- Un sistema formado por una cámara externa y un monitor
interior garantizan al conductor una visibilidad ideal. .- Esta nueva
tecnología de Audi aparecerá por primera vez en un coche de producción con el
R8 e-tron. .- Exitoso estreno en su debut en el Audi R18 en las 24 Horas de Le
Mans.
Audi ya tiene lista una
nueva tecnología que contribuirá a hacer la conducción más segura: el
retrovisor interior digital, previsto para entrar en producción con el Audi R8
e-tron a finales de este año, que proporciona imágenes brillantes y de gran
calidad. Al igual que los Audi R18 ganadores en las últimas 24 Horas de Le
Mans, el Audi R-8 e-tron no tiene luneta posterior, por lo que no existe la
posibilidad de utilizar un espejo retrovisor convencional. Su sucesor es un
sistema de alta tecnología compuesto por una cámara y un monitor.
El nuevo retrovisor digital que debutará en un coche de
producción en el Audi R8 e-tron a finales de 2012, es una más de las muchas
tecnologías que Audi ha ensayado primero en competición. Su deslumbrante
estreno se produjo en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, donde el
nuevo sistema de alta tecnología mostró su fiabilidad incluso bajo las duras
condiciones de una carrera de resistencia.
Los pilotos de los Audi R18 que ocuparon las tres
primeras posiciones en la meta apreciaron las enromes ventajas de este sistema
en un vehículo cerrado, sin posibilidad de instalar un espejo retrovisor
convencional: entre ellas, ausencia de vibraciones o una imagen clara incluso
en condiciones de visibilidad reducida, como en conducción nocturna o debido a
inclemencias meteorológicas. Las mismas ventajas que tendrán los conductores
del Audi R8 e-tron.
El sistema de retrovisor digital de Audi se compone de una
unidad de control que produce una imagen brillante de alto contraste. Utiliza
una cámara trasera pequeña y ultra ligera, alojada en una carcasa optimizada
aerodinámicamente en la parte posterior del vehículo, y que cuenta con
calefacción cuando la temperatura exterior es fría, para evitar el
empañamiento. La lente tiene un diámetro de apenas unos pocos milímetros, y
abarca un campo de visión mucho más amplio que proporciona un espejo retrovisor
convencional.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En el habitáculo, un monitor en color con una pantalla de
7,7 pulgadas ubicado en el lugar donde normalmente se situaría el espejo
retrovisor muestra las imágenes digitales recogidas por la cámara. La pantalla
utiliza la revolucionaria tecnología AMOLED (siglas en inglés de Active Matrix
Organic Light Emitting Diode, o Matriz Orgánica Activa de Diodos Emisores de
Luz) desarrollada por LTD, socios de Samsung Display Co. Los materiales
orgánicos utilizados se auto iluminan con una tensión muy baja, por lo que la
pantalla no necesita retroiluminación.
La tecnología AMOLED ya ha mostrado su valía en teléfonos
móviles y dispositivos portátiles en el segmento de la electrónica de consumo.
Son pantallas más delgadas, ligeras y eficientes energéticamente que los
monitores convencionales LCD, y presentan unos tiempos de conmutación de apenas
unos pocos milisegundos, independientemente de la temperatura ambiente.
La unidad de control inteligente produce una imagen
brillante y de alto contraste, y evita de forma automática que se produzcan
deslumbramientos debido a las luces de otros vehículos. El conductor puede
regular el brillo de la pantalla, o incluso apagarla en cualquier momento.
Además de las imágenes recogidas por la cámara trasera, Audi ya trabaja para
que en un futuro el retrovisor digital pueda mostrar también informaciones
adicionales que sirvan de ayuda al conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.