Continuamente
mejorado y sucesivamente introducido en todas las series de modelos: Diez años
de PRE-SAFE ®: El coche con reflejos protectores celebra un aniversario
especial
Stuttgart.
Diez años después de que el sistema de los ocupantes PRE-SAFE ® anticipada
protección celebra su estreno mundial en la Clase S (W 220) en el otoño de
2002, PRE-SAFE ® está ahora disponible en un total de 14 series de modelos al
otro lado de la Mercedes- Benz Cars gama de modelos, desde la A-Class para el
S-Class, y actualmente es capaz de desencadenar medidas preventivas en hasta
once escenarios peligrosos. Casi el 60 por ciento de los turismos Mercedes-Benz
entregados en todo el mundo en 2012 han sido equipados con PRE-SAFE ®.
Y en la
próxima Clase S, Mercedes-Benz vuelve a extender el PRE-SAFE ® con la adición
de una serie de nuevas funciones.
No existen
estadísticas que muestran cuántas vidas PRE-SAFE ® ha ayudado a salvar,
mientras tanto, o cuántas lesiones que ha ayudado a evitar o minimizar. Sin
embargo, los análisis llevados a cabo por la investigación de accidentes de
Mercedes-Benz han demostrado que más de dos tercios de todos los accidentes de
tránsito son precedidos por situaciones críticas de conducción que permiten
extraer conclusiones sobre los riesgos o colisiones inminentes. PRE-SAFE ® es
por lo tanto un elemento importante del concepto de seguridad integral de
Mercedes-Benz conocido como "Seguridad para la Vida Real".
Los análisis
realizados durante las pruebas de choque muestran cuán protección anticipada
ocupante importante y eficaz puede ser. En el caso de tensado del cinturón de
seguridad, por ejemplo, las medidas de precaución significa que el conductor y
el pasajero delantero se mantienen en sus asientos en la mejor posición posible
y así que no se mueva hacia adelante como mucho antes del impacto como
consecuencia de un frenado de emergencia, y las cargas ejercidas por lo tanto
se reduce. Estas pruebas han demostrado que la cabeza de un maniquí se somete a
tensión en torno a un 30 por ciento menos, mientras que los ingenieros de
Mercedes-Benz han registrado una reducción de alrededor del 40 por ciento en la
zona del cuello.
"La
característica esencial de PRE-SAFE ® es la forma en que se vincula la fase
anterior al accidente con la fase durante el accidente", explica el Prof.
Dr. Rodolfo Schöneburg, Jefe de Seguridad Pasiva y funciones del vehículo de
Mercedes-Benz Cars . "En el pasado, era el caso de que los sistemas
pasivos de seguridad no se activa hasta que el momento del accidente. Ese fue
el punto en el que las bolsas de aire se infla, los cinturones de seguridad
tensado, etc Antes de esto, los sistemas de seguridad activa, como asistencia
en la frenada y ESP ® estaban comprometidos. Con PRE-SAFE ®, por primera vez,
se han utilizado los sistemas de seguridad activa para condicionar o activar
los sistemas de seguridad pasiva. "
Diez años
después de su introducción en el otoño de 2002, PRE-SAFE ® está ahora
disponible en un total de 14 series de modelos. En 2012, casi el 60 por ciento
de todos los turismos Mercedes-Benz entregados en todo el mundo han sido
equipados con PRE-SAFE ®. La rápida propagación de PRE-SAFE ®, así como los
sistemas basados en radar de asistencia al conductor correctas en todas las
series modelo de Mercedes-Benz también se refleja en el número de sensores
instalados: 50.000 sensores de radar se instalaron en los vehículos entregados
en octubre de 2012.Antes de la introducción de la prevención de colisiones
ASSIST de serie en el nuevo Clase A y B, esta cifra fue significativamente menor
- la marca de los 10.000 fue superado por primera vez en abril de 2011. En
total, 756.352 sensores de radar de precisión se han instalado en los vehículos
Mercedes-Benz entregados hasta la fecha.
Activación de
medidas preventivas en milisegundos simples: cómo funciona
PRE-SAFE ® es
capaz de activar medidas de protección para los ocupantes del vehículo como
medida de precaución. El objetivo es preparar a los ocupantes del vehículo y
para una colisión inminente, de modo que los cinturones de seguridad y bolsas
de aire son capaces de cumplir su función de protección para un efecto máximo
durante un impacto. Lo que es más, las medidas PRE-SAFE ® de protección son
reversibles: si el accidente se evita la tensión antes de los cinturones de
seguridad se detiene automáticamente y los ocupantes son capaces de restablecer
las posiciones de los asientos y el techo solar deslizante. El sistema de
protección de los ocupantes de anticipación es inmediatamente listo para la
acción otra vez.
