domingo, 30 de diciembre de 2012

Diez años de PRE-SAFE ®: El coche con reflejos protectores celebra un aniversario especial



Continuamente mejorado y sucesivamente introducido en todas las series de modelos: Diez años de PRE-SAFE ®: El coche con reflejos protectores celebra un aniversario especial
Stuttgart. Diez años después de que el sistema de los ocupantes PRE-SAFE ® anticipada protección celebra su estreno mundial en la Clase S (W 220) en el otoño de 2002, PRE-SAFE ® está ahora disponible en un total de 14 series de modelos al otro lado de la Mercedes- Benz Cars gama de modelos, desde la A-Class para el S-Class, y actualmente es capaz de desencadenar medidas preventivas en hasta once escenarios peligrosos. Casi el 60 por ciento de los turismos Mercedes-Benz entregados en todo el mundo en 2012 han sido equipados con PRE-SAFE ®. 


Y en la próxima Clase S, Mercedes-Benz vuelve a extender el PRE-SAFE ® con la adición de una serie de nuevas funciones.
No existen estadísticas que muestran cuántas vidas PRE-SAFE ® ha ayudado a salvar, mientras tanto, o cuántas lesiones que ha ayudado a evitar o minimizar. Sin embargo, los análisis llevados a cabo por la investigación de accidentes de Mercedes-Benz han demostrado que más de dos tercios de todos los accidentes de tránsito son precedidos por situaciones críticas de conducción que permiten extraer conclusiones sobre los riesgos o colisiones inminentes. PRE-SAFE ® es por lo tanto un elemento importante del concepto de seguridad integral de Mercedes-Benz conocido como "Seguridad para la Vida Real".


Los análisis realizados durante las pruebas de choque muestran cuán protección anticipada ocupante importante y eficaz puede ser. En el caso de tensado del cinturón de seguridad, por ejemplo, las medidas de precaución significa que el conductor y el pasajero delantero se mantienen en sus asientos en la mejor posición posible y así que no se mueva hacia adelante como mucho antes del impacto como consecuencia de un frenado de emergencia, y las cargas ejercidas por lo tanto se reduce. Estas pruebas han demostrado que la cabeza de un maniquí se somete a tensión en torno a un 30 por ciento menos, mientras que los ingenieros de Mercedes-Benz han registrado una reducción de alrededor del 40 por ciento en la zona del cuello.
"La característica esencial de PRE-SAFE ® es la forma en que se vincula la fase anterior al accidente con la fase durante el accidente", explica el Prof. Dr. Rodolfo Schöneburg, Jefe de Seguridad Pasiva y funciones del vehículo de Mercedes-Benz Cars . "En el pasado, era el caso de que los sistemas pasivos de seguridad no se activa hasta que el momento del accidente. Ese fue el punto en el que las bolsas de aire se infla, los cinturones de seguridad tensado, etc Antes de esto, los sistemas de seguridad activa, como asistencia en la frenada y ESP ® estaban comprometidos. Con PRE-SAFE ®, por primera vez, se han utilizado los sistemas de seguridad activa para condicionar o activar los sistemas de seguridad pasiva. "
Diez años después de su introducción en el otoño de 2002, PRE-SAFE ® está ahora disponible en un total de 14 series de modelos. En 2012, casi el 60 por ciento de todos los turismos Mercedes-Benz entregados en todo el mundo han sido equipados con PRE-SAFE ®. La rápida propagación de PRE-SAFE ®, así como los sistemas basados ​​en radar de asistencia al conductor correctas en todas las series modelo de Mercedes-Benz también se refleja en el número de sensores instalados: 50.000 sensores de radar se instalaron en los vehículos entregados en octubre de 2012.Antes de la introducción de la prevención de colisiones ASSIST de serie en el nuevo Clase A y B, esta cifra fue significativamente menor - la marca de los 10.000 fue superado por primera vez en abril de 2011. En total, 756.352 sensores de radar de precisión se han instalado en los vehículos Mercedes-Benz entregados hasta la fecha.
Activación de medidas preventivas en milisegundos simples: cómo funciona
PRE-SAFE ® es capaz de activar medidas de protección para los ocupantes del vehículo como medida de precaución. El objetivo es preparar a los ocupantes del vehículo y para una colisión inminente, de modo que los cinturones de seguridad y bolsas de aire son capaces de cumplir su función de protección para un efecto máximo durante un impacto. Lo que es más, las medidas PRE-SAFE ® de protección son reversibles: si el accidente se evita la tensión antes de los cinturones de seguridad se detiene automáticamente y los ocupantes son capaces de restablecer las posiciones de los asientos y el techo solar deslizante. El sistema de protección de los ocupantes de anticipación es inmediatamente listo para la acción otra vez.
PRE-SAFE ® se activa, por ejemplo, en caso de emergencia o de una frenada de emergencia, graves sobre o subviraje, maniobras críticos o asistencia de frenado aumenta por el Brake Assist adaptativa del sistema. La detección temprana de un accidente es posible porque PRE-SAFE ® está conectado en red con el servofreno de emergencia y los sistemas ESP ®. Sus sensores detectan posibles situaciones críticas y enviar la información adecuada a las unidades de control electrónico en cuestión de milisegundos.

