sábado, 16 de mayo de 2015
MAQUETA DE AEROPUERTO. LA CREATIVIDAD AL PODER
Increíble recreación de un aeropuerto. Pueden comprobar
ustedes mismo como se puede recrear un ambiente determinado y además parece
real.
Cuando en la gran pantalla vemos grades escenas de
acción, recordarán éste video. ¿usted que opina?
todomotorsevilla@gmail.com
¡CUIDADO! ESTAS SON LAS CINCO AVERÍAS MÁS CARAS QUE PUEDE TENER TU COCHE
Junta de la culata
La junta de culata es un elemento esencial en un
motor de combustión. Se trata de una pieza que une, de la forma más perfecta
posible, la culata (que es la pieza de hierro o aluminio que sella a parte
superior de los cilindros para evitar la pérdida de compresión), con el bloque
motor. La junta de la culata está fabricada por materiales flexibles capaces de
soportar las grandes temperaturas que genera el motor, así como el paso de
aceite y agua a través de sus orificios.
Como puedes ver, cumple una función clave y está ubicada
en un lugar estratégico, donde sufre mucho. Cuando un motor se queda sin
refrigerante y sigue en funcionamiento puede sobrecalentarse y llegar a
deformarse. La junta deja de ser hermética y no cumple su función. Uno de los
síntomas mostrados por una avería en la culata es el humo blanco en el escape
de forma continuada. El humo blanco aparece a causa de la entrada de agua
durante la combustión, debido a una rotura en la junta o una rotura en la
culata permitiendo esta filtración.
Si hay que cambiar la junta de la culata, rompe la hucha
de los ahorros. Porque no se trata solamente de sustituir la pieza, que oscila
mucho en función de la marca o modelo de coche, pero que puede estar de media
en 600 euros. Además habrá que cambiar los tornillos de la culata, hacer un
rectificado del motor (meter en un torno los cilindros para dejarlo de nuevo
totalmente circular), si es posible y cambiar retenes de aceite y otras juntas.
Y eso si no es necesario cambiar alguna que otra pieza más… Lo que suponen unas
20-30 horas de mano de obra. Es algo que debe realizar un profesional, ya que,
si cuando se monta no queda perfectamente hermético, volverá a dar problemas.
¿Es fácil de evitar? Sí, prestando atención a los
testigos del coche y evitando que se sobrecaliente.
LA ROTONDA
¡LO SIENTO
NO ME HE DADO CUENTA!
Se podría decir que es una
frase recurrente y manida, pero lo cierto es que la celebérrima “No lo he
visto”, está demasiado presente en la vida de los conductores, en ocasiones por
exceso de confianza, las más, por los descuidos y despistes.
Es una frase que
instintivamente nos pronunciamos a nosotros mismos cuando cometemos un error en
la conducción. O cuando cometemos una infracción de tráfico y nos para un
agente para sancionarnos. Muchas veces utilizamos el “lo siento no me he dado
cuenta”; de una señal, de la velocidad que íbamos, de saltarnos un disco en
rojo, de hacer caso omiso de las señales de la vía…y creo por experiencia, que
la mayoría de las veces no estamos mintiendo.
¿Qué conductor, a lo largo
de su vida, no se ha despistado alguna vez?... Alguna vez, sin consecuencias y
otras con un desenlace fatal.
Es evidente que tenemos que
tener puesto los cinco sentidos en la conducción, pero estoy convencido que la
mayoría de los conductores han pasado por esta experiencia muy negativa. Ya que
el susto es mayúsculo. Con consecuencias o sin ellas.
Me estoy refiriendo en la
que el conductor, no se ha distraído con un cigarro, el navegador, o la radio
del coche. O ha tomado una copa de más o ha ingerido algún tipo de drogas.
Todos tenemos problemas, y la mayoría de las veces, nos ponemos manos al
volante con un problema, al que no paramos de darle vuelta, incluido cuando
conducimos, y a veces, sin querer, nos abstraemos tanto que dejamos la realidad
y nos imbuimos en nuestro problema, que llegamos a conducir nuestro vehículo sin tener conciencia de la realidad
que tenemos entre manos.
Mi opinión, es que “somos responsables de nuestros actos
siempre”. Aunque no me negaran que si cabe la posibilidad de atenuar
nuestro comportamiento, ya que a veces no somos dueños de nuestros actos. La
diferencia está en saber, cuando es una negligencia o una temeridad.
Me niego a pensar, que un
individuo quiera hacer/se daño voluntariamente.
Es evidente, como ya he
contado antes, que si el conductor, se encuentra bajos efectos psicotrópicos, o
medicación, o ha ingerido alcohol, esto hace que si exista una temeridad por su
parte, a la hora de ponerse a los mandos de un volante o un manillar, pero,
cuando no se han dado ninguno de estos caso, creo que deberíamos de ser
compresivos, ya que a cualquiera de nosotros podría ocurrirnos en alguna
ocasión, ¡si no nos ha ocurrido ya!
Es como cuando estamos el
primero de la parrilla de un semáforo, se pone el semáforo en verde, y el
conductor que se encuentra detrás de nosotros, espera uno segundos de cortesía,
o antes de que el semáforo pase a verde, ya está tocando el claxon
insistentemente.
Creo que tenemos que ser
consciente que el rol de vehículo que está delante en el semáforo o detrás lo
compartimos con mucha asiduidad. A lo mejor, mostrando nuestro correcto
comportamiento ante los demás somos capaces de contagiar una forma de conducir,
correcta, educada, y en las que todos saldremos ganando.
PBejarano
LOS COCHES QUE UN VERDADERO MAD MAX SERÍA CONDUCIR
La cuarta entrega de la serie de películas " Mad
Max: Fury Road "promete estimulantes visuales, con máquinas salvajes
aparentemente nacidos de los" Twisted Metal "juegos de PlayStation.
Pero el acceso a dicha maquinaria incontables años a partir de ahora dependerá
de asaltar los museos, para los diversos hot rods y camiones monstruo
representados en la última secuela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)