• El nuevo Range Rover hace su estreno a
nivel mundial en París.
• En el stand de Land Rover del Salón de
París podrán verse cuatro unidades del nuevo Range Rover junto a una versión
especial del Range Rover CSK de 1990.
• Más ligero, más robusto y más refinado,
el nuevo Range Rover es el mejor SUV de lujo del mundo.
• Es el primer SUV del mundo que utiliza un
monocasco ligero construido completamente en aluminio.
• Pesa 420 kg menos que el modelo
precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las emisiones de CO2.
• Más adelante, en 2013, llegará una
versión híbrida diesel, con el objetivo de ofrecer unas emisiones de 169 g/km
de CO2 y ser el primer SUV híbrido totalmente polivalente.
• El Nuevo Range Rover ha sido diseñado,
desarrollado y fabricado en el Reino Unido
• Ya se admiten pedidos en la Red Oficial
de Land Rover. Disponible desde 98.500 € en España.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Land
Rover desvela el Nuevo Range Rover, el SUV más refinado y versátil del mundo.
La cuarta generación del emblemático Range Rover ha hecho su debut mundial en
el Salón Internacional del Automóvil de París.
El
primer SUV del mundo que cuenta con una ligera carrocería de aluminio, el nuevo
Range Rover eleva las cualidades del buque insignia de la marca a nuevas cotas,
con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un
comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes
avances en materia de sostenibilidad.
Diseñado
y puesto a punto en los centros de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido,
el nuevo Range Rover se producirá en la nueva factoría de vanguardia que la
marca tiene en Solihull (UK), en la que se han invertido más de 370 millones de
libras esterlinas para crear el mayor taller del mundo especializado en carrocerías
de aluminio.
Al
presentar el nuevo Range Rover, John Edwards, Land Rover Global Brand Director
ha declarado: “Este es un vehículo que nos llevará al siguiente escalón de
éxito. Range Rover es nuestro buque insignia y una verdadera historia de éxito
británico, diseñado y construido en Gran Bretaña. Su diseño distintivo, grandes
aptitudes, así como un refinamiento y un confort líderes en su clase, siempre
lo han hecho único”.
"Cuando
preguntamos a nuestros clientes lo que ellos querían cambiar, nos dijeron 'no
lo cambien, simplemente háganlo mejor'. Nos propusimos crear no sólo el mejor
SUV de lujo del mundo, sino el mejor vehículo de lujo del mundo."
Diseño
limpio y contemporáneo
El
nuevo Range Rover tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una nueva
y fresca interpretación de las claves estilísticas de Range Rover. Si bien se
reconoce al instante como un genuino Range Rover, el nuevo modelo supone un
importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje de diseño, de un
vehículo que ya es todo un símbolo.
El
lujoso interior tiene un carácter moderno y puro, que incorpora detalles de
estilo distintivos del Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy
contemporáneo. El habitáculo mantiene las características arquitectónicas
básicas, con formas fuertes y marcadas, destacando por sus superficies
extremadamente limpias y elegantes, que están perfectamente ejecutadas
utilizando las mejores pieles y metales.
En
su intervención durante la conferencia de prensa de Land Rover, Gerry McGovern,
Land Rover Design Director & Chief Creative Officer, ha comentado:
"Nuestros clientes adoran el diseño distintivo del Range Rover, su sentido
práctico, su versatilidad y, por supuesto, sus altos niveles de sofisticación.
Así que, cuando estábamos desarrollando el nuevo Range Rover, teníamos el deber
de proteger ese ADN, mientras que al mismo tiempo necesitábamos ser audaces
para avanzar hacia una nueva generación.”
"La
realidad es que este vehículo ha sido transformado. Todo es nuevo, pero sigue
siendo inconfundiblemente un Range Rover, elegante y exquisitamente
proporcionado".
El
nuevo Range Rover es la estrella del stand de Land Rover
El
stand de Land Rover ofrece un panorama completo de la nueva gama, con un
cuarteto de vehículos que representan a cada motor y niveles de equipamiento
disponibles, junto con los atractivos nuevos acabados y detalles exteriores de
nueva hornada.