PRE-SAFE ® activa las siguientes medidas preventivas:
PRE-SAFE ® en situaciones críticas con la dinámica longitudinal
PRE-SAFE ® en situaciones críticas con dinámica lateral **
Cinturones para el conductor y el pasajero delantero del asiento se tensan.
Las ventanillas laterales están cerrados, dejando solamente un pequeño espacio.
El asiento de proa a popa y el ajuste de altura, y los ángulos de cojín y el respaldo del asiento del pasajero delantero * se mueven a las posiciones óptimas de las condiciones de choque.
El * techo corredizo se cierra, dejando solamente un pequeño espacio.
Refuerza en los cojines de los asientos y los respaldos de los asientos delanteros multicontorno * son inflados.
* Si está instalado en el vehículo particular ** además de las medidas de frenado de emergencia

Cuando se instala en combinación con DISTRONIC PLUS, PRE-SAFE ® también utiliza la información proporcionada por los sensores de radar de corto alcance en el parachoques delantero para tensar los cinturones de seguridad delanteros en el último momento antes de una colisión inevitable, lo que reduce las fuerzas ejercidas sobre el conductor y el pasajero delantero en caso de choque. Esta función PRE-SAFE ® es literalmente la "ultima ratio" de la protección de los ocupantes de anticipación, ya que el accidente se produce alrededor de 150 milisegundos después.
Aprender de los reflejos de un gato: el desarrollo
Un libro sobre biología servido como fuente de inspiración: las imágenes de un gato entre los documentos pertenecientes a su hija que estaba estudiando pedirá Mercedes-Benz ingeniero Karl-Heinz Baumann para llegar a la idea de un sistema de protección de los ocupantes de anticipación. Esto es porque un gato gira y se extiende en sí en caso de caída, para asegurarse de que está en la mejor posición posible antes del aterrizaje.
En 1999, Mercedes-Benz estableció un PRE-SAFE ® comité directivo integrado por empleados de las dos áreas de la seguridad activa - es decir, la evitación de accidentes - y la seguridad pasiva. "Nos conocimos en una base regular, y por un lado desarrolló el sistema de sensores y algoritmos de activación, y por el otro los actuadores en el vehículo, como un tensor del cinturón reversible en particular", recuerda el profesor Schöneburg. "La principal innovación fue la novela vinculación de la seguridad activa y pasiva."
"El nombre de PRE-SAFE ® viene de" protección de los ocupantes preventivo "o" seguridad preventiva ", explica Karl-Heinz Baumann. "Esa fue la idea clave:. Utilizar el tiempo para llevar a cabo las medidas preventivas, reversibles que, si un accidente se produjera, sería una ventaja, pero que en caso de accidente no ocurriera, no sería una desventaja"
PRE-SAFE ® ha sido probado extensivamente en Mercedes-Benz. Un importante principio aplicado aquí: los nuevos sistemas no debían restringir la libertad del conductor para tomar decisiones, ni poner en peligro la capacidad de conducción del vehículo. Pruebas de aceptación en el simulador de conducción y en la carretera también han demostrado que los sistemas de PRE-SAFE ® parecen aumentar la sensación subjetiva de seguridad de los pasajeros. Esto es debido a la buena posición mantenida en el vehículo. Otra lección aprendida es que los sujetos reaccionaron más rápido en las respectivas situaciones de peligro.
Mercedes-Benz lanzó la primera generación de PRE-SAFE ® en el Clase S de serie ya en octubre de 2002 . En ese momento el alcance de sus funciones es la siguiente: si el coche detecta una situación de conducción crítica con la ayuda del sistema de sensores del ESP ®, los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero se tensan como medida de precaución, el asiento del pasajero delantero eléctrico (opcional) se trasladó a una posición mejor desde el punto de vista del accidente, y el techo corredizo se cierra automáticamente.