PRE-SAFE ® se
activa, por ejemplo, en caso de emergencia o de una frenada de emergencia,
graves sobre o subviraje, maniobras críticos o asistencia de frenado aumenta
por el Brake Assist adaptativa del sistema. La detección temprana de un
accidente es posible porque PRE-SAFE ® está conectado en red con el servofreno
de emergencia y los sistemas ESP ®. Sus sensores detectan posibles situaciones
críticas y enviar la información adecuada a las unidades de control electrónico
en cuestión de milisegundos.
PRE-SAFE ® activa las siguientes medidas preventivas:
PRE-SAFE ® en situaciones críticas con la dinámica longitudinal
|
PRE-SAFE ® en situaciones críticas con dinámica lateral **
|
Cinturones para el conductor y el pasajero delantero del asiento se tensan.
|
Las ventanillas laterales están cerrados, dejando solamente un pequeño espacio.
|
El asiento de proa a popa y el ajuste de altura, y los ángulos de cojín y el respaldo del asiento del pasajero delantero * se mueven a las posiciones óptimas de las condiciones de choque.
|
El * techo corredizo se cierra, dejando solamente un pequeño espacio.
|
Refuerza en los cojines de los asientos y los respaldos de los asientos delanteros multicontorno * son inflados.
|
* Si está instalado en el vehículo particular ** además de las medidas de frenado de emergencia
Cuando se instala en
combinación con DISTRONIC PLUS, PRE-SAFE ® también utiliza la información
proporcionada por los sensores de radar de corto alcance en el parachoques
delantero para tensar los cinturones de seguridad delanteros en el último
momento antes de una colisión inevitable, lo que reduce las fuerzas ejercidas
sobre el conductor y el pasajero delantero en caso de choque. Esta función
PRE-SAFE ® es literalmente la "ultima ratio" de la protección de los
ocupantes de anticipación, ya que el accidente se produce alrededor de 150
milisegundos después.
Aprender de los reflejos de
un gato: el desarrollo
Un libro sobre biología
servido como fuente de inspiración: las imágenes de un gato entre los
documentos pertenecientes a su hija que estaba estudiando pedirá Mercedes-Benz
ingeniero Karl-Heinz Baumann para llegar a la idea de un sistema de protección
de los ocupantes de anticipación. Esto es porque un gato gira y se extiende en
sí en caso de caída, para asegurarse de que está en la mejor posición posible
antes del aterrizaje.
En 1999, Mercedes-Benz
estableció un PRE-SAFE ® comité directivo integrado por empleados de las dos
áreas de la seguridad activa - es decir, la evitación de accidentes - y la
seguridad pasiva. "Nos conocimos en una base regular, y por un lado
desarrolló el sistema de sensores y algoritmos de activación, y por el otro los
actuadores en el vehículo, como un tensor del cinturón reversible en
particular", recuerda el profesor Schöneburg. "La principal
innovación fue la novela vinculación de la seguridad activa y pasiva."
"El nombre de PRE-SAFE
® viene de" protección de los ocupantes preventivo "o" seguridad
preventiva ", explica Karl-Heinz Baumann. "Esa fue la idea clave:.
Utilizar el tiempo para llevar a cabo las medidas preventivas, reversibles que,
si un accidente se produjera, sería una ventaja, pero que en caso de accidente
no ocurriera, no sería una desventaja"
PRE-SAFE ® ha sido probado
extensivamente en Mercedes-Benz. Un importante principio aplicado aquí: los
nuevos sistemas no debían restringir la libertad del conductor para tomar
decisiones, ni poner en peligro la capacidad de conducción del vehículo.
Pruebas de aceptación en el simulador de conducción y en la carretera también
han demostrado que los sistemas de PRE-SAFE ® parecen aumentar la sensación
subjetiva de seguridad de los pasajeros. Esto es debido a la buena posición
mantenida en el vehículo. Otra lección aprendida es que los sujetos
reaccionaron más rápido en las respectivas situaciones de peligro.
Mercedes-Benz lanzó la
primera generación de PRE-SAFE ® en el Clase S de serie ya en octubre de 2002 .
En ese momento el alcance de sus funciones es la siguiente: si el coche detecta
una situación de conducción crítica con la ayuda del sistema de sensores del
ESP ®, los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero se
tensan como medida de precaución, el asiento del pasajero delantero eléctrico
(opcional) se trasladó a una posición mejor desde el punto de vista del
accidente, y el techo corredizo se cierra automáticamente.
