• Con una puntuación de 91 sobre 100, frente al promedio
global del sector evaluadas por SAM que
es de 74 sobre 100.
• Las otras empresas del sector que han resultado
admitidas en el DJSI World 2012/2013 son
BMW y Volkswagen; en DJSI Europe, sólo Fiat y BMW han sido admitidas.
Por cuarto año consecutivo, Grupo Fiat resulta incluido
en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones
(DJSI) World y Europe.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En palabras de Sergio Marchionne, Consejero Delegado del
grupo Fiat,"La cultura de responsabilidad es integral para el
modelo de negocio del Grupo Fiat, porque creemos que el verdadero valor de una organización
multinacional, como la nuestra, también va determinado por su nivel de conciencia medioambiental,
por el respeto a las personas, por unas relaciones comerciales justas y transparentes y por una
contribución positiva a las comunidades locales".
El Grupo Fiat ha logrado la máxima puntuación en casi
todas las áreas de conciencia medioambiental. En cuanto al plano social, los
logros se centran en las áreas de desarrollo y gestión de capital humano, salud
ocupacional y seguridad.
La gestión de las marcas, así como el proceso de
innovación y la gestión de la cadena de suministro, han obtenido también el
máximo reconocimiento.
Estos resultados subrayan cómo la integración de Fiat y
Chrysler ha contribuido positivamente en la sostenibilidad, gracias a las
sinergias generadas entre ambos.En el 2011, el Grupo ha logrado una serie de
resultados muy significativos:
• Por quinto año consecutivo, Fiat ha sido reconocida como la marca con los niveles más
bajos de emisiones de CO2, entre las marcas más vendidas en Europa.
• Fiat Powertrain y el Grupo Chrysler han continuado
desarrollando motores eficientes de altas prestaciones y bajos consumos. Como
resultado de este compromiso, el motor
TwinAir de dos cilindros ha sido galardonado con el galardón
International Engine of the Year 2011 (Motor Internacional
del Año 2011), por un jurado
internacional de 76 periodistas; además el V-6 Pentastar ha sido
catalogado como uno de los diez mejores
motores de 2012 y 2011, por la organización
Ward’sAutomotive.
• Magneti Marelli ha continuado desarrollando sistemas de
automoción y de componentes, que
optimizan consumo y rendimiento.
• Centro Ricerche Fiat ha continuado como centro de referencia
en el desarrollo de proyectos
estratégicos y plataformas de investigación.
• Del mismo modo, el Chelsea Proving Grounds, el Arizona
Proving Grounds y el Automotive Research
and Development Center (Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz), que realizan tests de pruebas y
actividades de desarrollo del Grupo Chrysler, han continuado desarrollando
soluciones innovadoras, en apoyo de la
movilidad sostenible.
En cuanto a la
reducción del impacto medioambiental en los procesos de
producción, destacar que comparativamente con el 2010,
las plantas de Fiat y Chrysler han logrado reducir en un 10% las emisiones de
CO2 y en un 18,5% el consumo de agua por vehículo producido.
Todos estos resultados demuestran que incluso en
condiciones económicas desfavorables, el Grupo Fiat se mantiene fiel a sus
principios y mantiene una estrategia de mejora continua.
Criterios de selección:
La clasificación de DJSI se basa en una serie de criterios
de selección en tres ámbitos distintos (económico,
ambiental y social), que representan el concepto de sostenibilidad. El análisis
económico viene representado por el gobierno corporativo, la gestión de
riesgos, el código de conducta, el proceso de gestión de la marca, la gestión de
la cadena de suministro y la innovación. Para la parcela medioambiental, el
análisis se requiere informes medioambientales, la política y la gestión, la
administración de productos, la estrategia para combatir el cambio climático y
la reducción de emisiones, así como eco-eficiencia operativa. En la dimensión
social,los factores tomados en consideración incluyen informes
sociales, el desarrollo y la gestión del capital humano, los derechos humanos,
la ciudadanía corporativa y filantropía, la salud y seguridad ocupacional, y la
participación de las partes interesadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.