En 2005 , Mercedes-Benz combina PRE-SAFE ® con servofreno de emergencia PLUS: cuando la asistencia necesaria de asistencia en la frenada supera un nivel específico, PRE-SAFE ® está activada. Además, PRE-SAFE ® se ampliaron las funciones de seguridad: por primera vez, Mercedes-Benz también se incorporan las ventanillas laterales en el concepto de protección preventiva, antes de un accidente inminente, que se cierran automáticamente. Si el vehículo está equipado con asientos multicontorno activos (opcional) y el PRE-SAFE ® unidad de control detecta una situación de conducción crítica, se activa inmediatamente los cojines de aire de los cojines de los asientos y respaldos. Se abrazan los ocupantes del vehículo y los apoyan. Como resultado, el conductor y el pasajero delantero se puede colocar aún mejor los movimientos de latigazo cervical y de la parte superior del cuerpo - que a menudo ocurren inmediatamente antes de un accidente cuando los vehículos entrar en un spin - limitarse al mismo tiempo.
Mercedes-Benz estableció un nuevo hito en la seguridad del vehículo en 2006 con el freno PRE-SAFE ®. Permite a Mercedes-Benz a frenar de forma autónoma en una inminente colisión trasera.
Desde 2009 , una nueva etapa de desarrollo de este sistema de seguridad se ha aplicado, dependiendo del modelo de vehículo: si el conductor no reacciona, incluso después de frenado parcial automático, el radar basado en PRE-SAFE ® Brake activa la máxima presión de frenado en torno a 0,6 segundos antes de lo que ahora se reconoce como un choque inevitable - una acción de frenado de emergencia que pueden mitigar la gravedad del impacto.
Desde el lanzamiento de la nueva Clase B en 2011, PRE-SAFE ® también ha estado disponible en el segmento compacto por primera vez.
Ahora, con detección de peatones: nuevas funciones
En la nueva generación de la Clase S, Mercedes-Benz está extendiendo el PRE-SAFE ® aún más con una serie de nuevas funciones. Estos pueden ayudar a evitar colisiones con peatones y vehículos en frente en el tráfico urbano, desactivar situaciones peligrosas causadas por el tráfico detrás y mejorar la protección ofrecida por los cinturones de seguridad. El siguiente es un resumen de los nuevos PRE-SAFE ® funciones:
BAS PLUS y freno PRE-SAFE ® : además de la adición de detección de peatones, autónomo de frenado como resultado de vehículos de delante ha sido objeto de una importante mejora, también. Por "fusionar" los datos de la cámara estéreo y sensores de radar, ahora es posible detectar peatones en frente del vehículo. Advertencias visuales y acústicas se dan cuando una amenaza se detecta. Si el conductor reacciona con el frenado, la potencia de frenado será impulsado por BAS PLUS como la situación lo requiere, hasta la aplicación plena del freno. Si el conductor no reacciona, el freno PRE-SAFE ® se disparará vehículo autónomo de frenado. El PRE-SAFE ® de freno con detección de peatones está activo hasta 72 km / h, y es capaz de prevenir los accidentes con peatones a velocidades de hasta 50 km / h. El rango de operación de la función autónoma de frenado para vehículos parados se ha optimizado para que las colisiones por alcance también puede ahora ser evitados a velocidades de hasta 50 km / h.
PRE-SAFE ® PLUS : PRE-SAFE ® PLUS ofrece una extensión de las medidas de protección de los ocupantes en situaciones donde el tráfico detrás plantea un peligro. Un sensor de radar en el parachoques trasero controla el tráfico de detrás del vehículo y se puede detectar el riesgo de una colisión trasera. El sistema advierte al conductor del vehículo, detrás mediante la activación de las luces de emergencia traseras de alerta a una frecuencia superior a la normal. Aparte de esto, las medidas de los ocupantes PRE-SAFE ® anticipatorias de protección, incluyendo la tensores de cinturón reversible, también están desplegados. Si el vehículo está parado, PRE-SAFE ® PLUS se mantenga firmemente frenado. La reducción de la sacudida hacia adelante que se puede conseguir de esta manera
también se puede reducir en gran medida la carga colocada en los ocupantes, tales como el riesgo de lesiones por latigazo. Firmemente la aplicación de los frenos del vehículo puede ayudar a prevenir accidentes secundarios también (como correr en un vehículo de delante, por ejemplo, o chocar con los peatones u otros usuarios de la carretera en los cruces) o por fin reducir su gravedad.
