jueves, 15 de noviembre de 2012

La nueva BMW F 800 GT




BMW Motorrad afina su oferta de motos ruteras deportivas y logra establecer un nuevo listón de referencia en el segmento intermedio de motocicletas con su nueva F 800 GT, la sucesora de la F 800 ST.
La nueva F 800 GT cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, por lo que la moto se distingue por su gran capacidadde aceleración y un comportamiento muy dinámico.
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 El propulsor es ahora más potente, gracias a ajuste revisado del motor. Concretamente, tiene 66 kW / 90 CV (F 800 ST: 62,5 kW (85 CV)) a 8.000 rpm. Gracias al sistema propulsor secundario de correa dentada exenta de mantenimiento, el conjunto propulsor de la nueva F 800 GT es sumamente eficiente.
La ergonomía mejorada, la optimizada protección contra el viento y la lluvia mediante carenado completo, así como el sistema portaequipajes más práctico y la mayor carga útil, redundan en un conjunto que hace de esta moto una genuina «Gran Turismo». La nueva F 800 GT incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca.
La nueva BMW F 800 GT marca hito en el segmento por su seguridad y confort. Ello es posible gracias a su chasis optimizado y a diversos sistemas opcionales, entre ellos el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Contro) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).
La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la nueva F 800 GT incluye adicionalmente un silencioso Akrapovič. Este silencioso tipo slip-on consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente vigoroso. Es de titanio y acero inoxidable, por lo que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos que el silencioso de serie.

Resumen de las novedades:
Mayor potencia de la F 800 GT en comparación con el modelo anterior. 66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (F 800 ST: 62,5 KW (85 CV) a 8.000 rpm).
Carenado de nuevo diseño más dinámico y de mejor protección contra el viento y la lluvia. Nuevos colores.
BMW Motorrad ABS de última generación, incluido de serie.
Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipo opcional / accesorio especial).
Suspensión regulable electrónicamente ESA
(Electronic Suspension Adjustment) (equipo opcional).
Ajuste de la precarga mediante empuñadura de ergonomía optimizada.
Chasis optimizado, para mayor estabilidad dinámica y confort.
Nuevas llantas más ligeras, de dinámico diseño.
Ergonomía perfeccionada, para mejorar las cualidades ruteras de la moto, con manillar más elevado y nuevo posicionamiento de los estribos.
Asientos más confortables para el conductor y su acompañante.
Nuevo conjunto de mandos en el manillar. Nuevo depósito de compensación del líquido de freno.
Nuevo manillar cónico de aluminio, desacoplado del chasis para reducir las vibraciones.
Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones,
y mayor cantidad de indicadores para más información.
Carga útil de 207 kilogramos (+11 kg).
Nuevo sistema de escape, con protector optimizado para el talón.
Luces intermitentes de color gris ahumado.
Nuevo sistema de equipaje (accesorio especial).
Nuevo sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar (accesorio especial).
Reducción de potencia a 35 kW (48 CV)
(equipo opcional / accesorio especial).

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