Así,
se podrán contemplar un 4.4 litros SDV8 Autobiography, un Vogue TDV6 de 3.0
litros y dos modelos Autobiography equipados con el motor de gasolina de 5.0
litros LR-V8 Supercharged. También se podrán observar novedades como los nuevos
techos panorámicos y de contraste.
En
el stand también se ha reservado un espacio para la edición especial Range
Rover CSK, una peculiar versión del modelo de dos puertas de 1990 que recibe su
nombre en honor de Charles Spencer King, fundador de Land Rover, y que pone en
perspectiva la historia de la ingeniería y el diseño de Range Rover.
El
Range Rover más refinado y polivalente hasta la fecha
El
nuevo Range Rover ha sido diseñado desde cero para ser el Range más refinado y
polivalente conocido hasta la fecha. Con la adopción de las últimas tecnologías
en carrocería y chasis, su rendimiento en todo tipo de escenarios ha alcanzado
otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso off-road como en su
suavidad y comportamiento en carretera.
Entre
las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del
sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en
cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del
vehículo.
La
novedosa, ligera y vanguardista arquitectura de la suspensión proporciona a las
ruedas una excepcional capacidad de articulación y de ajuste, para hacer frente
a las condiciones más extremas y duras.
El
sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja
transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada
estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados
sistemas electrónicos de control de tracción.
La
inigualable versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su
estructura, tremendamente robusta, mejorada para cualquier tipo de condiciones
de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm, hasta llegar a
los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, lo que
le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido.
Para
asegurar una durabilidad y fiabilidad excepcionales, el nuevo Range Rover ha
sido objeto de las más duras pruebas tanto en asfalto como fuera de carretera
durante su fase de desarrollo. A lo largo de este proceso, una flota de
vehículos ha recorrido miles y miles de kilómetros de duras pruebas durante más
de 18 meses por más de 20 países bajo condiciones extremas en todo tipo de
superficies y condiciones atmosféricas.
Experiencia
de conducción refinada y sin esfuerzo
El
nuevo modelo ha sido desarrollado para satisfacer los más altos estándares de
los automóviles de lujo en cuanto a lo que se refiere a refinamiento de marcha.
Con
su elogiada gama de motores de elevado par, el nuevo Range Rover ofrece un
rendimiento brillante de modo intuitivo, fácil y sin esfuerzo. Los clientes
pueden escoger entre un motor de gasolina 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV y
dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4
SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos ahora a una transmisión automática
de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.
Fiel
al ADN de Range Rover, el nuevo modelo cuenta con la exclusiva posición de
conducción “Command Driving Position”, que coloca al conductor en una posición
elevada, normalmente más de 90 mm más alta que el resto de los SUV Premium, con
los asientos en posición vertical para proporcionar una sensación superlativa
de confianza y control.
Construcción
ligera que mejora el rendimiento y la sostenibilidad
El
nuevo Range Rover cuenta con una revolucionaria estructura monocasco de
aluminio, que es un 39 % más ligera que la de acero del modelo anterior.
Siguiendo
el liderazgo de Jaguar Land Rover en la realización estructuras ligeras de alto
rendimiento de inspiración aeroespacial, la carrocería de aluminio permite al
nuevo vehículo mejorar significativamente en prestaciones y eficiencia.
Combinado
con el ahorro de peso logrado en todo el chasis y el conjunto motriz, la
estructura ligera contribuye a un ahorro de peso de hasta 350 kg en comparación
con el anterior Range Rover.
El
ahorro de peso ayuda a que el Range Rover LR-V8 Supercharged de 510 CV pueda
acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,4 segundos, una reducción de 0,8 segundos
sobre el modelo anterior. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce
en un 9 %.
La
estructura más ligera también ha hecho posible la introducción del sofisticado
motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con un rendimiento tan
enérgico como el anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el motor más pequeño
lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción
del 22 % en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de
7,5 l/100 km y 196 g/km, respectivamente.
