LOS CARACTERÍSTICOS "BLACK DESIGN PACKS" APORTAN UN NUEVO Y
SORPRENDENTE ASPECTO AL LAND ROVER DISCOVERY 4
·
Merecedor
de 62 premios internacionales desde su lanzamiento en 2009.
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Los
nuevos Black Design Packs incluyen llantas de aleación negras de 20” y una
parrilla frontal en negro brillante.
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Mayor variedad de combinación
colores exteriores que ahora incluyen cinco nuevos colores Premium.
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Nuevo
"Pack de Piel Extendida", inspirado en la edición limitada HSE
Luxury, ahora también disponible opcionalmente.
·
Sistema
de Navegación equipado con características Premium como 4x4i.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Land Rover Discovery 4 es
famoso mundialmente por ser el vehículo polivalente más avanzado. Para la
versión 2013, el Discovery 4 sitúa el listón aún más alto con nuevas
características opcionales que incluyen el "Pack de Piel Extendida" inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos "Black
Design Packs", disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro
de 19 "o 20" y una serie de acabados y detalles de diseño de color
negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas
delanteras en negro brillante.
Los clientes también tienen
ahora además cinco colores Premium para la de carrocería y dos nuevos tonos
interiores, así como mejoras de equipamiento, lo que permite una mayor personalización
del vehiculo.
El Sistema de Información y
entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema
de Navegación viene con características Premium tales como la orientación
Off-Road y 4x4i.
Los excepcionales motores
diesel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, que dan acceso a la
gama, continuarán moviendo al Discovery 4 unidos a la transmisión automática ZF
8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.
“El Discovery 4 sigue
ganando premios por su incomparable versatilidad y excepcionales aptitudes,
pudiendo alojar hasta siete pasajeros con total confort sea cual sea el
terreno. Para la versión 2013 el abanico de elección mejora con actualizaciones
de equipamiento y los nuevos "Black Design Packs", que intensifican
los atributos clave del diseño que nuestros clientes identifican. Como vehículo
multiuso más avanzado, el Discovery 4 es ahora más fuerte que nunca” dice John
Edwards, Land Rover Global Brand Director.
PAQUETES OPCIONALES
Black Design Packs
Los nuevos y característicos
"Black Design Packs" crean una llamativa y moderna imagen, completamente
renovada, para el Discovery 4, algo que se complementa con los acabados de
pintura metalizada del vehiculo. Disponibles con llantas de aleación pintadas
de color negro de 19" y 7 radios o 20" y 5 radios, los "Black
Design Packs" son opcionales e incluyen:
· Parrilla frontal y salidas de aire de las aletas delanteras en negro
brillante
· Manillas de las puertas y retrovisores exteriores en negro brillante
· Logotipos "Land Rover y Discovery 4" en negro brillante
· Barras del techo extendidas en negro satinado
· Anagrama de capó y maletero en Narvik Black.
· Cristales oscurecidos "Privacy"
Pack de Piel Extendida
En respuesta a la demanda de
los clientes que pedían un interior más lujoso, el "Pack de Piel Extendida"
se presenta en el Discovery 4 versión 2013 como una nueva opción para el
interior del acabado HSE, disponible cuando se montan los asientos de cuero
Windsor. El paquete incluye un exquisito cuero de primera calidad Windsor con
doble costura, remarcando la parte superior del salpicadero y de las puertas,
así como todo el panel de instrumentos.
Además se mantienen algunos packs
que ya estaban disponibles en la versión 2012, entre los que destacan el Technology,
HSE Luxury Pack y Vision Assist.
Technology Pack incluye Sistema de
Navegación Premium que incorpora Navegación Todoterreno 4x4, Activación por Voz “Say What You See” (Diga lo que Ve), Sistema
de Control de Distancia de Aparcamiento Delantero y Cámara de Visión Trasera.
