El exigente circuito de
Cartagena ha acogido la presentación a la prensa internacional de la nueva
Triumph Daytona 675R 2013. La moto, que fue presentada en el Salón de Milán
como una de las grandes apuestas de la firma británica para el próximo año, ha
rodado sobre asfalto español por primera vez en unas jornadas en las que los
asistentes han podido comprobar las cualidades dinámicas del modelo más
deportivo de la fábrica de Hinckley.
Triumph ha mejorado el
exitoso modelo anterior dotando a la nueva Daytona 675R de un nuevo motor,
chasis, carenado con líneas más sofisticadas y gran cantidad de detalles
procedentes de la competición.
La nueva supersport de la
marca británica está llamada a ofrecer lo mejor de sí en pista y carreteras
reviradas gracias, entre otras cosas, a que equipa de serie los mejores
componentes del mercado: suspensiones Öhlins (horquilla invertida NIX30 y
amortiguador TTX36), neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, frenos Brembo Monobloque
radiales y ABS desconectable de serie, con un modo específico para circuito
menos intrusivo. Además, esta versión R también incorpora el mejorado cambio
rápido “quick-shifter”, mucho más eficaz a baja velocidad.
Por si fuera poco, la
fábrica de Hinckley ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de su motor
tricilíndrico de 128 CV (126bhp, 94.2kW) con un par máximo de 75Nm (55.3lb.ft,
7.63kgm), 3 CV y 2Nm más que en el modelo anterior. La potencia y el rango
efectivo de revoluciones han aumentado gracias al mayor diámetro de sus
cilindros y una carrera más corta. Además se ha mejorado la admisión con la
incorporación de dos inyectores por cilindro que ayudan al aumento de potencia
y par, a la vez que mejora la precisión y eficiencia en la gestión de
combustible. La Daytona 675R incorpora además válvulas de titanio, que ayudan
al motor a alcanzar mayores regímenes de revoluciones, lo que ha permitido a
los ingenieros de Triumph rediseñar y mejorar el flujo de gases.
La parte ciclo de la nueva
Daytona 675R y 675 para 2013 también presenta notables adelantos, con el cambio
del sistema de escape como una de las mejoras más destacadas. Esta modificación
ha permitido un centrado de masas más óptimo que consigue que la moto sea aún más ágil y estable a alta velocidad. Algo
a lo que también contribuye el nuevo chasis, más robusto y con un número menor
de piezas, con geometrías más afiladas y menor distancia entre ejes, y el
subchasis, fabricado en aluminio fundido a alta presión. Sus mejoras en la
transmisión y el nuevo embrague anti-rebote incrementan aún más la seguridad en
marcha.
Además, la gama de
Accesorios Originales Triumph ofrece al propietario un amplio abanico de
opciones para personalizar la apariencia y comportamiento de su moto. Incluso
para aquellos que quieren ir un paso más allá y dejar su Daytona totalmente
preparada para entrar en circuito, Triumph ofrecerá a partir del próximo mes de
febrero, un pack especial de carreras con un conjunto de elementos que elevan
al máximo el rendimiento de la moto en las competiciones más exigentes.
La nueva Daytona 675R saldrá
a la venta por 13.695 €, mientras que la 675 estándar costará 10.695 € (11.095
€ con ABS), todas con 2 años de garantía oficial Triumph sin límite de
kilometraje. Las primeras unidades llegarán al mercado español a finales de
enero.
Para más información sobre
la gama de motocicletas Triumph y sus nuevos modelos 2013 pueden visitar
nuestro catálogo, o bien la ficha técnica de la Daytona 675R 2013.
También puedes visitar el
mini-site de la Daytona 675R o acercarse a su concesionario oficial más
cercano.
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