Presentación de la nueva campaña
Se apela a la responsabilidad de todos los usuarios de la
vía, a las instituciones y a la sociedad en general para seguir reduciendo los
accidentes de tráfico y la lesividad de los mismos
Su lanzamiento coincide con el puente festivo de la
Constitución-Inmaculada, cuando se producirá un importante número de
desplazamientos
La
directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha presentado hoy en rueda de prensa las
líneas de comunicación de la nueva campaña de sensibilización sobre los
accidentes de tráfico que desarrollará a partir de ahora el organismo y que
pretender ir más allá de un mensaje puntual sobre los riesgos y comportamientos
viales.
MÁS INFORMACIÓN...
A través del slogan general
“A tu lado vamos todos”, se quiere transmitir la idea de que si queremos seguir
reduciendo los accidentes de tráfico, los niveles de riesgo y la lesividad,
TODOS (usuarios de las vías públicas, instituciones y sociedad en general)
tenemos una responsabilidad con los demás.
Este sistema integral, en el
que el comportamiento de cada uno va a generar unas consecuencias en los demás,
hace que tengamos que funcionar como un
equipo, de modo que todas nuestras actuaciones vayan dirigidas a conseguir una
movilidad segura y sostenible.
Esta idea de
corresponsabilidad de nuestros actos se expone de forma visual y muy explícita
en un video informativo elaborado, (que podrá verse en Internet) en el que se
expone cómo los 47 millones de personas,
que componen la sociedad española, forman parte de la mayor red social. Una red
en la que no se está solo y en la que las acciones o decisiones que cada uno de
nosotros tomemos repercuten en los demás, decisiones y comportamientos que si
somos conscientes de ellos pueden suponer
un paso más hacia una sociedad sin accidentes ni lesiones
La importancia de apelar a
este comportamiento adecuado en las vías públicas y a la responsabilidad, se
refleja en los últimos datos dados a conocer por la DGT. Solamente en 2011, los accidentes de tráfico provocaron
573.021 personas lesionadas de los que 2.060 fueron muertos. En 2011 había en
España al menos 78.961 personas con discapacidad permanente relacionada con
secuelas de un accidente de tráfico ocurrido ese mismo año o en cualquier
momento previo.
El coste asociado a los accidentes de tráfico
del pasado año supera los 11.000 millones de euros, un 1% del PIB.
EN INTERNET, TELEVISIÓN,
RADIO, PRENSA
Los anuncios que hoy se
presentan componen la primera tanda de una serie de lanzamientos que se desarrollarán
a lo largo del año próximo coincidiendo con desplazamientos masivos, campañas
de vigilancia u otras actuaciones a
desarrollar por la DGT.
Esta primera entrega de la
campaña que trata de mostrar la realidad cotidiana, con comportamientos en los
que todos nos podemos sentir identificados y donde se muestran las consecuencias reales de los mismos,
consta de tres spots para televisión,
tres cuñas de radio, una gráfica para los medios impresos y una pieza
audiovisual que podrá verse en internet. Dicho material se comenzará difundir
hoy 4 de diciembre coincidiendo con los desplazamientos del Puente de la
Constitución-Inmaculada
Los anuncios de televisión
se emitirán en las cadenas nacionales y TDT. Las cuñas de radio se escucharán
en todas las emisoras de ámbito nacional, tanto de radio convencional como
radio-fórmulas
Las inserciones en prensa se
realizarán en periódicos de tirada nacional y en revistas especializadas.
En Internet se podrá
visualizar el video informativo realizado para esta ocasión en el Canal Youtube
de la publicidad de la Dirección General de Tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.