HSE Luxury Pack incluye Faros Delanteros
Adaptativos Xenón con Iluminación Dinámica de Curva, Sistema de Sonido Harman
Kardon LOGIC7 de 825 W con 17 altavoces, cuero Windsor, raíles integrales en el
techo en acabado negro satinado, columna de la dirección con regulación
eléctrica de altura e inclinación, techo solar con apertura/inclinación
eléctrica y nevera en la consola central delantera.
Vision Assist Pack incluye Faros Delanteros
Adaptativos Xenón con Iluminación Dinámica en Curva, cambio inteligente de
luces larga a cortas y Sistema de Cámaras Surround (inc. luces de aproximación
y ayuda al remolque y enganche del remolque).
NUEVOS COLORES EXTERIORES E INTERIORES
En el exterior, hay cinco nuevos
colores disponibles para la carrocería del Discovery 4 versión 2013: Havana,
Barolo Black, Barossa, Mariana Black y Causeway Grey. El acabado HSE también
ofrece unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 7 radios en terminación
Bright Silver.
El cliente también tiene un
abanico más amplio para escoger en el habitáculo, con
dos nuevos colores interiores y dos nuevos acabados de tapicería. Los asientos "Arábica"
con costuras en "Nutmeg" y los asientos "Ivory" con
pespunte en el mismo color están ahora disponibles también en piel Windsor de
primera calidad. Un nuevo revestimiento, "Grand Ivory Lacquer" ofrece
un llamativo y contemporáneo contraste con el salpicadero y marcos de las
puertas en Ebony, mientras que en el acabado "Grand Black Lacquer" se
han añadido nuevos interruptores en negro brillante para el volante.
SISTEMA
DE NAVEGACIÓN PREMIUM
Desde el Discovery 3 se ha podido
escoger un Sistema de Navegación básico y otro Premium. A partir del Discovery
4 versión 2013, solo estará disponible el Sistema Premium que ofrece elementos
como canal de mensajes de tráfico TMC (Traffic Message Channel), 4x4i (muestra
el estado del vehículo, por ejemplo, gráficos de articulación de las ruedas), Voz
y Navegación Off-Road. La función de puntos de interés (POI, Points Of
Interest) ha sido mejorada para incluir la categoría ‘My POI’ de modo que los
puntos de interés (POI) pueden ser descargados de un pendrive o USB con formato
‘GPX’. Los POI también se pueden descargar de Internet y personalizarse con un
nombre, un icono y una advertencia sonora.
Desde los lugares guardados
se puede acceder a una nueva función denominada, Avoid Points (evitar los
puntos), y utilizarla durante la planificación de la ruta. Para realizar el
ajuste de los destinos de forma más fácil y rápida se ha simplificado la
interfaz con atajos más directos. Por ejemplo, un botón 'Go' sustituye a una
lista cuando sólo hay un destino disponible y también facilita el ajuste de los
puntos de interés cotidiano.
Para mostrar una imagen más realista
de las señales e indicaciones que hay por delante, las indicaciones superiores
de las autopistas aparecen en la pantalla de navegación en la unión de la vista
dividida. También hay una nueva función de auto-zoom en el mapa que, cuando
está activada, automáticamente realiza un zoom de las intersecciones o cruces
de autopistas a medida que el coche se acerca.
Otras mejoras en el sistema de
navegación son la posibilidad de ver e introducir instrucciones en árabe, así
como utilizar el ruso para el Sistema de Control por Voz (incluyendo el sistema Say What You See o “Diga lo que ve”).
SISTEMA
DE INFORMACION Y ENTRETENIMIENTO MEJORADO
Si en la versión 2012 se
actualizó la arquitectura del Sistema Eléctrico de Audio a la última generación
MOST 2.1, ahora el sistema ha
evolucionado y, para la versión 2013, la radio cuenta con la última generación
de formatos de transmisión DAB + y DMB-A, así como un nuevo sintonizador de TV
digital, disponible en todos los acabados, capaz de recibir archivos de datos
digitales MPEG4 *.
