• Fecha de lanzamiento: En los
concesionarios europeos a partir de Enero de 2013; En España en Marzo de 2013.
• Posicionamiento: Primer coche urbano chic
y pequeño de Opel. El coche urbano más personalizable y con mayor conectividad.
• Segmento: "A" liderado por los
coches fashion, tres puertas, cuatro plazas.
• Principales competidores: Directos: Fiat
500. Secundarios: MINI, Citroën DS3, Audi A1
• Desarrollo y Producción: Único coche
pequeño con ingeniería alemana de desarrollo y fabricado exclusivamente en
Alemania (en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Rüsselsheim y en
la Planta de Eisenach).
• Precio base: En España 13.650 Euros
(precio de venta recomendado incluyendo impuestos) para la versión con motor de
gasolina 1.2 litros fe 70 CV/51 kW.
SIGA LA INFORMACIÓN...
• Motores: Motores de gasolina con caja de
cambios manual de 5 velocidades; tecnología ecoFLEX con Start/Stop
o 1.2 litros de 70 CV/55 kW (5,0 litros /
100 km, 118 gr de CO2 con Start/Stop)
o 1.4 litros de 87 CV/64 kW y 100 CV/74 kW
(5,1 litros / 100 km y 119 gr de CO2 con Start/Stop)
• Motores futuros: la generación
completamente nueva de motores pequeños turbo de gasolina con inyección directa
con la nueva generación de cajas de cambio manuales de seis velocidades.
• USP1: Coche pequeño más personalizable
con posibilidades de personalización virtualmente ilimitadas gracias a muchas
soluciones innovadoras – incluyendo el techo / carrocería en combinaciones de
dos tonos, 12 colores de carrocería, 3 tonos de techo exclusivos, 31 diseños
especiales de llantas, 6 colores de molduras de llantas intercambiables, 4
colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales
algunas son retro iluminadas, 6 guarnecidos del techo, 3 con motivos impresos y
uno con luz estelar, detalles de acabado adicionales y accesorios, 8 tonos de
iluminación ambiental, etc.
• USP2: Coche pequeño con mayor
conectividad gracias al sistema de información/entretenimiento IntelliLink
integrando tanto Smartphone Android como iPhone, conectividad USB, Bluetooth y
entrada AUX, disponibles aplicaciones especiales incluyendo navegador BringGo.
• Otras tecnologías innovadoras: 1. Únicas
en el segmento: Nueva generación del Asistente de Aparcamiento automático,
volante calefactable, sistema de Aviso de Angulo Muerto, sistema de transporte
de bicicletas FlexFix totalmente integrado. 2. Además: Control de crucero con
limitador de velocidad, dirección asistida con modo “CITY” de toque ligero.
• Acabados: Sin los acabados jerarquizados
convencionales sino diferentes niveles de personalización comenzando con tres
“estados” o “mundos”: ADAM JAM (no-convencional), ADAM GLAM (chic) y ADAM SLAM
(deportivo).
• Diseño: Rotundo, musculoso y escultural;
solida apariencia en la carretera gracias a su generosa anchura; el techo
“flotante” visualmente separado de la carrocería.
• Dimensiones en mm: Longitud 3.698 –
anchura de 1.720 mm sin espejos exteriores – apariencia ancha y sólida: Vía
delantera 1.485 mm, trasera 1.478 mm.
Adam Opel AG
En 1862,
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, se fundaba en la
ciudad alemana de Rüsselsheim. En 2012 Opel celebra su 150 aniversario. La
compañía ha establecido un nuevo segmento en el mercado europeo de automóviles
con el Ampera, subrayando de esta forma su papel como creador de tendencias en
soluciones de movilidad avanzadas.
Con Sede
Central en Rüsselsheim, la compañía tiene once plantas y cuatro centros de
desarrollo y pruebas en siete países europeos. Emplea a alrededor de 40.000
personas, de ellas más de 20.000 en Alemania (a diciembre de 2011). Opel y su
filial británica Vauxhall están presentes en más de 40 países. En 2011, se fabricaron
1,2 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros. Opel es la segunda
marca global más grande de General Motors y la tercera en Europa en la
industria del automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.