El consorcio automovilístico indio Tata Motors cerró el
segundo trimestre del año con un beneficio neto de 22.450 millones de rupias
(330,1 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 12,25%
respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa.
La compañía explicó que esta evolución positiva de su
negocio en este período es consecuencia del aumento de las ventas mundiales de
sus vehículos y del 'mix' de producto favorable de las marcas Jaguar y Land
Rover, que lograron paliar la debilidad del mercado.
La facturación de la multinacional asiática se situó en
433.240 millones de rupias (6.371 millones de euros) entre abril y junio, lo
que se traduce en un aumento del 30,1% si se compara con las cifras del mismo
trimestre del año anterior.
La corporación automovilística contabilizó un beneficio
antes de impuestos de 31.830 millones de rupias (468 millones de euros), lo que
representa una progresión del 35,6% respecto a las cifras contabilizadas en el
mismo período de 2011.
JAGUAR LAND ROVER.
Jaguar Land Rover cerró el período comprendido entre
abril y junio con un beneficio neto de 236 millones de libras (302 millones de
euros), un 7,2% más que durante el mismo período del ejercicio precedente.
La facturación de la corporación británica durante el
segundo trimestre del año alcanzó 3.638 millones de libras (4.664 millones de
euros, un 34,6% más, mientras que su beneficio operativo creció un 45,6%, hasta
527 millones de libras (675 millones de euros).
Las marcas Jaguar y Land Rover comercializaron un total
de 83.452 unidades en todo el mundo durante el segundo trimestre del año, lo
que supone un incremento del 34,4% si se compara con los datos registrados en
los mismos meses del año anterior.
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