De acuerdo con las mejoras
introducidas en 2012, el equipo de audio básico es un sistema de 8 altavoces
con pantalla a color y opciones de conectividad Bluetooth y USB/iPod. El
siguiente es un equipo de gama alta de Harman Kardon que cuenta con 11 altavoces
y una potencia de 380 W, mientras que la opción Premium es el sistema Harman
Kardon LOGIC 7 con 17 altavoces que ofrece unos increíbles 825 W.
La pantalla táctil está
disponible independientemente del Sistema de Navegación y el Sistema de Entretenimiento
RSE (Rear Seat Entertainment). Está equipado con una única unidad de DVD en la
unidad principal de audio para que el disco pueda ser convenientemente cargado
desde el interior del habitáculo.
El Sistema de Sonido de los
asientos traseros se opera a través de los auriculares inalámbricos o el mando
a distancia gracias a la avanzada tecnología WhiteFireTM. Dispone de
entradas para la conexión de videoconsolas y la reproducción de ficheros MP4
almacenados en un dispositivo USB. La agenda del teléfono es capaz de almacenar
miles de entradas, mientras que la interfaz del centro de mensajes TFT muestra
información procedente de los Sistemas de Sonido, Teléfono y Navegación.
FUNCION
HOMELINK DE LAND ROVER
La opción Homelink está
disponible con el cambio inteligente de luces
larga a cortas (High Beam Assist), y puede memorizar la frecuencia de prácticamente cualquier mando utilizado para
abrir y cerrar las puertas de garaje o de entrada. Todo lo que el conductor ha
de hacer es pulsar un botón.
EFICIENTES, POTENTES Y REFINADOS MOTORES DIESEL 3.0
Los eficientes motores turbodiesel
de 3.0 litros vienen ahora en dos versiones para los mercados que se rigen con
la exigente normativa EU5. Cuentan con 256 y 211 CV, con unas emisiones
homologadas de CO2 de 230g/km y 224g/km, respectivamente.
Ambos motores diesel cuentan
con un avanzado sistema de turbocompresores secuenciales en paralelo y sistema
de inyección directa “common rail” de tercera generación. Con capacidad para
entregar el par máximo a tan sólo 2.000 rpm, la respuesta del acelerador es
espectacular.
El diesel de 3.0 litros
supera ampliamente a sus competidores, entregando 600 Nm en solo 500
milisegundos desde el ralentí. Cuando se presentó en 2010, el sistema de
turbocompresores secuenciales en paralelo era el primero de su clase instalado
en un motor en V. Los dos turbocompresores trabajan secuencialmente para
ofrecer el mejor par a bajas velocidades y una potencia verdaderamente
impresionante a alto régimen de giro.
Durante la conducción normal
solamente funciona un turbocompresor de geometría variable de tamaño medio, que
responde sin retraso perceptible en su respuesta. Se trata de un sistema mucho
más eficiente que la disposición, en serie en la que el turbo primario, de
menor tamaño, aumenta las pérdidas por bombeo.
La tercera generación del sistema
“common rail” de inyección funciona a 2.000 bar, dotado de inyectores
piezoeléctricos que minimizan el ruido y optimizan la combustión. El sistema
funciona en "modo de medición”, suministrando exclusivamente la cantidad
correcta de combustible a los inyectores, lo que reduce el retorno al depósito del exceso de combustible, evitando pérdidas
de energía en el proceso. Todos los modelos diesel están equipados con filtro
DPF y un avanzado sistema EGR que reduce los niveles de NOx.
TRANSMISION AUTOMÁTICA ZF 8HP70
La excepcional transmisión
ZF 8HP70 proporciona una conducción agradable y cómoda, reduciendo notablemente
las cifras de consumo y emisiones de CO2. Sus ocho velocidades
ofrecen una amplia relación de marchas y una mayor desmultiplicación final, en
tanto que la relación de overdrive más elevada optimiza el excepcional par del
3.0 LR-SDV6 en beneficio de las cifras de consumo y emisiones. La eficiencia se
ve mejorada, asimismo, por la disposición mecánica de la caja de cambios,
gracias a la cual nunca hay más de dos embragues internos abiertos
simultáneamente.