En 2005 , Mercedes-Benz
combina PRE-SAFE ® con servofreno de emergencia PLUS: cuando la asistencia
necesaria de asistencia en la frenada supera un nivel específico, PRE-SAFE ®
está activada. Además, PRE-SAFE ® se ampliaron las funciones de seguridad: por
primera vez, Mercedes-Benz también se incorporan las ventanillas laterales en
el concepto de protección preventiva, antes de un accidente inminente, que se
cierran automáticamente. Si el vehículo está equipado con asientos
multicontorno activos (opcional) y el PRE-SAFE ® unidad de control detecta una
situación de conducción crítica, se activa inmediatamente los cojines de aire
de los cojines de los asientos y respaldos. Se abrazan los ocupantes del
vehículo y los apoyan. Como resultado, el conductor y el pasajero delantero se
puede colocar aún mejor los movimientos de latigazo cervical y de la parte
superior del cuerpo - que a menudo ocurren inmediatamente antes de un accidente
cuando los vehículos entrar en un spin - limitarse al mismo tiempo.
Mercedes-Benz estableció un
nuevo hito en la seguridad del vehículo en 2006 con el freno PRE-SAFE ®.
Permite a Mercedes-Benz a frenar de forma autónoma en una inminente colisión
trasera.
Desde 2009 , una nueva etapa
de desarrollo de este sistema de seguridad se ha aplicado, dependiendo del
modelo de vehículo: si el conductor no reacciona, incluso después de frenado
parcial automático, el radar basado en PRE-SAFE ® Brake activa la máxima
presión de frenado en torno a 0,6 segundos antes de lo que ahora se reconoce
como un choque inevitable - una acción de frenado de emergencia que pueden
mitigar la gravedad del impacto.
Desde el lanzamiento de la
nueva Clase B en 2011, PRE-SAFE ® también ha estado disponible en el segmento
compacto por primera vez.
Ahora, con detección de
peatones: nuevas funciones
En la nueva generación de la
Clase S, Mercedes-Benz está extendiendo el PRE-SAFE ® aún más con una serie de
nuevas funciones. Estos pueden ayudar a evitar colisiones con peatones y
vehículos en frente en el tráfico urbano, desactivar situaciones peligrosas
causadas por el tráfico detrás y mejorar la protección ofrecida por los
cinturones de seguridad. El siguiente es un resumen de los nuevos PRE-SAFE ®
funciones:
BAS PLUS y freno PRE-SAFE ®
: además de la adición de detección de peatones, autónomo de frenado como
resultado de vehículos de delante ha sido objeto de una importante mejora,
también. Por "fusionar" los datos de la cámara estéreo y sensores de
radar, ahora es posible detectar peatones en frente del vehículo. Advertencias
visuales y acústicas se dan cuando una amenaza se detecta. Si el conductor
reacciona con el frenado, la potencia de frenado será impulsado por BAS PLUS
como la situación lo requiere, hasta la aplicación plena del freno. Si el
conductor no reacciona, el freno PRE-SAFE ® se disparará vehículo autónomo de
frenado. El PRE-SAFE ® de freno con detección de peatones está activo hasta 72
km / h, y es capaz de prevenir los accidentes con peatones a velocidades de
hasta 50 km / h. El rango de operación de la función autónoma de frenado para
vehículos parados se ha optimizado para que las colisiones por alcance también
puede ahora ser evitados a velocidades de hasta 50 km / h.
PRE-SAFE ® PLUS : PRE-SAFE ®
PLUS ofrece una extensión de las medidas de protección de los ocupantes en
situaciones donde el tráfico detrás plantea un peligro. Un sensor de radar en
el parachoques trasero controla el tráfico de detrás del vehículo y se puede
detectar el riesgo de una colisión trasera. El sistema advierte al conductor
del vehículo, detrás mediante la activación de las luces de emergencia traseras
de alerta a una frecuencia superior a la normal. Aparte de esto, las medidas de
los ocupantes PRE-SAFE ® anticipatorias de protección, incluyendo la tensores
de cinturón reversible, también están desplegados. Si el vehículo está parado,
PRE-SAFE ® PLUS se mantenga firmemente frenado. La reducción de la sacudida
hacia adelante que se puede conseguir de esta manera
también se puede reducir en
gran medida la carga colocada en los ocupantes, tales como el riesgo de
lesiones por latigazo. Firmemente la aplicación de los frenos del vehículo
puede ayudar a prevenir accidentes secundarios también (como correr en un
vehículo de delante, por ejemplo, o chocar con los peatones u otros usuarios de
la carretera en los cruces) o por fin reducir su gravedad.
