La compañía de alquiler de automóviles Europcar cerró los
seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 888,1 millones de
euros, lo que supone una reducción del 3,2% respecto a los 917,7 millones de
euros del mismo período de 2011, informó la filial española en una nota.
El consejero delegado de Europcar, Roland Keppler,
destacó que pese a la "difícil" situación económica, el grupo contuvo
la presión sobre sus ingresos, optimizando la gestión de costes y el nivel de
utilización.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El volumen de operaciones (medido en días de alquiler)
descendió un 1,4% en el primer trimestre y un 1,3% en el segundo, compensado en
parte en los países con un segmento de ocio más fuerte. Por su parte, el nivel
de utilización mejoró un 0,7%, mientras que los costes por unidad de flota se
rebajaron un 1,6%.
El beneficio operativo descendió un 5,3%, hasta 58,4
millones de euros, mientras que el margen operacional se situó en el 6,6% una
décima menos que en el primer semestre de 2011. El resultado bruto de
explotación (EBITDA) arrojó un beneficio de 7,8 millones hasta junio, frente a
unas pérdidas de 900.000 euros un año antes.
Europcar se ha centrado en el despliegue de su plan de
transformación 'Fast Lane 2014', con diferentes iniciativas para permitir que
la compañía consiga un crecimiento rentable. El plan incluye proyectos
específicos por países, operaciones transversales e iniciativas estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.