Inspiración, crecimiento hacia el alto de gama,
internacionalización
El Salón del Automóvil de
París es una cita imprescindible para el mundo del automóvil a nivel mundial.
En un stand de nueva
arquitectura, Peugeot expone los argumentos de su vuelta al ataque: la Marca
dedica un espacio prioritario al nuevo 208, reafirma su política de crecimiento
hacia el alto de gama y de placer automovilístico intrínseco, demuestra una vez
más su inspiración y sus conocimientos con el concept Onyx y confirma, con los
301 y 2008 Concept, la aceleración de su estrategia de internacionalización.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Entre
los 40 vehículos de serie y concept-cars presentes en los 3.900 m2
de su stand del Salón del Automóvil de París, Peugeot expone no menos de 10
unidades del 208: tantas como facetas concentra el savoir-faire único de la
Marca en la categoría de los coches urbanos en un modelo que encarna la
re-generación de Peugeot.
A finales de agosto, antes incluso del
despliegue de su lanzamiento a nivel internacional, el heredero de la saga de
los “Serie 2” de la Marca, comercializado en Europa durante el segundo
trimestre, había seducido ya a más de 103 000 clientes, de los que el 90 % se
habían decidido por versiones medias y altas de gama.
En
primicia en París, el 208 Intuitive
lleva el confort del conductor al nivel más elevado.
Inaugurando
la disponibilidad de la función Park Assist,
esta serie especial en 3 o 5 puertas 208 Intuitive pone la tecnología al
servicio del uso cotidiano; a su volante, la maniobra de estacionamiento se
convierte en mágica.
Efectivamente, al
conductor le basta con seleccionar, en la pantalla táctil, la maniobra a
efectuar eligiendo el lado de la calzada, derecho o izquierdo, en que desea
aparcar. Una vez que los sensores longitudinales y laterales detectan una plaza
disponible, el Park Assist propone “encargarse” de la dirección siempre bajo la
supervisión del conductor que, a su vez, se ocupa del pedal, el freno y la caja
de cambios.
Con el lanzamiento, con
motivo del salón, de las Peugeot Connect Apps para el 208, Peugeot confirma su
liderazgo en servicios de movilidad.
Las Peugeot Connect Apps
ofrecen al usuario una experiencia inédita de conectividad: las diez
aplicaciones disponibles facilitan el día a día del automovilista indicándole
las tarifas de combustible en las gasolineras o las plazas disponibles en los
parkings, entre otras cosas.
El 208
Type R5,
presentado en el Salón, recordará en el stand los genes deportivos de Peugeot:
después del 208 R2, Peugeot Sport abre, con el 208 Type R5, un nuevo capítulo
en las declinaciones deportivas del 208.
Sucesor
del 207 Super 2000, referencia incontestable de la categoría S2000 tanto por su
palmarés como por sus prestaciones técnicas y deportivas, el 208 Type R5 se
beneficiará de toda la experiencia de Peugeot Sport. El coche debutará en
competición y empezará a venderse en el segundo trimestre de 2013 y atacará los
diferentes campeonatos nacionales e internacionales el año siguiente siempre
con los títulos como objetivo.
Crecimiento
hacia el alto de gama y placer intrínseco
Presentados
en forma de concept cars en el Salón de Ginebra, el 208
XY y el 208 GTi se exponen en
París en su configuración definitiva seis meses antes de su lanzamiento
comercial.
El
208 revolucionó todos los estándares de su categoría.
Los
208 XY y 208 GTi revolucionan la parte Premium del segmento.
Carrocerías
de 3 puertas con una fuerte identidad exterior, parrillas específicas, firma
luminosa del frontal, llantas de 17” exclusivas, trabajo sofisticado en el
tratamiento de colores y materiales, ambientaciones interiores únicas… antes
incluso de ponerlos en marcha, el urbano chic y exclusivo 208 XY y el 208 GTi,
que recupera el mito GTI, se caracterizan por su capacidad para atraer todas
las miradas...
El
placer de conducir como prioridad.
El
208 XY propondrá motores gasolina y e-HDi sobrios y de buenas prestaciones de
entre 92 y 155 CV.
El
208 GTi, por su parte, dispondrá del chasis ideal para sacar la quintaesencia
del motor son 1.6l THP de 200 CV acoplado a
una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos más
cortos.
Los
208 XY y 208 GTi son dos nuevas y claras ilustraciones de la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama
de la Marca. Esta estrategia ha dado ya sus frutos: en el primer semestre se
vendieron en todo el mundo 161.000 vehículos Premium de la Marca, un 20% del
total de coches vendidos y en aumento en relación al primer semestre de 2011.
