lunes, 2 de julio de 2012

BMW y Toyota desarrollarán conjuntamente un coche deportivo, ampliar los lazos de tecnología


BMW y Toyota Motor Corp. dijo  que van a desarrollar un coche de los deportes juntos y cooperar en la tecnología de pila de combustible, la electrificación del sistema de propulsión y tecnologías de bajo peso.

BMW, Norbert Reithofer, consejero delegado y presidente de Toyota, Akio Toyoda, firmaron un acuerdo en la sede de BMW en Munich para ampliar a largo plazo la colaboración estratégica entre los dos fabricantes de automóviles.

En marzo, BMW y Toyota acordaron colaborar con BMW en la investigación de la batería de iones de litio, a cambio de un suministro constante de BMW-hechas motores diesel a partir de 2014.

El acuerdo ampliado supone un segundo pacto trasatlántico importante de un fabricante de automóviles premium alemán después de que Mercedes matriz, Daimler acordó una alianza con Renault-Nissan. El empate en marcha podría servir también para ayudar a protegerse de su rival alemana Audi, que goza de mayores economías de escala gracias a su matriz Volkswagen AG.

"Toyota y la participación de BMW Group la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro individual. Juntos tenemos una gran oportunidad para seguir liderando la industria a través de esta transformación", dijo Reithofer en un comunicado.

Toyoda dijo que en el mismo comunicado: "Toyota es fuerte en el respeto del medio ambiente-híbridos y pilas de combustible Por otro lado, creo que la fuerza de BMW es en el desarrollo de los coches deportivos Estoy muy emocionado de pensar en los coches que se deriven de esta relación... "

Las empresas, dijo hoy que firmó un acuerdo que permita el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro, la colaboración en la electrificación del tren motriz y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras.

Toyota es fuerte en sistemas de propulsión para los vehículos eléctricos e híbridos, mientras que BMW puede ayudar a Toyota reducir el peso de sus coches, por lo que el combustible sea más eficiente. BMW ha asumido un papel de liderazgo en fibra de carbono, un material ligero, superfuerte, pero costosos, que hasta el momento se encuentra principalmente en coches de alta gama de deportes.

Toyota también se beneficiarán de BMW de autos deportivos de experiencia, un área donde la compañía japonesa ha tenido problemas.

BMW y Toyota hizo hincapié en que no había ninguna intención de hacerse con participaciones en sus respectivas empresas. "No se están uniendo para ser más grande. No se están uniendo para formar vínculos de capital", dijo Toyoda a los periodistas.

GM, PSA asociaciones

El acuerdo significa que BMW dejará de nuevos esfuerzos de cooperación con General Motors sobre las pilas de combustible y con PSA / Peugeot-Citroen en sistemas de propulsión híbridos.

Un portavoz de BMW dijo que no habrá más conversaciones con GM. Dijo que las discusiones están en curso con el PSA, que se alía con GM, en la disolución de una empresa conjunta de componentes para automóviles híbridos.

Reithofer dijo que BMW y PSA seguirá para honrar a un proyecto existente de una asociación de base para construir los pequeños motores de cuatro cilindros de gasolina de la marca Mini de BMW y Peugeot y Citroen modelos más pequeños.

Reuters contribuyeron con este despacho.

COMUNICADO DE PRENSA: Grupo BMW y Toyota Motor Corporation se comprometen a fortalecer aún más la colaboración
Tokio / Munich. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), se reunió hoy con Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la sede de BMW Group en Munich para anunciar la ampliación prevista de su actual cooperación se inició en diciembre del año pasado. Las dos empresas firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo a largo plazo, la colaboración estratégica en cuatro ámbitos: el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro, la colaboración en la electrificación del tren motriz y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras.

También hoy, Norbert Reithofer, y Akio Toyoda, de TMC ambos firmaron una declaración conjunta para volver a confirmar la intención de sus empresas compartida para fortalecer a largo plazo, la colaboración estratégica entre ellos.

Reithofer, dijo: "Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición competitiva en tecnologías sostenibles en el futuro, hemos firmado un memorando de entendimiento en este sentido hoy en día la cuota de Toyota y BMW Group la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro individuo Juntos tenemos una gran oportunidad para continuar... que conduce a nuestra industria a través de esta transformación. "

Toyoda añadió: "BMW y Toyota ambos quieren hacer los coches cada vez mejores Nos respetamos Y creo que esto está demostrado por nuestro dar el siguiente paso sólo seis meses desde la firma de nuestro acuerdo inicial de Toyota es fuerte en el medio ambiente... híbridos de amistad y las pilas de combustible. Por otro lado, creo que la fuerza de BMW es en el desarrollo de los coches deportivos. Estoy muy emocionado de pensar en los coches que se deriven de esta relación ".

En marzo de 2012, el Grupo BMW y TMC firmado un acuerdo vinculante en la investigación colaborativa en el ámbito de la próxima generación de células de la batería de iones de litio. Además, el Grupo BMW y Toyota Motor Europa entró en un contrato en virtud del cual el Grupo BMW suministrará altamente eficiente 1.6 litros y 2.0 litros para los motores diesel de Toyota Motor Europa, a partir de 2014.

Hoy en día es Memorando de Entendimiento representa la aceptación de las empresas en diciembre del año pasado para identificar y discutir otros proyectos de colaboración posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.