Diseño
Refinado pero también imponente, la imagen de este nuevo
vehículo puede ser entendida como una nueva expresión de casi un siglo de
tradición en ingeniería y tecnología de Mitsubishi, dimensionada a la medida de
nuevos tiempos.
Con un mayor aprovechamiento de las leyes de la
aerodinámica, esta reorientación del lenguaje de diseño está concebida como un
concepto de diseño abierto, que sea lo suficientemente flexible para ajustarse
a los requerimientos específicos de cada vehículo, pero representando y realzando
todos los valores que siempre encarnó el emblemático logo de los tres diamantes de Mitsubishi.
Más espacio y mejor habitabilidad
Aún teniendo el mismo tamaño que el modelo anterior, la
nueva generación Outlander debía ser más espacioso, especialmente para los
pasajeros de la última fila de asientos y con mayor capacidad de carga de
equipaje.
Mediante una cuidada planificación del espacio
disponible, se ha conseguido:
Un incremento de 80 mm entre los puntos de la cadera de
la 2a y la 3a filas de asientos
Longitud máxima de la zona de carga de 872 mm, cuando
la tercera fila está plegada.
Un incremento de 335 mm en el espacio de carga
posterior cuando las filas 2a y 3a de asientos están plegadas (hasta 1685 mm).
Un volumen de carga de 591 l. (configuración 5
asientos) y 1022 l. (2ª y 3ª filas abatidas.), según normas VDA.
La tercera fila de asientos ahora es una verdadera
tercera fila, con asientos mullidos y confortables y con espacio suficiente
para acometer largos viajes. Los respaldos son abatibles y los asientos
plegables, permitiendo un suelo totalmente plano
Más aerodinámico
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Si bien las formas debían ser lo suficientemente
generosas para alojar con comodidad a los pasajeros y la carga, también debía
ser lo suficientemente aerodinámica para obtener un mejor consumo de
combustible, unas emisiones más reducidas y disminuir el ruido del viento.Como
resultado, la nueva generación Outlander obtiene un coeficiente de resistencia
aerodinámica de 0,33 (según tests internos), es decir, una reducción del 7%
respecto al modelo anterior, utilizando tecnología de simulación por ordenador
más avanzada y exhaustivas pruebas de túnel de viento.
Más ligero
Considerando que una reducción del 10% de la masa puede
dar lugar a un consumo de combustible un 6,5% inferior* y a su vez reducir las
emisiones, era obvio para los ingenieros de MMC que una reducción sustancial de
la masa global respecto al Outlander anterior era fundamental para contribuir a
los ambiciosos objetivos medioambientales establecidos en su plan estratégico
de negocios denominado “Jump 2013”.Así, se plantearon todas las soluciones
realistas posibles para un vehículo de este segmento y rango de precios,
logrando una reducción de peso sobre 100 y 150 kg según versiones.
*Fuente: National
Highway Traffic Safety Administration
Mecánica de bajo impacto
En España se comercializará el nuevo Outlander sólo con
motor diesel, ya que las ventas de vehículos con motores de gasolina en el
segmento donde se inscribe el Outlander son
residuales.
Se
trata de un motor clean diesel de 2.2 l. 110 kW ( 150CV desarrollado entre
Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
Fabricado en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16v y 4
cilindros, inyección directa y common rail, y “bajo impacto” Euro 5, que
cuentan con una de las relaciones de compresión más bajas del sector (14.9:1).
Automatic Stop & Go de bajo impacto
Como elemento que contribuye a la reducción de emisiones,
el sistema Automatic Stop & Go (AS&G)
se introduce por primera vez en un Outlander, en las versiones con transmisión
Manual. La última generación de AS&G – tal como se ha desarrollado para el
nuevo Outlander – está equipado ahora
con un «Sensor de batería inteligente », que proporciona funcionamiento
continuo mediante la monitorización precisa del estado de carga de la batería.
Seguridad avanzada
Además de 7 airbags, entre ellos el airbag de rodilla
para el conductor, el Nuevo Outlander introduce nuevos sofisticados
equipamientos de seguridad, entre ellos:
Sistema de control de crucero adaptativo (ACC):
El sistema ACC utiliza un radar de 77 GHz instalado en la
parrilla frontal que mide la velocidad y distancia relativa del vehículo tiene
delante.
Este sistema mantiene una distancia de seguridad entre el
vehículo que marcha delante, con una distancia de detección máxima de 200m. La
distancia que ACC utiliza para seguir al vehículo que tiene delante puede ser
programada por el conductor, utilizando tres ajustes disponibles.
Cuando no existe un vehículo delante, el ACC funciona
como un sistema de control de crucero ordinario, manteniendo la velocidad
fijada por el conductor.
Sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM):
El sistema FCM utiliza el mismo radar de 77GHz del
sistema ACC. Este sistema detecta obstáculos en la carretera por delante del
Outlander y aplica automáticamente los
frenos para ayudar a evitar una colisión, o reducir la severidad de la misma.
Si surge la posibilidad de un impacto frontal, el sistema
advierte al conductor a través de un vibrador y un indicador luminoso en el
panel de instrumentos. El sistema FCM incrementará también la presión de los
frenos en el circuito.
Sistema de alerta de salida de carril (LDW),
El sistema LWD, utilizando una cámara instalada tras el
parabrisas, ayuda al conductor a mantener su carril así como evitar salidas
inadvertidas del carril debido a distracciones, fatiga, etc. El sistema LDW funciona solamente a
velocidades por encima de 65 km/h, y en condiciones con carriles señalizados de
anchura superior a 2,60 m.
Más control: Nuevo sistema “Multi-Select” 4WD
Además de la versión con tracción delantera, la nueva
generación Outlander se beneficia de los avances más recientes en la
prestigiosa tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de
tracción a las 4 ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad,
la tracción, la economía de combustible y las emisiones. El sistema combina el
acoplamiento de control electrónico y la ECU 4WD que lo controla. La ECU 4WD
está a su vez conectada a todos los sensores de abordo y a otras ECUs a través
de una línea CAN, para analizar la operación del conductor y la dinámica del
vehículo en tiempo real.
Modos de control de tracción:
4WD ECO: Modo de alta eficiencia de combustible.
Este modo generalmente funciona en el 2WD eficiente y
proporciona las prestaciones del 4WD en condiciones de deslizamiento de las
ruedas.
4WD AUTO: Modo normal.
Este modo obtiene un rendimiento 4WD adecuado en diversas
condiciones, pavimento seco, carreteras mojadas, carreteras con nieve, etc.
4WD LOCK: Modo de alta tracción.
Este modo destaca en conducción en carreteras difíciles y
para escapar de situaciones en las que el vehículo queda bloqueado; asimismo,
permite una enérgica conducción 4WD desde bajas velocidades hasta altas
velocidades en carreteras ordinarias.
Estructura de la Nueva Gama Outlander
La nueva gama se articula sobre 4 versiones, todas con el
motor 2.2 Clean diesel de 150 CV. La versión de acceso tiene tracción 2WD
mientras que el resto son todas 4WD. Las dos versiones más altas de gama
tendrán caja automática de 6 velocidades y gestión secuencial mediante levas en
el volante.
Desde la primera versión, toda la gama Outlander cuenta
con un completísimo nivel de equipamiento de serie. Los precios, que se
anunciarán un poco más adelante, serán
muy competitivos.
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