jueves, 15 de noviembre de 2012

La Nueva Husqvarna TE449 RR by Speedbrain en el Rally Dakar 2013




En dos semanas se recorrerán 8.000 kilómetros a través de Sudamérica:
el Husqvarna Rally Team by Speedbrain se enfrentará a los retos que deparael legendario Rallye Dakar.
 
Expertos en la conducción off-road participan en el rally
maratoniano más conocido del mundo.
Duras pistas de tierra, enormes dunas y profundos cauces de ríos. Ese es elhábitat de las motos de rally de la marca Husqvarna. Por lo tanto, no es másque lógico enfrentarse al reto más exigente en el deporte de los maratonesoff-road: el Rallye Dakar

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. El Husqvarna Rally Team by Speedbrain también intentará conseguir un lugar en el podio de la siguiente edición de la clásica carrera a través de los desiertos, que se disputará en enero
de 2013. La escudería de Stephanskirchen (GER) contará con el
apoyo oficial de Husqvarna Motorcycles y de BMW Group. La moto será la Husqvarna TE 499 RR by Speedbrain, que debutó en la edición del 2012 del Rallye Dakar y que desde entonces experimentó una evolución en todos sus detalles. 

Esta vez estarán en el punto de partida cinco de las motos offroad desarrolladas y producidas en Stephanskirchen. Las cuatro motos dela escudería serán pilotadas por Joan Barreda (ESP), Paulo Gonçalves (POR), Matt Fish (AUS) el cuarto se darán a conocer más tarde. Además se ha firmado un acuerdo entre Speedbrain y Jordi Viladoms (ESP), que estará a los mandos de la TE 449 RR como piloto privado en el Rallye Dakar 2013.
El Rallye Dakar es toda una leyenda. La primera edición se organizó en diciembre de 1978. La partida fue en París, el trayecto incluyó el sur europeo y los desiertos del norte de África, y la meta fue en Dakar, en Senegal. Desde entonces, «el Dakar» se ha transformado en el rally de larga duración más famoso del mundo. El nombre es sinónimo de aventura y libertad. Pero esta clásica carrera a través de los desiertos también es la prueba más dura imaginable para los pilotos y sus máquinas, que muchas veces tienen que superar límites insospechados.

 Cuando se dé la partida en 2013, será la quinta vez que esta carrera se lleva a cabo en Sudamérica. El rally empezará el 5 de enero en Lima, capital de Perú. A partir de allí, los pilotos deberán recorrer una ruta de 8.000 kilómetros, con 14 etapas cronometradas, atravesar el norte de Chile y pasar a través de los Andes para llegar a Argentina. Luego volverán a Chile para llegar a la meta en la capital Santiago.
La carrera finalizará el 19 de enero.
El Husqvarna Rally Team by Speedbrain cuenta con un equipo integrado por personas muy experimentadas, prestas a superar el reto que significa el maratoniano rally a través de los desiertos. La escudería Speedbrain fue fundada en el año 2006. Todos los puestos claves en este equipo están ocupados por conocidos expertos en conducción off-road. El equipo se hizo
cargo en el año 2011 del retorno de BMW al Rallye Dakar, y la BMW G450X logró entusiasmar, gracias a varias victorias en diversas etapas de la carrera.
Ese mismo año, BMW Group cedió a su filial Husqvarna Motorcycles todas las competiciones deportivas puramente off-road. La nueva Husqvarna T449 RR by Speedbrain, desarrollada por la escudería de Stephanskirchen, debutó en el Rallye Dakar de 2012. Esta moto logró festejar su primera victoria histórica en una etapa del Dakar bajo los mandos de Joan Barreda (ESP). El Husqvarna Rally Team by Speedbrain consiguió ocupar seis podios en diversas etapas de la carrera.
En el transcurso de los últimos meses, desde que regresó de Sudamérica, la Husqvarna TE449 RR by Speedbrain fue sometida a un intenso trabajo de desarrollo. En el Rallye Dakar 2013 se pondrán en la rampa de salida cuatro motos off-road de Stephanskirchen. Un equipo integrado por once personas
se hará cargo de las motos durante la carrera en Sudamérica. La dirección del proyecto está a cargo del gerente y jefe de escudería Wolfgang Fischer, mientras que el director técnico Stefan Krause se ocupa de los asuntos técnicos de las motos. Por su parte, Berthold Hauser es director del proyecto en nombre de Husqvarna Motorcycles/BMW Motorrad.
En cuanto a los pilotos, el Husqvarna Rally Team by Speedbrain puede contar con conductores de gran talento, rápidos y con mucha experiencia en rallys de larga duración. Según los expertos, Joan Barreda fue el descubrimiento del Rallye Dakar 2012. El español de 29 años de edad participó en esta clásica carrera a través de los desiertos por segunda vez en enero.
Además, se estrenó como piloto de Husqvarna en el Rallye Dakar.
Con la histórica primera victoria en una etapa a los mandos de su
Husqvarna TE449 RR by Speedbrain, y tras ocupar varias veces el
podio en diversas etapas, Barrera no dejó lugar a dudas de que él también es uno de los candidatos a ocupar el primer puesto en la clasificación general del Dakar. Lo acompaña el experimentado piloto Paulo Goncalves. El piloto portugués, de 33 años y padre de familia, participará por sétima vez en el Rallye Dakar en 2013. 
La Husqvarna TE449 RR by Speedbrain cuenta con un sistema eléctrico propio, únicamente desarrollado para esta moto. Se
sobreentiende que también el sistema eléctrico es objeto de continuas modificaciones y mejoras. Además, después del Rallye Dakar 2012, Speedbrain optó por modificar todo el bastidor del chasis, incluyendo partes completamente nuevas. Por lo tanto, la moto que estará en la rampa de salida del Rallye Dakar 2013 es una versión mejorada en muchos detalles de la moto que participó en el Rallye Dakar 2012.
La versión preparada para rallys se distingue, entre otras cosas, por contar con un chasis muy compacto, tal como lo exige la conducción en este tipo de carreras. Gracias a estas mejoras, fue posible integrar completamente los dos depósitos, el central y el trasero. De esta manera, el piloto tiene una mayor
libertad de movimiento sobre la moto, se cumplen los criterios ergonómicos aplicables a una moto tipo enduro y, además, se obtiene un equilibrio perfecto. La Husqvarna TE449 by Speedbrain tiene un carenado aerodinámico de carbono y Kevlar y una parte posterior de diseño especial.
Estas soluciones consiguen, en su conjunto, que la moto sea especialmente ligera. El carenado de carbono y Kevlar con depósito de agua integrado de tres litros logra proteger eficientemente el motor y el colector del escape tipo rally, con tubuladura

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