Así,
el 508, fabricado en Francia y China,
progresó un 21 % en el primer semestre (69.000 ventas), el crossover 3008 (62.000
ventas en ese periodo) prosigue su brillante carrera comercial, los 207 y 308 Coupé Cabriolet
se mantienen entre los líderes de su categoría en Europa; sin olvidar, por
supuesto, el cupé RCZ que afirma su
carácter en un mercado de nicho de alta visibilidad.
En
el stand Peugeot, los visitantes del Salón podrán descubrir el nuevo RCZ que desvelará, algunos meses antes
de estar disponible comercialmente, los nuevos argumentos de un cupé deportivo
compacto que ha seducido ya a más de 44.000 apasionados desde su lanzamiento en
la primavera de 2010.
El
nuevo RCZ adopta un frontal inédito cuya deportividad reafirmada se conjuga con
la potencia de su parte trasera y las curvas del techo con doble abombamiento.
Nuevos
colores de carrocería, nuevas llantas, nuevo color para el arco, nuevas y
numerosas ambientaciones interiores; el atractivo y la exclusividad del nuevo
RCZ se refuerzan con una paleta ampliada de colores y materiales tanto
exteriores como interiores que permitirán a cada cliente componer “su” RCZ.
Y
la emoción dinámica, por supuesto, estará siempre presente…
El RCZ R
Concept,
en primicia en París con su carrocería cobre y negro mate anuncia el RCZ R, versión emblemática de deportividad
radical que verá la luz a finales de 2013. El RCZ R recibirá un nuevo motor
1.6l THP con una potencia de unos 260 CV que le convertirá en el modelo de
serie más potente de la historia de Peugeot.
Su
eficacia se convertirá en un referente con una potencia específica de las más
elevadas del mundo para un coche de serie –más de 160 CV/l- pero con unos
objetivos de emisiones de CO2 de…
155 g/km.
Promesa
de intensas sensaciones dinámicas, el RCZ R se beneficiará de unas suspensiones
específicas asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
Los
tres modelos HYbrid4 de la Marca son
protagonistas también, por la avanzada tecnología y el respeto medioambiental
de su cadena de tracción full hybrid diesel, de la exigencia de crecimiento
hacia el alto de gama.
Con la tecnología
HYbrid4, estrenada en primicia mundial en el 3008
HYbrid4 lanzado a principios de año, Peugeot propone una oferta
inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones de
conducción.
Con una potencia conjunta
de 200 CV procedentes del motor 2.0 HDi FAP y de un motor eléctrico sobre el
eje trasero, el 3008 HYbrid4 crea un nuevo placer de conducir gracias a sus 4
modos (automático, “emisiones cero”, sport y 4WD) y a un consumo
excepcionalmente contenido.
El
508 RXH y el posterior 508 HYbrid4 completaron la oferta full hybrid
diesel de Peugeot durante el primer semestre. Una oferta que ha sabido
encontrar su clientela: a finales de junio, los tres modelos ya habían
acumulado, de manera conjunta, más de 9.000 pedidos.
La
inspiración: Concept Onyx y Peugeot Design Lab
Exigencia,
emoción, presencia… en el espacio Peugeot del Salón 2012, siguiendo la gran
tradición de supercars de la Marca, el Onyx
se dirige directamente a despertar la imaginación de los visitantes.
Bajo
una carrocería de 4,65 metros esculpida de manera radical y calzada con ruedas
de 20’’, el Onyx esconde un corazón de atleta: fijados sobre el chasis de
carbono, el V8 híbrido HDi 3,7 l de 600 CV en posición central trasera, la caja
secuencial de seis marchas y el esquema de suspensión nacen del exigente
savoir-faire de la competición al más alto nivel.
La carrocería cautiva
mediante el contraste de sus materiales y colores: cobre para puertas y aletas
y carbono negro mate para el resto de paneles de la carrocería.
Enmarcado por los arcos
de aluminio, el techo acristalado con doble abombamiento muestra la estructura
de carbono y un habitáculo inédito, como si fuera un joyero de una sola pieza
completamente tapizado en fieltro: los ocupantes se integran de este modo en
una pieza homogénea. La concepción del puesto de conducción, por su parte, se
ha guiado por una única idea: intuición, a imagen del pequeño volante o de los
mandos en aluminio que quedan perfectamente a mano.
Con el Onyx, Peugeot
continúa su reflexión sobre los materiales: es el caso del Newspaper Wood,
producido a partir de periódicos usados y comprimidos con el que se han
realizado el salpicadero y la consola central.
