• Disponible con el motor 1.4 Turbo de 120 CV.
• Cuenta con una alimentación de combustible bi-fuel: gas
y gasolina.
• Alcanza una autonomía
muy superior a la de un motor gasolina
normal.
- Siguiendo la
tradición de Alfa Romeo de introducir en el mercado soluciones de motores
innovadoras, que permitan mayor
eficiencia y deportividad, llega a España el Alfa Giulietta GLP Turbo con el nuevo motor bi-fuel, un propulsor que funciona indistintamente
con gas y gasolina.
Esta combinación permite que el Alfa Giulietta alcance
una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, al mismo tiempo que
reduce los costes de repostaje y las emisiones, sin perder las prestaciones y deportividad
características del ADN de todo Alfa Romeo.
Principales características y funcionamiento
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Alfa Giulietta Turbo GLP es un vehículo bi-fuel, ya
que su motor es capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP.
El arranque del motor se realiza siempre con gasolina. A
40ºC, y superadas las 1.400 rpm, cambia en automático a GLP. El conductor no nota
diferencia alguna en este proceso.
En caso de que el vehículo se quede sin AutoGas mientras
circula, se acciona una señal acústica que avisa al conductor y el vehículo cambia
automáticamente a gasolina.
El cambio de un combustible a otro se lleva a cabo en
marcha, sin que el conductor note ninguna diferencia o interrupción en la
conducción.
Además, hay un selector de combustible situado al lado de
la palanca de cambios, que permite elegir el modo de funcionamiento en cualquier
momento.
Cuenta con un depósito adicional para almacenar el gas,
ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, consiguiendo así que el espacio útil
del maletero no disminuya.
El repostaje del coche es similar al de los combustibles
tradicionales. El orificio de repostaje de gas (con válvula de “no retorno”) se
encuentra junto a la boca de llenado del combustible tradicional, por lo que tampoco este
doble depósito afecta a las líneas exteriores del modelo.
El motor bi-fuel 1.4 Turbo de 120 CV Euro 5, ofrece las
mismas características de par, potencia y fiabilidad que el motor de gasolina:
• Potencia máxima
de 120 CV (88 kW) a 5.000 rpm.
• Un par máximo de
206 Nm (21 kgm) a tan sólo 1.750 rpm.
• Una velocidad
máxima de 195 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h en 10,3
segundos.
En lo que se refiere al ahorro, el GLP cuesta menos de la
mitad que la gasolina y el diésel.
Considerando los precios de los carburantes en enero de
2012 y un kilometraje de18.000 km/año, el ahorro respecto a un motor de gasolina
equivalente es de más de 800 € al año.
Además, existe la posibilidad de acceso a subvenciones
del Estado y Comunidades
Autónomas.
Equipamiento
El Giulietta GLP está disponible en el acabado Distinctive
con un completo equipamiento de serie que incluye:
• Selector Alfa
DNA: Permite cambiar el comportamiento del vehículo en 3
modos diferentes:
Dynamic,
carácter deportivo;
Natural,
eficiencia en el ahorro de combustible;
All-weather,
incrementa aún más el alto nivel de seguridad.
• Faros led
delanteros y posteriores,
• VDC-Control de
estabilidad,
• Climatizador
automático bizona,
• Cruise
control,
• Llantas de
aleación de 16”,
• Volante en piel
y mandos de audio en el volante
• Radio-cd con
lectura MP3.
Este acabado se puede complementar con distintos packs,
de carácter tanto deportivo como funcional, y con una larga lista de opcionales.
Precios
El precio del Giulietta 1.4 Distinctive 120 CV GLP es de
24.900 €, lo que representa 2.100€ más que la versión con motor de
gasolina exclusivamente, un diferencial que se puede amortizar en poco tiempo gracias
al ahorro en combustible que representa.
Esta versión se beneficia, además, de distintas
promociones disponibles en el resto de la gama Giulietta.
PVP 24.900 €
PRECIO PROMOCIONAL
22.600 €
PRECIO PROMOCIONAL CON PERMUTA (Entrega usado) 21.100 € PACK PREMIUM DE REGALO
(Bluetooth, USB,
sensor aparcamiento trasero, mandos de audio al volante, sensores de lluvia y luces, espejos abatibles
eléctricamente.)
Características técnicas.
Sobre el GLP
El GLP o Gas Licuado de Petróleo, también conocido como
AutoGas, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo y hay más de 15
millones de vehículos circulando con él. Sólo en Europa, 8 millones de coches ya lo usan.
El GLP, mezcla de butano (40%) y propano (60%), es
sinónimo de eficiencia ysostenibilidad.
Los vehículos con motorizaciones de gasolina son los
únicos que pueden funcionar con AutoGas amparados por la Normativa Europea.
En España existen más de 100 de puntos de suministro en
las Estaciones de Servicio y en las instalaciones portátiles montadas para flotas
(skids). Se prevé un sensible aumento de los puntos de repostaje en los próximos años.
Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido
que los vehículos que funcionan con AutoGas tienen un alto nivel de seguridad,
demostrando que el uso de GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del
vehículo.
El precio de un vehículo AutoGas es similar al diésel
equivalente y, además, puede acceder a subvenciones de la Administración, lo que hace
que el precio final sea potencialmente menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.