PRE-SAFE ® Impulse : en una
fase temprana del accidente, antes de que la desaceleración resultante comienza
a aumentar, los ocupantes delanteros se tiran contra la dirección del impacto -
es decir, sometido a impulso - y tiró de profundizar en sus asientos por los
cinturones de sus asientos. En el momento del accidente entra en la fase cuando
los picos de carga, la distancia adicional que se retraen por se puede usar
mientras disipar la energía de una manera controlada. Pre-aceleración y
limitación de fuerza permiten que los ocupantes salgan temporalmente aislado de
los efectos de la crisis, reduciendo significativamente el riesgo y la gravedad
de las lesiones en caso de colisión frontal. Con PRE-SAFE ® Impulse, el
cinturón de seguridad se retrae por medios pirotécnicos en los tres puntos de
anclaje del cinturón, y lanzó de nuevo con fuerza controlada. La diferencia
fundamental en comparación con tensores de cinturón convencional es que la fuerza
de retracción de la correa del cinturón se mantiene durante un tiempo mucho más
largo. La lógica de implementación activa el sistema de cinturón de seguridad
de tensores de correa progresivamente en función de la gravedad del accidente.
De esta manera, la fuerza de tensión se puede adaptar según sea necesario.
PRE-SAFE ® trasero : con la
activa hebilla del cinturón de seguridad, un motor eléctrico se extiende y se
retrae el cinturón de hebilla de forma automática. De esta forma, cualquier
holgura del cinturón en la zona de la pelvis y el tórax se puede reducir para
que los pasajeros están asegurados más firmemente tanto en el lateral y en la
dirección longitudinal. Fijación de los cinturones de seguridad en la parte
trasera también se ha hecho más simple: la hebilla del cinturón de seguridad se
desprende de la tapicería cuando las puertas traseras se abren y se proporciona
con una ranura de inserción de iluminación.
De acuerdo con el concepto
de seguridad integral de Mercedes-Benz, el activo hebilla del cinturón de
seguridad abarca los cuatro aspectos de la seguridad del automóvil -
"Conducción segura", "En caso de peligro", "En un
accidente" y "después de un accidente". Los detalles de las
funciones son las siguientes:
cinturón de seguridad
extensor de función y más fácil correa de sujeción
asiento de ajuste de la
correa / reducción de la banda floja después de fijación
PRE-SAFE ® tensor de la
correa
después de la función de
seguridad (cinturón de seguridad se extiende hacia arriba después de un
accidente,
lo que facilita el acceso
del personal de rescate)
Honores múltiples: los
premios más importantes
Mercedes-Benz ha recibido
numerosos premios y galardones en todo el mundo por su PRE-SAFE ® anticipada
del sistema de protección de los ocupantes. El siguiente es un resumen de los
premios más importantes:
Febrero de 2003: "Paul
Pietsch Prize" por parte del equipo editorial de "auto motor und
sport", Stuttgart
Marzo de 2003: "Auto
Europa 1" Premio a la Innovación, el equipo editorial de
"AutoBild", Ginebra Motor Show
Abril de 2003: "Auto
der Vernunft" (coche más sensible) - Premio a la Innovación, "Guter
Rat", la revista del consumidor, Salón del Automóvil de Leipzig
Abril de 2003: Seguridad en el Tránsito Achievement Award - Fabricante
Categoría, World Traffic Safety Symposium, New York International Auto Show
Mayo 2003: Premio a la
Excelencia del Gobierno de EE.UU. Ingeniería de Seguridad de Mercedes-Benz
seguridad ingeniero Karl-Heinz Baumann, el "padre espiritual" de la
PRE-SAFE ®
Septiembre de 2003:
"Auto & Electronics" Premio, Salón Internacional de Vehículos
Comerciales, Frankfurt
Noviembre de 2003:
nominación para el "Premio de Futuro" del presidente federal alemán,
Berlín
Diciembre 2004: Premio
Príncipe Michael de Internacional de Seguridad Vial, Londres
Octubre 2010: Premio Euro
NCAP Advanced para el PRE-SAFE ® sistema de protección de los ocupantes y el
PRE-SAFE ® sistema de asistencia de frenos en el E-Class
Noviembre 2011: Premio Euro
NCAP Advanced para el PRE-SAFE ® sistema de protección de los ocupantes y el
PRE-SAFE ® Brake sistema de asistencia en la Clase B, Clase C, Clase M y Clase
GLK-
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