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Además, la firma nipona trabaja en el desarrollo de un
nuevo motor de gasolina de 2.5 litros para su utilización en los vehículos
híbridos a partir de 2013, mientras que en 2015 comenzará a instalar en sus
vehículos un diésel ultraeficiente de 1.4 litros.
Estos planes se acompañan de nuevos desarrollos en el
ámbito de las transmisiones, de los vehículos híbridos enchufables o de los
vehículos de pila de combustible. En este último campo, la empresa prevé lanzar
en 2016, junto con su filial Hino, un autobús impulsado por pila de hidrógeno.
Aprovechando la presentación de esta estrategia 'verde',
Toyota ha desvelado su primer coche eléctrico, denominado eQ, que ofrece el
mejor ratio de consumo de energía del mundo y que alcanza una velocidad máxima
de 125 kilómetros por hora.
La marca empezará a ofrecer este vehículo eléctrico a
gobiernos locales y a determinados usuarios seleccionados en los mercados de
Japón y de Estados Unidos, en un plan limitado.
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