La transmisión automática de
mando secuencial 8HP70 está repleta de características pensadas para ahorrar
energía. Su sistema hidráulico también es más eficiente, ya que consume menos
energía del motor. El convertidor de par está calibrado para bloquearse cuando
el vehículo circula a baja velocidad y a temperatura de funcionamiento, lo que
reduce el consumo y aprovecha una vez más el inmenso par a bajo régimen del motor
diesel de 3.0 litros.
La transmisión Idle Control
(Control de Ralentí) selecciona suavemente punto muerto cuando el vehículo está
parado con el motor al ralentí, disminuyendo la carga sobre el motor y
reduciendo, de esta forma, el consumo. Pero esta caja de cambios también actúa
inteligentemente en otras situaciones. Si verifica la presencia de altas
temperaturas, selecciona una marcha más corta, aumentando las revoluciones del
motor y del compresor del sistema de aire acondicionado para enfriar el
habitáculo rápidamente. Si la temperatura ambiente es baja, el motor funciona a
mayor régimen para reducir el tiempo de calentamiento y las emisiones emitidas.
Esta transmisión 8HP70
también ofrece un rendimiento excepcional. Con sólo
200 milisegundos para completar el proceso de cambio de marcha, la interrupción
del par motor es prácticamente imperceptible por lo que la suavidad de esta
caja de cambios nada tiene que envidiar a las transmisiones de doble embrague,
ofreciendo una experiencia de conducción más sofisticada. La transmisión 8HP70
equipara la velocidad del motor con la velocidad de la turbina, anticipándose a
las siguientes reducciones lo que se traduce en una transición increíblemente
suave entre marchas. Las relaciones más cerradas entre sí también contribuyen a
la suavidad del cambio de marchas
El Sistema de Detección del
Modo de Conducción supervisa los sistemas del vehiculo y el comportamiento del
conductor para optimizar la respuesta de la caja de cambios a cada estilo de
conducción, en tanto que el Sistema de Detección de Curvas se encarga de evitar
cambios indeseados cuando nos enfrentamos a una sucesión de curvas. La
transmisión también supervisa el uso que el conductor realiza del freno y la
tasa de desaceleración, seleccionando la marcha adecuada para entrar y salir de
la curva. La transmisión 8HP70 no necesita ir cambiando secuencialmente a una
velocidad más corta y puede saltar hasta 6 marchas, si es necesario, ofreciendo
una respuesta más rápida cuando iniciamos el adelantamiento.
De serie, el volante incluye
levas para poder manejar el cambio de marchas y que el conductor utilice la
transmisión en modo manual. El selector giratorio permite elegir los modos de
aparcamiento (P), marcha atrás (R), punto muerto (N), conducción normal (D) o
deportiva (S). Este último optimiza los tiempos de respuesta de la transmisión
ofreciendo máxima aceleración, mejor comportamiento y cambios más rápidos.
AMPLIAS
APTITUDES DENTRO Y FUERA DEL ASFALTO
El Sistema de Suspensión del
Discovery 4 es ampliamente reconocido como el más versátil que se haya
desarrollado jamás para uso en carretera y fuera de ella. La dirección asistida,
con un ratio de desmultiplicación variable, aporta mayor estabilidad si
mantenemos un crucero de alta velocidad, pero al mismo tiempo es capaz de
aportar una mayor sensibilidad en los ángulos agudos.
Por su parte, el potente equipo
de frenos comprende discos ventilados de 360 mm en la parte delantera, con
pinzas flotantes de doble pistón y discos ventilados de 350 mm en la parte
trasera y pinzas de un solo pistón. El Sistema de Control de Subviraje
interviene de forma automática, frenando el vehículo para llevarlo de nuevo
bajo el control del conductor.
