domingo, 26 de enero de 2014

EL ECALL OBLIGATORIO PARA 2015



La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo respaldó ayer la obligatoriedad a partir del 1 de octubre de 2015 del dispositivo eCall o llamada de emergencia en los vehículos nuevos en la Unión Europea.

Los eurodiputados dieron así luz verde definitiva a esta nueva obligación para los fabricantes de vehículos, que no recibirán la homologación de la CE si no incorporan a sus nuevos productos este dispositivo, que ante un accidente avisa automáticamente a los servicios de emergencia.

A UN MES DEL INICIO DE UNA COPA SUZUKI SWIFT 2014 CON MUCHAS NOVEDADES



Las inscripciones de la Copa Suzuki Swift 2014 marchan a buen ritmo, el próximo 16 de febrero finaliza el plazo de inscripción, que esta temporada tiene un límite de 25 participantes.

La nueva edición de la Copa Suzuki trae muchas novedades,. Su primera prueba se disputará en tierras portuguesas, dentro del Campeonato Nacional Portugués, corriendo el Rali Cidade de Guimarães, la primera prueba sobre asfalto del nacional luso, que se disputará entre el 8 y 9 de marzo.

El resto de calendario estará formado por los rallyes de Sierra Morena, Rías Baixas, Ourense, Ferrol, Llanes y Madrid.

MASERATI Q4 EVENT



En el año de su centenario, Maserati no podía olvidar en su programación un evento sobre nieve. En concreto, este año la marca del tridente tenía muchas ganas de mostrar las excelencias de su refinado sistema de tracción integral Q4 tanto para el renovado Quattroporte S como para su 'estreno' en el novísimo Ghibli también en la versión S.

sábado, 25 de enero de 2014

EL MOTOR SE CONVIERTE ESTE AÑO EN LA UNIDAD DE ENERGÍA EN LA F-1

Esta temporada los monoplazas son híbridos con un propulsor tradicional de 650 caballos con turbo, más los eléctricos, las baterías... con un reto para los equipos: la fiabilidad.


Los coches de F-1 ya no tienen motor. O sí. Distinto... Lo cierto es que los híbridos han llegado a la máxima expresión de la competición. Este año, el reglamento ha cambiado y el motor V8 atmosférico de 2,4 litros a 18.000 revoluciones por minuto y 750 CV, que llevaba acoplado un KERS que aportaba 80 CV adicionales durante 6,67 segundos cada vuelta, deja paso a... la unidad de energía. Y es que ahora los sistemas electrónicos, de recuperación de energía, están unidos al propulsor tradicional y al turbo. Son todo uno.

CONTINÚAN LAS PRUEBAS CON EL CITROËN C-ELYSÉE WTCC


A menos de tres meses para que comience el Campeonato del Mundo de Turismos (FIA WTCC) en Marrakech los próximos 12 y 13 de abril, Citroën Racing intensifica la puesta a punto de sus C-Elysée WTCC. • Tras la fase de desarrollo, Sébastien Loeb, José María López e Yvan Muller están probando los reglajes que usarán en competición. • Xavier Mestelan-Pinon, Director General Adjunto y Director Técnico de Citroën Racing, nos cuenta cómo va el desafío al que se enfrenta el equipo ocho veces campeón del mundo de rallys.