La serie F de BMW se lanzó al mercado en 2007 y desde
entonces ha tenido una vida de éxitos. La serie F en sus versiones 650 y 800 GS
han conquistado una buena parte del mercado y el corazón de muchos motoristas.
Pero el tiempo es inexorable y es importante evolucionar en lo posible.
Manteniendo el concepto de moto dinámica, versátil, ágil y divertida, se ha
mejorado en estas versiones 2012 su deportividad (más potencia), su seguridad
(con nuevas incorporaciones electrónicas) y su equipamiento.
La 700, aumento nominal
Lo primero que destaca es el cambio de nombre. Ha ganado
50 enteros con respecto a la anterior 650, pero el motor sigue siendo el mismo,
de 798cc, aunque ha ganado 4 CV y ahora rinde 75 CV.
Las piñas de los conmutadores son de la nueva generación
unificándose con sus hermanas mayores. Viene con ABS de serie desconectable,
doble disco de freno delantero, regulación de la precarga del amortiguador
trasero, piloto trasero formado por LED, intermitentes ahumados, nueva cúpula y
nuevo cuadro de instrumentos. Opcionalmente se puede pedir con ASC (control de
tracción) desconectable, caballete central, ESA (regulación electrónica del
amortiguador trasero) y RDC (indicador de la presión de los neumáticos).
Se trata de una buena moto de iniciación o para retomar
el contacto con las motos y muchos de sus clientes provendrán de las anteriores
G 650 GS y F 650 GS. Son usuarios que buscan un uso dual y polivalente, les
gusta hacer excursiones de fin de semana y también una utilización urbana
intensiva. Son personas que llevan un estilo de vida dinámico y deportivo, y
que se encuentran en un abanico de edad entre los 25 y los 45 años.
El precio puesta en la calle, con el 21% de IVA incluido
es de 8.800 euros y su fecha de comercialización será a partir del 1 de
septiembre de 2012
La 800, sabios retoques
En cuanto a la 800, le han hecho prácticamente lo mismo
que a su hermana la 700, aunque en este caso mantiene idéntico el motor y su
cifra de potencia, 85 CV a 7.500 rpm. En cuanto a las opciones, debido a su
carácter aventurero hay más variedad y se puede elegir la altura del asiento
(sobre todo por arriba); montar neumáticos de campo sin sobreprecio, y existe
la posibilidad de adecuar el motor para la utilización de gasolina de baja
calidad de 91 octanos. Se puede pedir también con ASC desconectable, ESA y
caballete central. Lo que no se puede instalar es el RDC para controlar la
presión de los neumáticos porque las llantas de radios imposibilitan esta
opción.
El perfil de su cliente potencial, lo situaríamos entre
varones principalmente, de 30 a 50 años, motoristas experimentados, buenos
viajeros, amantes de la aventura y la naturaleza, que buscan una moto ideal
para todo y tienen un estilo de vida y una personalidad dinámica y deportiva.
Su precio con el IVA de 21% incluido es de 10.750 euros y
su lanzamiento está previsto igualmente para el 1 de septiembre de 2012.
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