El reconocido Sistema Terrain
Response® de Land Rover incluye una
configuración de conducción general, Hierba/Grava/ Nieve, Barro y Surcos, Arena
y Piedra/Rocas. En 2011 se añadieron dos características adicionales: Asistencia
al Arranque en Pendientes (Hill Start Assist), que
retiene automáticamente la presión de frenado cuando el conductor mueve el pie
del freno al acelerador sin que el vehículo ruede hacia atrás, y el Control de Aceleración en Pendientes (GAC, Gradient
Acceleration Control), concebido para ofrecer seguridad en pendientes muy inclinadas cuando el
conductor no ha seleccionado el Control de Descenso de Pendientes, (Hill
Descent Control). Hacia delante o hacia atrás, este sistema GAC modifica la presión de los frenos y reduce la velocidad
del vehículo en los descensos por pendiente hasta un límite determinado por la
posición del acelerador en la trayectoria prevista por el conductor.
SUSPENSION
DE MUELLES EN LA VERSION "E"
La suspensión
convencional de muelles se vuelve a introducir en algunos mercados para Discovery
4 versión 2013 en la versión de acceso a la gama 3.0 litros y 211 CV (Acabado
E). Este modelo cuenta con llantas de 18 "y tiene capacidad para cinco
pasajeros. La variante de suspensión de muelles no lleva Terrain Response ® y,
por lo tanto, no cuenta con el interruptor del citado sistema.
e_TERRAIN TECHNOLOGIES MEJORA DE CONSUMOS Y EMISIONES
CO2
El Discovery 4
está repleto de características destinadas a reducir el consumo de combustible
y la cifra de emisiones de CO2. Tanto la versión de 256
como la de 211 CV del motor 3.0 turbodiesel secuencial están diseñadas para
ofrecer un ahorro de combustible líder en su clase y un excelente par motor a
bajas vueltas.
El sistema de
turbocompresores secuenciales paralelos del diesel de 3.0 litros emplea la
mayor parte del tiempo el turbocompresor primario de mayores dimensiones. El turbo secundario, más pequeño, permanece
inactivo mientras no se requiere más potencia, reduciendo las pérdidas por
bombeo y, por consiguiente, el consumo de combustible. El eficiente sistema de
inyección “common rail” de tercera generación, con inyectores piezo-eléctricos
y dosificación de combustible, también realiza una importante aportación al
bajo consumo.
El sistema de inyección directa y
guiada de alta presión del LR-V8 optimiza la combustión, mientras que el
sistema distribución variable con cambio de alzada del árbol de levas y el colector
de admisión variable unen sus fuerzas para asegurar que el motor optimice la
eficiencia del combustible en todo el rango de utilización. Gracias al avanzado
sistema de refrigeración del propulsor, al sistema de calentamiento más rápido
y al diseño de baja fricción del motor, también mejora la economía de combustible.
Asimismo se ha
optimizado el par a bajo régimen y el consumo, permitiendo la activación del
bloqueo del embrague de la transmisión automática a velocidades más bajas. Esta
característica reduce el “deslizamiento” del convertidor del par hidráulico, mejorando
tanto la cifra de consumo como de emisiones de CO2. Un mayor par a
menos revoluciones proporciona alargar las marchas reduciendo el consumo a
altas velocidades.
El Discovery 4
incorpora nuevas características de ahorro de energía. Mientras el vehículo
permanece parado, la velocidad de ralentí del V6D es inferior a 710 rpm, lo que
reduce al mínimo el consumo de combustible sin menoscabo del refinamiento. Un
Sistema de Gestión Inteligente de la Potencia, con carga regenerativa
inteligente, se encarga de que el alternador cargue la batería en el momento en
que resulta más económico, es decir, mientras el vehículo circula a bajas
velocidades en lugar de hacerlo durante la aceleración.
