El vehículo pre-serie eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará
durante los próximos 3 días por las calles de Madrid durante la organización de
un exclusivo e-Mobility RoadShow
Este concepto de propulsión es otro paso sólido de
Volkswagen en el camino hacia la e-movilidad y hacia un futuro de cero
emisiones
Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo
tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las
pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en
Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por
ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg durante 2011 con el objetivo de
probar esta nueva tecnología de Volkswagen, y recoger información útil para el
desarrollo posterior.
A finales de diciembre de 2011, el Dr. Rudolf Krebs, Vice
President and Head of Volkswagen Group E-Traction del Grupo Volkswagen resumió
las conclusiones de estas pruebas realizadas en Alemania con una evaluación muy
positiva: "Nuestra estrategia de probar los vehículos eléctricos
exhaustivamente en condiciones de tráfico real antes de lanzarlos al mercado
está resultando muy positiva. Vemos que los sistemas del vehículo responden al
uso diario. Además, podemos hacer mejoras por avanzado si fuera necesario.
Nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de este esfuerzo cuando los
primeros coches eléctricos del Grupo Volkswagen lleguen al mercado en el
2013".
SIGA LA INFORMACIÓN...
"El diálogo directo y continuo con nuestros
probadores nos proporciona una información muy valiosa sobre las expectativas
de nuestros clientes y de la practicidad diaria de la tecnología eléctrica.
Basándonos en la información recibida, podemos asegurar que el Grupo Volkswagen
está en el camino correcto en sus actividades de desarrollo en el terreno de la
movilidad eléctrica", comenta el Dr. Krebs.
El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor
eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV,
entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las
prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a
cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se
almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una
autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero
y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.
Igual que sucede con los motores de gasolina o gasoil, la
autonomía de un coche eléctrico se reduce de forma más acusada cuando se le
exige el máximo rendimiento. De esta manera, el aerodinámico Golf
Blue-e-Motion, que llega a los 135 km/h, proporciona amplias reservas de
potencia para mover el vehículo con rapidez, incluso cuando se consume menor
energía y puede ir "a vela" cuando el coche rueda con la menor
resistencia posible, algo que ocurre cuando el conductor deja de pisar el
acelerador. Si pisa el freno, el Golf Blue-e-Motion utiliza el motor eléctrico
como un generador que carga las baterías con la electricidad de la energía
cinética. Cuando acelera, este Golf de cero emisiones cuenta con el potencial
suficiente para realizar maniobras como adelantamientos. Uno de los indicadores
que mejor define este modelo es la aceleración de 0 a 100 km/h, que realiza en
11,8 segundos.
En el camino hacia la e-movilidad, Volkswagen ofrece una
amplia gama sostenible que hoy está abanderada por los modelos BlueMotion,
Polo, Golf y el Passat Ecofuel que representa la tecnología con combustibles
alternativos como es el CNG; o el Touareg Hybrid, todo un ejercicio tecnológico
que pone de manifiesto el potencial de nuestra marca en este camino hacia la
e-Mobility. Esto se completa con tecnología sostenible con modelos en todos los
segmentos que incorporan las Bluemotion Technologies, siempre en busca de la
máxima eficiencia.
En este sentido, Francisco Pérez Botello, Director de
Volkswagen España opina que "la responsabilidad es uno de los valores de
Volkswagen, y desde hace años se trabaja para incorporar la tecnología más
limpia a modelos de gran volumen para que la movilidad sostenible sea cada día
más, una realidad al alcance de todos. En nuestra marca hablar de
sostenibilidad no significa hablar de renunciar. Nuestras soluciones de
movilidad sostenible no comprometen en absoluto las prestaciones, ni la
dinámica, ni la deportividad, ni las sensaciones de conducción tan apreciadas
en nuestros modelos. Además seguiremos innovando. Acabamos de presentar el Polo
BlueGT, un nuevo icono tecnológico, el primer vehículo de la marca y de su
segmento, en incorporar esta eficiente tecnología con el nuevo sistema de
gestión activa de cilindros; el Jetta Hybrid llegará en el primer trimestre de
2013; el e-up! será nuestro primer eléctrico, que también llegará el año que
viene, a finales, y posteriormente lo hará el Golf eléctrico. Hoy ya podemos
presentar un anticipo a esta realidad de cero emisiones, el Golf Blue-e-Motion:
100% Golf y 100% eléctrico".
Con la organización de este e-Mobility RoadShow,
Volkswagen da un paso al frente en cuanto a e-movilidad se refiere con el
desarrollo de la tecnología eléctrica más avanzada y la calidad y garantía que
ofrece la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.