Para 2013 está previsto el lanzamiento de una muy
eficiente versión híbrida diesel con tecnología de vanguardia, para acentuar
las credenciales medioambientales del nuevo Range Rover. Su objetivo es
alcanzar los 169g/km de emisiones CO2.
Tecnologías
Premium de Range Rover
El
nuevo Range Rover ha sido desarrollado con los últimos avances tecnológicos,
desde el lujoso interior al chasis,
incluyendo los más sofisticados sistemas de asistencia al conductor.
El
interior está cargado de un conjunto completo de elementos de primera calidad
para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una
experiencia de confort y lujo única e incomparable. Su bienestar está asegurado
por los últimos avances en equipamiento de confort interior y conectividad.
Estos nuevos y mejorados elementos incluyen:
• Confort:
Elementos Premium como Sistema de Arranque y Entrada sin Llave, Sistema
de Cierre Automatizado de Puertas mal cerradas, Apertura y Cierre Eléctrico del
Portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque de despliegue
eléctrico.
• Sistemas de audio de alta calidad de la
firma especializada británica Meridian, Exclusivo Sistema de Sonido Surround
con una calidad de sonido digna de los oídos más exigentes.
• Salpicadero: Con pantallas de alta
resolución y alta calidad que incluyen un impresionante conjunto completo de
instrumentos digitales y un monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y
funcionalidad Dual-View.
• Control por voz y conectividad: Un pack
completo de conectividad ininterrumpida para dispositivos móviles.
• Climatización: Lo último y más avanzado
en sistemas de climatización, incluyendo un nuevo y potente sistema
climatizador de cuatro zonas y calefacción programable
• Asientos de lujo: Lo último en asientos
Premium, con elementos de lujo tales como modo multi-masaje y el exclusivo
Executive Class Package de asientos traseros
• Iluminación interior: Iluminación del
interior mediante LED para proporcionar un ambiente sutil y sofisticado,
incluyendo la capacidad de cambiar la combinación de colores del habitáculo
para satisfacer el estado de ánimo del conductor
Para
mejorar el rendimiento dinámico y garantizar que los conductores disfruten de
una experiencia al volante relajada y sin estrés, el nuevo Range Rover
incorpora una amplia gama de tecnologías avanzadas a nivel de chasis y de
asistencia al conductor. Entre ellas podemos destacar:
• Control activo de inclinación Dynamic
Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive
Dynamics.
• Dirección Asistida Eléctrica, que permite
disponer del Sistema de Aparcamiento Asistido Park Assist, la última tecnología
automatizada para ayudar a los conductores a aparcar su vehículo en paralelo en
estrechas plazas de aparcamiento urbanas.
• Control de Crucero Activo, con una nueva
función de asistencia "Queue Assist" que permite al sistema seguir
funcionando a bajas velocidades hasta llegar a una parada completa.
• Frenado Inteligente de Emergencia
(incluido el Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia Avanzado,
"Advanced Emergency Brake Assist"), para ayudar a los conductores a
evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de
improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril.
• Control de Ángulo Muerto, con el nuevo
sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle Sensing) para detectar a
aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente por detrás desde una
distancia más lejana.
• Control de Detección de Tráfico en
Sentido contrario, para advertir a los conductores de posibles colisiones
durante las maniobras de marcha atrás.
• Sistema de Cámaras Surround, con función
de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y
orientación para enganchar el remolque.
Precios
Los
precios en España empiezan a partir de 98.500 € para el Range Rover 3.0 TDV6
HSE y hasta 145.600 € para el Range Rover Autobiography 5.0 V8 Supercharged.
Ya
se admiten oficialmente pedidos y se espera llenar de inmediato los primeros
meses de producción. Las ventas del anterior Range Rover siguen a muy fuerte ritmo. En los últimos 12 meses,
Land Rover ha vendido más vehículos de toda su gama que en cualquier otro
periodo anterior de 12 meses, llegando a alcanzar casi 280.000 unidades en todo
el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.