martes, 4 de diciembre de 2012

Kit repara pinchazos




Un pinchazo no es el fin del mundo, incluso si tu coche no lleva rueda de repuesto, gracias al "kit repara-pinchazos" que incorporan muchos automóviles.
Cada vez son más los fabricantes que deciden incluirlo, aprovechando así el espacio que ocupa la rueda de repuesto en el maletero, y pudiendo obviar la comprobación de su presión en cada revisión oficial del coche.

 MÁS INFORMACIÓN...


Contenido del kit y cómo funciona
Lo más común es que incluya un líquido sellador y un compresor que se conecta a la toma de mechero del vehículo. Su modo de utilización dependerá del modelo del kit pero básicamente consiste en introducir el líquido sellador dentro de la rueda y después hincharla con el compresor, en algunos modelos el líquido se introduce al mismo tiempo que el aire en la rueda.
¿Cuándo merece la pena utilizarlo?
Para usarlo, lo que hay que tener en cuenta es que se debe llevar a cabo el mismo procedimiento que para cambiar una rueda, es decir, detener el vehículo y señalizarlo convenientemente, usar chalecos reflectantes, etc. Por ello, te recomendamos extremar la precaución sobre todo si te encuentras en una carretera con pocas vías de escape o arcenes estrechos.
El kit repara pinchazos es más eficaz cuando la rotura o fisura es inferior a 5mm y cuando no se encuentre en el lateral del neumático, en estos casos puede perder efectividad. En cualquier caso sigue las recomendaciones del fabricante.
Algo muy importante: Mantener el aire
Ante todo necesitas actuar con rapidez. Recuerda que el kit te permitirá sellar la rueda pero para ello necesitas que disponga del suficiente aire, así te asegurarás de tener la rueda en el mejor estado posible para circular. Si tiene suficiente aire te bastará con un kit de espuma, pero sino deberás inflar el neumático, lo cual puede suponer un inconveniente si no te encuentras en una estación de servicio.
Como ves el kit repara-pinchazos, aún teniendo algunas limitaciones, es una solución práctica y rápida a la hora de enfrentarte a esta engorrosa situación en carretera. Recuerda tenerlo a mano y considerar algo importante, este kit tiene fecha de caducidad. Compruébala de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.