Nuevo
ŠKODA Rapid – la nueva clase de ŠKODA
>
La nueva berlina compacta se lanzará en Europa a partir de octubre de 2012, más
tarde llegarán versiones para China y Rusia
>
ŠKODA continúa con éxito su estrategia de crecimiento
>
Incremento de la ventas, facturación y beneficios operativos en lo que llevamos
de año
>
El stand de Škoda ocupará 2.050 m2 en el pabellón 4
SIGA LA INFORMACIÓN...
La
participación de ŠKODA en el Salón del Automóvil de París (27 de septiembre –
14 de octubre de 2012) está protagonizada por el ŠKODA Rapid. Esta nueva
berlina compacta tendrá su estreno mundial en París. Este vehículo, el primero
en presentar el nuevo diseño de ŠKODA, subraya las ambiciones de crecimiento de
la marca. El ŠKODA Rapid se lanzará en Europa a partir de finales de octubre,
como continuación de la ofensiva internacional de modelos de ŠKODA. En 2012, la
marca ha crecido con rapidez, aumentando las entregas a clientes en un 8,5%
hasta un nuevo récord de más de 633.300 unidades entre enero y agosto. Igual
que en los años anteriores, ŠKODA también ha tenido una gran actuación en la
temporada de rallyes 2012, asegurando dos de tres títulos varias semanas antes
de su finalización.
Con
el lanzamiento del Rapid, Škoda pone en marcha la siguiente fase de su ofensiva
de modelos. Así pues, no es sorprendente que la nueva berlina compacta sea el
centro de atención del stand de ŠKODA en el Salón de París. "El ŠKODA
Rapid representa un nuevo segmento para ŠKODA y tiene una importancia vital
para nuestra estrategia de crecimiento 2018. Creemos que en los próximos años
el Rapid se convertirá en nuestro modelo con más volumen de ventas después del
Octavia", explica el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA.
"Nuestro nuevo modelo marca nuevos estándares entre las berlinas compactas
y es un ŠKODA en el mejor sentido: espacioso, elegante y asequible al mismo
tiempo, un vehículo para toda la familia, con soluciones inteligentes, tecnología
moderna, alta eficiencia y la mejor relación calidad-precio", añade
Vahland.
El
ŠKODA Rapid complementa la gama de modelos de ŠKODA entre el Fabia, más
pequeño, y el Octavia, más grande. La generosa oferta de espacio del vehículo
es una referencia en su segmento, en el que ningún otro vehículo presenta tanto
espacio para la cabeza y las rodillas ni un volumen de maletero tan grande (550
litros) como el nuevo ŠKODA Rapid. "Es una berlina extremadamente flexible
y su maletero tiene cualidades de coche familiar", apunta Vahland.
Vehículo
"Simply clever"
Como
en todo ŠKODA, la cuestión de la practicidad tiene un énfasis especial en el
nuevo ŠKODA Rapid. El nuevo modelo presenta hasta 19 soluciones "simply
clever". Un ejemplo especialmente ingenioso es el rascador de hielo
integrado bajo la tapa del depósito de combustible, lo que permite que este
tenga un espacio fijo en el vehículo. No más búsquedas incómodas durante el
invierno. Otras soluciones prácticas incluyen la moqueta reversible del suelo
del maletero o el práctico soporte bajo el asiento del conductor para el
chaleco reflectante que es obligatorio en diversos países.
El
ŠKODA Rapid es el primer modelo de la marca que presenta el nuevo diseño de
ŠKODA: atractivo, moderno, claro, preciso y atemporalmente elegante. En el
centro del frontal se sitúa el nuevo logo de ŠKODA: una flecha alada cromada
perfectamente ejecutada, situada sobre una base en negro mate y enmarcada por
una fina línea cromada. La posición de los faros delanteros y los faros
antiniebla recuerda a un trébol. El elegante perfil lateral del Rapid
impresiona con su silueta de coupé y una clara división de superficies y
líneas. La parte trasera del vehículo vuelve a destacar por su claridad,
frescura y precisión: los faros traseros muestran el típico diseño en C de
ŠKODA en su nueva forma.
En
el campo de la seguridad, el ŠKODA Rapid impresiona con un completo
equipamiento de seguridad activa y pasiva. El Control Electrónico de
Estabilidad (ESP) viene de serie en varios países de la UE. La gama de motores
en Europa incluye cuatro versiones de gasolina y dos diesel, con cinco
variantes Green tec especialmente efectivas, que también estarán disponibles a
partir de su lanzamiento
La
estrategia de crecimiento 2018 da sus frutos
En
2012, ŠKODA sigue en plena forma. En los primeros ocho meses del año, las
entregas a clientes crecieron un 8,5% y alcanzaron un nuevo récord de 633.300.