Al lado del Onyx, la Onyx Concept Bike,
una superbicicleta ultraligera con chasis de carbono concebida por el Peugeot
Design Lab, y el Onyx Concept Scooter, un supertrike de tres ruedas
híbrido de 400 c.c., recuerdan la experiencia histórica de Peugeot en los
diferentes medios de movilidad personal.
Con un rico savoir-faire
fruto de más de 200 años de creación industrial y de 120 años de creación
automovilística, Peugeot presenta en el Salón las primeras realizaciones del Peugeot Design Lab, lanzado el pasado junio.
El Peugeot Design Lab es
un estudio de Global Brand Design cuyo objetivo es desarrollar estrategias de
marca fuertes y coherentes destinadas a reforzar la identidad, los valores y
los códigos de clientes externos.
Su misión principal es la
concepción de productos, servicios y experiencias fuera del ámbito del
automóvil.
Peugeot Design Lab
interviene, por tanto, en diferentes campos: brand imaging, creación,
desarrollo, industrialización y comunicación.
La experiencia y los
medios técnicos del Centro de Diseño Peugeot proporcionan al Peugeot Design Lab
una fuerza inédita en tres continentes, con sedes en Parías, Shanghai y Sao
Paolo.
La primera realización
externa a la Marca, el piano Pleyel by Peugeot Design Lab se presenta en
exclusiva en el espacio Peugeot. Este objeto único ha sido posible por la
concurrencia de dos mundos capaces de conjugar sus respectivos talentos.
Este piano sin
compromisos cambia los códigos existentes en términos de tamaño, arquitectura y
materiales utilizados preservando un elevado nivel de restitución sonora y se
comercializará a partir de 27 de septiembre.
Internacionalización:
Peugeot pasa al siguiente nivel
En el primer semestre de
2012, el volumen de vehículos montados Peugeot vendidos fuera de Europa aumentó
un 7,5 % en relación al primer trimestre de 2011, con 287.000 unidades.
Para pasar al siguiente
nivel, Peugeot presenta en el Salón dos importantes argumentos de cara a la
aceleración de su estrategia de internacionalización: el 301 y el 2008 Concept.
El nuevo Peugeot 301,
que se expondrá durante las jornadas de prensa, se ha concebido para seducir a
una clientela en notable crecimiento; la que accede al automóvil en los
mercados emergentes: una clientela exigente, atraída por las berlinas de tres
volúmenes, estatutarias pero, al mismo tiempo, asequibles.
El 301 integra los
últimos códigos de estilo de Peugeot para un diseño con carácter, que evoca
tanto emoción como robustez.
Gracias a sus dimensiones
(4,44 m de largo), ofrecerá a sus ocupantes una generosa habitabilidad –récord
de su categoría en las plazas traseras – y un impresionante volumen de maletero
de 640 litros.
Con una oferta de motores
gasolina y diesel de última generación –entre ellos el nuevo motor de 3
cilindros de gasolina 1.2 l– un comportamiento seguro y numerosos equipamientos
de confort y seguridad, el 301 es una confortable berlina familiar, segura y
robusta desarrollada para adaptarse a climas y condiciones de uso en ocasiones
extremos en los países donde se lanzará a partir del otoño de 2012.
El 301 se fabrica en Vigo
(España); su vasto perímetro de comercialización comprenderá, entre otros
mercados, Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, el Magreb,
Oriente Medio y determinados mercados de América Latina. En una segunda fase se
lanzará industrial y comercialmente en China.
2008
Concept, el crossover urbano:
tras el Urban Crossover Concept desvelado en el último Salón de Pequín, Peugeot
presenta al publico parisino una propuesta automovilística para un mundo cada
vez más urbanizado.
En Europa, en China, en
América Latina, ingenieros y diseñadores han trabajado conjuntamente para crear
este futuro modelo compacto de Peugeot que sintetiza la experiencia de la Marca
en el mundo de los coches urbanos y el savoir-faire refrendado por el éxito del
3008 en el de los Crossover.
El
2008 Concept es un pequeño vehículo compacto (4,14 m), ágil, polivalente
y de diseño personal y refinado, destinado a los jóvenes urbanos, de Sao Paulo
o Shangai, de París, Kuala Lumpur o Moscú, que aman la ciudad pero a los que
también les gusta evadirse…
De
acuerdo con el dinamismo que evoca su aerodinámica carrocería de atléticas
líneas, el 2008 Concept esconde bajo su capó una evolución de la familia de
motores de 3 cilindros de gasolina de nueva generación: el 1.2 l turbo de
inyección directa concilia potencia (110 CV) y par con unos niveles de
consumo/emisiones particularmente contenidos.
El
modelo prefigurado por el 2008 Concept se fabricará lo más cerca posible de sus
clientes en Francia (Mulhouse), Brasil (Porto Real) y China (Wuhan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.