Las
características aerodinámicas del frontal, tales como el faldón y los
deflectores de las ruedas delanteras, reducen el coeficiente aerodinámico
incrementando el flujo de aire a través de los bajos del vehículo. El compresor
del sistema de aire acondicionado es accionado mediante un embrague que se
desacopla cuando no se utiliza el sistema eliminando las pérdidas parásitas y
reduciendo, una vez más, el consumo y las emisiones de CO2.
RESUMEN e -TERRAIN TECHNOLOGIES
· Tecnología de
motor LR-TDV6 acorde con el reglamento sobre emisiones EU5.
·
Nueva transmisión automática de 8 velocidades
ZF 8HP70 que mejora la eficiencia y reduce las emisiones de CO2.
· Filtros de
partículas Diesel en todos los modelos Discovery.
· Optimización del
calibrado del motor.
· Velocidad al
ralentí más baja.
· Reducción del
deslizamiento del convertidor de par.
· Par más alto, lo
que permite alargar las marchas.
· Gestión Inteligente del Sistema de
Alimentación Eléctrica con carga regenerativa inteligente (IPSM Intelligent
Power System Management).
·
Compresor del aire acondicionado accionado por
embrague que reduce las pérdidas parásitas.
· Aerodinámica
optimizada.
Especificaciones Técnicas del Discovery 4 – Versión 2013
3.0 LR-TDV6 211 CV 3.0
LR-SDV6 256 CV
Altura (mm) 1.887
1.887
Ancho (mm) 2.176 2.176
Longitud (mm) 4.829 4.829
Batalla (mm) 2.885 2.885
Círculo de giro (m) 11.45 11.45
Coeficiente aerodinámico (Cd) 0,40 0,40
Peso en orden de marcha UE (kg) 2.583-2.700 2.583-2.700
Suspensión delantera Independiente
neumática o de muelles helicoidales y dobles triángulos superpuestos Independiente neumática de dobles
triángulos superpuestos
Suspensión trasera Independiente
neumática o de muelles helicoidales y dobles triángulos superpuestos Independiente neumática de dobles
triángulos superpuestos
Frenos delanteros Discos
ventilados con pinzas flotantes de doble pistón, 360 mm Discos ventilados con pinzas flotantes de doble pistón, 360 mm
Dirección De piñón y
cremallera PAS De piñón y cremallera
PAS
Sistema de tracción Tracción
total permanente con diferencial central
electrónico. Diferencial trasero electrónico opcional con suspensión neumática
y Terrain Response® (no con suspensión de muelles) Tracción total permanente con
diferencial central electrónico. Diferencial trasero electrónico
opcional con suspensión neumática y Terrain Response®
Motor V6
longitudinal, árbol de levas en culata por bancada, 24 válvulas, inyección
directa diesel y doble turbo paralelo secuencial V6 longitudinal, árbol de levas en culata por bancada, 24 válvulas,
inyección directa diesel y doble turbo paralelo secuencial
Cilindrada (cc) 2.993 2.993
Diámetro/carrera (mm) 84x90 84x90
Relación de compresión 16:1 16:1
Potencia máxima (CV) 211
(155)
@4.000rpm 256
(188)
@4.000rpm
Par máximo (Nm) 520
(384)
@2.000rpm 600
(443)
@2.000rpm
Consumo urbano / extraurbano /
medio (l/100km) 9.7/7.8/8.5 9.8/8.1/8.8
Normativa de emisiones EU5 EU5
Emisiones de CO2 en ciclo combinado (g/km) 224 230
Transmisión ZF
8HP70 automática de
8 velocidades ZF
8HP70 automática de
8 velocidades
Capacidad depósito combustible (litros) 82.3 82.3
Autonomía según ciclo combinado EU (km) 974 950
0-60 mph (s) 9.9 8.8
0-100 kph (s) 10.7 9.3
Velocidad máxima (kph) 180 180
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