Solo en Rusia, las ventas de ŠKODA aumentaron un 44,5%. En India, las ventas de
la marca crecieron un 34,5%, en China un 7,1% y en el global de Europa un 5,8%.
La facturación durante la primera mitad del año aumentó un 6,6% hasta los 5.700
millones de euros, lo que generó un beneficio operativo de 449 millones de
euros; dos nuevas cifras récord para la marca. "La estrategia de
crecimiento 2018 está aportando resultados tangibles", explica Winfried
Vahland. "En los primeros ocho meses del año, hemos logrado mejorar aún
más nuestro posicionamiento en los mercados internacionales y hemos creado una
base sobre la cual continuaremos nuestra rumbo de crecimiento, incluso en
tiempos de dificultades económicas. ŠKODA va por el buen camino y gracias a
esta sólida base seguirá creciendo durante los próximos años, con la previsión
de aumentar las ventas hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en
2018".
Ofensiva
de modelos a nivel internacional
Para
materializar sus planes de crecimiento, ŠKODA está llevando a cabo la mayor
ofensiva de modelos en sus 117 años de historia. En los próximos años, la marca
lanzará al mercado un promedio de un modelo nuevo o renovado cada seis meses,
apuntalando su mercado local en Europa, pero también en los mercados emergentes
como China, Rusia e India.
En
China, que se ha convertido en el mercado con mayor volumen de ventas para
ŠKODA, el SUV compacto se fabricará en colaboración con Shanghai Volkswagen a
partir de finales de 2012. En 2013, se lanzará la versión china del Rapid. En
Rusia, ŠKODA prevé seguir con un fuerte crecimiento, ya que durante los
primeros ocho meses del año la marca creció tres veces más que el mercado ruso
a nivel global. Hace solo unas semanas, en el Salón del Automóvil de Moscú, la
marca expuso su nuevo modelo especial de Yeti, un avance del patrocinio de
ŠKODA de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El lanzamiento del ŠKODA
Rapid ruso también se acerca progresivamente: a principios de 2014, empezará la
producción de la berlina compacta para el mercado ruso en la planta rusa de
Volkswagen en Kaluga.
ŠKODA
también ve un gran potencial en el mercado indio. Desde hace un año, la
variante india del ŠKODA Rapid ha salido de la línea de montaje en Pune. La
berlina compacta india ha establecido la presencia de ŠKODA en el mayor
segmento del mercado. El ŠKODA Rapid indio tuvo un rápido éxito entre los
clientes e inmediatamente fue votado coche familiar del año en India. En los
primeros ocho meses de 2012, el nuevo modelo acumuló el 60% de las ventas de la
marca en India.
Motor
de competición: posibilidades de victoria en tres competiciones
Igual
que en años anteriores, ŠKODA está teniendo una gran actuación en las
competiciones de rallyes de 2012, con excelentes posibilidades de lograr un
"triplete" esta temporada y con un piloto de ŠKODA que ya ha
asegurado su corona en dos de tres competiciones. El piloto oficial de ŠKODA
Juho Hänninen, junto con su copiloto Mikko Markkula, ya se ha proclamado
ganador del Campeonato de Europa de Rallyes, mientras que Jan Kopecky y su
copiloto Pavel Dresler ganaron el Campeonato de la República Checa. Además,
ŠKODA lidera con claridad el International Rally Challenge (IRC) y va en camino
de un tercer trofeo de constructores consecutivo. En la clasificación de
pilotos, Andreas Mikkelsen, del equipo ŠKODA UK Motorsport, ocupa la primera
posición. Los resultados de la temporada hasta el momento dejan claro que ŠKODA
Motorsport está ampliando de forma brillante su racha de éxitos de los últimos
años.
ŠKODA
en el SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2012 DE PARÍS:
-
Localización de Škoda: pabellón 4, stand 215
-
Superficie del stand de Škoda: 2.050 m2
-
Rueda de prensa de Škoda: 27 de septiembre de 2012, 09:35
-
Número de vehículos Škoda en exposición el primer día de prensa: 8 Rapid
-
Número de vehículos Škoda en exposición el segundo día de prensa: 11 (5 Rapid,
1 Citigo 5 puertas, 1 Citigo 3 puertas, 1 Fabia Monte Carlo, 1 Yeti, 1 Octavia
Combi RS, 1 Superb Combi L&K)
-
Número de vehículos Škoda en exposición los días de apertura al público: 11 (3
Rapid, 1 Citigo 5 puertas, 1 Citigo 3 puertas, 1 Fabia Monte Carlo, 1 Yeti, 1
Octavia Combi, 1 Octavia Combi RS, 1 Superb Combi L&K, 1 Roomster)
-
Días de prensa: 27 y 28 de septiembre de 2012
-
Días de apertura al público: del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.