ya se ha hecho un nombre en el automovilismo internacional. En 2005 se proclamó vencedor de la Fórmula Renault Campus, un certamen promocional francés. Después, en 2009, terminó segundo a los mandos de un monoplaza de Fórmula 3 en el prestigioso Gran Premio de Macao. En 2010 Vernay se marchó a Estados Unidos y rápidamente se hizo con la victoria absoluta en la Indy Lights Series en su primera temporada. Peugeot contrató al francés como piloto de pruebas y reserva para su proyecto LMP1, en 2011. Al mismo tiempo, Vernay compitió en la Copa Intercontinental Le Mans y logró el triunfo en la categoría LMP2. “El apoyo de Porsche
es una gran oportunidad para mí”, manifestaba Vernay. “En la Porsche Mobil 1 Supercup todos los pilotos tienen que adaptarse a un nuevo vehículo. Para mí, como recién llegado, esto significa
que tendré una buena oportunidad de ser competitivo desde el principio, La Supercup es el punto culminante de los trofeos monomarca de Porsche y cuenta con una gran reputación como
plataforma de lanzamiento para entrar en las carreras de GT profesionales”.
Con sus pilotos oficiales bien definidos, Porsche apuesta por la continuidad. Los nueve pilotos todavía tienen un contrato en vigor para la temporada 2013 ó ha sido ampliado. Para seis de los
nueve, las 24 Horas de Daytona, el próximo 26 de enero, marcan el comienzo de la nueva temporada. Joerg Bergmeister pilotará un Porsche 911 GT3 Cup de The Racers Group. Con la escudería de Kevin Buckler, Bergmeister obtuvo una sensacional victoria absoluta en la carrera de Daytona de 2003, al volante de un Porsche 911 GT3 RS.
Job Racing, Marc Lieb unirá de nuevo sus fuerzas con Brumos Racing y Richard Lietz conducirá para el ganador del pasado año, Magnus Racing. Por su parte, Patrick Long estará integrado en
Park Place Motorsports y Patrick Pilet formará parte del equipo NGT.
Para los pilotos júnior de Porsche, Michael Christensen y Klaus Bachler, la prueba de Daytona será la primera competición de 24 horas que disputen en sus respectivas carreras. Christensen
tendrá el apoyo de Christian Engelhart y del ganador de la Porsche Cup, Nick Tandy, enrolados todos en las filas del equipo Konrad Motorsport, con quien éste último ha estado inscrito en la
Carrera Cup Alemana en 2012. Bachler correrá para Snow Racing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.