jueves, 27 de septiembre de 2012

La facturación de Europcar bajó un 3,2% en el primer semestre, hasta 888,1 millones






La compañía de alquiler de automóviles Europcar cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 888,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,2% respecto a los 917,7 millones de euros del mismo período de 2011, informó la filial española en una nota.
 El consejero delegado de Europcar, Roland Keppler, destacó que pese a la "difícil" situación económica, el grupo contuvo la presión sobre sus ingresos, optimizando la gestión de costes y el nivel de utilización.

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El volumen de operaciones (medido en días de alquiler) descendió un 1,4% en el primer trimestre y un 1,3% en el segundo, compensado en parte en los países con un segmento de ocio más fuerte. Por su parte, el nivel de utilización mejoró un 0,7%, mientras que los costes por unidad de flota se rebajaron un 1,6%.

El beneficio operativo descendió un 5,3%, hasta 58,4 millones de euros, mientras que el margen operacional se situó en el 6,6% una décima menos que en el primer semestre de 2011. El resultado bruto de explotación (EBITDA) arrojó un beneficio de 7,8 millones hasta junio, frente a unas pérdidas de 900.000 euros un año antes.

Europcar se ha centrado en el despliegue de su plan de transformación 'Fast Lane 2014', con diferentes iniciativas para permitir que la compañía consiga un crecimiento rentable. El plan incluye proyectos específicos por países, operaciones transversales e iniciativas estratégicas.

La implementación de esta iniciativa, que ha provocado un aumento de los costes fijos por las inversiones en sistemas tecnológicos, conducen a una reducción de costes de 44 millones de euros a finales de 2014, a la que habría que sumar otros potenciales ahorros que aún no han sido cuantificados.

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