PRE-SAFE ® Impulse : en una fase temprana del accidente, antes de que la desaceleración resultante comienza a aumentar, los ocupantes delanteros se tiran contra la dirección del impacto - es decir, sometido a impulso - y tiró de profundizar en sus asientos por los cinturones de sus asientos. En el momento del accidente entra en la fase cuando los picos de carga, la distancia adicional que se retraen por se puede usar mientras disipar la energía de una manera controlada. Pre-aceleración y limitación de fuerza permiten que los ocupantes salgan temporalmente aislado de los efectos de la crisis, reduciendo significativamente el riesgo y la gravedad de las lesiones en caso de colisión frontal. Con PRE-SAFE ® Impulse, el cinturón de seguridad se retrae por medios pirotécnicos en los tres puntos de anclaje del cinturón, y lanzó de nuevo con fuerza controlada. La diferencia fundamental en comparación con tensores de cinturón convencional es que la fuerza de retracción de la correa del cinturón se mantiene durante un tiempo mucho más largo. La lógica de implementación activa el sistema de cinturón de seguridad de tensores de correa progresivamente en función de la gravedad del accidente. De esta manera, la fuerza de tensión se puede adaptar según sea necesario.
PRE-SAFE ® trasero : con la activa hebilla del cinturón de seguridad, un motor eléctrico se extiende y se retrae el cinturón de hebilla de forma automática. De esta forma, cualquier holgura del cinturón en la zona de la pelvis y el tórax se puede reducir para que los pasajeros están asegurados más firmemente tanto en el lateral y en la dirección longitudinal. Fijación de los cinturones de seguridad en la parte trasera también se ha hecho más simple: la hebilla del cinturón de seguridad se desprende de la tapicería cuando las puertas traseras se abren y se proporciona con una ranura de inserción de iluminación.
De acuerdo con el concepto de seguridad integral de Mercedes-Benz, el activo hebilla del cinturón de seguridad abarca los cuatro aspectos de la seguridad del automóvil - "Conducción segura", "En caso de peligro", "En un accidente" y "después de un accidente". Los detalles de las funciones son las siguientes:
cinturón de seguridad extensor de función y más fácil correa de sujeción
asiento de ajuste de la correa / reducción de la banda floja después de fijación
PRE-SAFE ® tensor de la correa
después de la función de seguridad (cinturón de seguridad se extiende hacia arriba después de un accidente,
lo que facilita el acceso del personal de rescate)
Honores múltiples: los premios más importantes
Mercedes-Benz ha recibido numerosos premios y galardones en todo el mundo por su PRE-SAFE ® anticipada del sistema de protección de los ocupantes. El siguiente es un resumen de los premios más importantes:
Febrero de 2003: "Paul Pietsch Prize" por parte del equipo editorial de "auto motor und sport", Stuttgart
Marzo de 2003: "Auto Europa 1" Premio a la Innovación, el equipo editorial de "AutoBild", Ginebra Motor Show
Abril de 2003: "Auto der Vernunft" (coche más sensible) - Premio a la Innovación, "Guter Rat", la revista del consumidor, Salón del Automóvil de Leipzig
Abril de 2003: Seguridad en el Tránsito Achievement Award - Fabricante Categoría, World Traffic Safety Symposium, New York International Auto Show
Mayo 2003: Premio a la Excelencia del Gobierno de EE.UU. Ingeniería de Seguridad de Mercedes-Benz seguridad ingeniero Karl-Heinz Baumann, el "padre espiritual" de la PRE-SAFE ®
Septiembre de 2003: "Auto & Electronics" Premio, Salón Internacional de Vehículos Comerciales, Frankfurt
Noviembre de 2003: nominación para el "Premio de Futuro" del presidente federal alemán, Berlín
Diciembre 2004: Premio Príncipe Michael de Internacional de Seguridad Vial, Londres
Octubre 2010: Premio Euro NCAP Advanced para el PRE-SAFE ® sistema de protección de los ocupantes y el PRE-SAFE ® sistema de asistencia de frenos en el E-Class
Noviembre 2011: Premio Euro NCAP Advanced para el PRE-SAFE ® sistema de protección de los ocupantes y el PRE-SAFE ® Brake sistema de asistencia en la Clase B, Clase C, Clase M y Clase GLK-

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