domingo, 6 de junio de 2021

ŠKODA PRESENTA A LOS “TRAFFIC DUMMIES” PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE EVITAR LAS DISTRACCIONES EN CONDUCTORES Y CICLISTAS

La acción se enmarca dentro de la campaña “Cabemos todos” para enfatizar la necesidad de la convivencia de vehículos y bicicletas en la vía pública
Varios contenidos mostrarán los resultados de las distracciones provocadas por ir el móvil o escuchando música a una velocidad habitual en bicicleta
Los sistemas de asistencia de ŠKODA ayudan a eliminar o minimizar los riesgos y son una extensión para el conductor a la hora de controlar el entorno en carretera
Los primeros vídeos e información ya están disponibles en la página We Love Cycling de ŠKODA

LEXUS UX ELÉCTRICO: UN VEHÍCULO QUE NO ADMITE COMPARACIONES

El UX 300e es una inyección de emociones vividas a través de una conducción fuerte, sobre la que pesan 15 años de liderazgo en el campo de la electrificación.
El UX 300e enamora por la seguridad que nace de la experiencia de Lexus en baterías, motores y sistemas de control.

CEDA EL PASO

 

“A OJO DE BUEN CUBERO”

 






Se utiliza la expresión «a ojo de buen cubero» cuando medimos algo sin rigurosidad, sin la ayuda de ningún tipo de peso o medida. Al parecer, según diversas fuentes, el origen de la expresión estaría relacionado con el antiguo oficio de cubero, persona que, de forma artesanal, fabricaba las cubas una especie de bidones o tinajas en las que se almacenaba el vino. Como la cuba era, además de un recipiente, una medida de capacidad, y no existía, o no se utilizaba en el oficio del que hablamos, ningún tipo de artilugio para la medición, la exactitud de la capacidad de la cuba dependía de la experiencia y habilidad del cubero.

Por lo tanto, el dicho “a ojo de buen cubero” se refiere al hecho de medir algo o hacer alguna valoración valiéndose única y exclusivamente de las imágenes o impresiones que captemos por los órganos de los sentidos.

sábado, 5 de junio de 2021

TOYOTA MIRAI BATE EL RÉCORD MUNDIAL AL ​​SUPERAR LOS 1.000 KM CON UN DEPÓSITO DE HIDRÓGENO

El nuevo Toyota Mirai se hace con el récord mundial al recorrer 1.003 km de distancia únicamente con hidrógeno verde.
Tras conseguir el récord, el Mirai repostó y volvió a estar listo en tan solo cinco minutos.
Prueba de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones.


- EL FUTURO DE LA FORMACIÓN, A DEBATE EN MOVING FORWARD

 El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., Xavier Ros, conversa sobre formación con Javier Rodríguez Zapatero, presidente y fundador del ISDI



Las tendencias en educación, la importancia de la transformación digital y el encaje de la formación en las empresas centran este podcast de Moving Forward

Ambos han dado respuesta a las preguntas de los empleados de la compañía


En los próximos 25 años, un 47% de los empleos actuales habrá desaparecido, según un estudio de la Universidad de Oxford. Pero ¿y si no se tratara de sobrevivir a la revolución digital, sino de liderarla? La formación continua es una de las estrategias que muchas empresas han empezado a usar para mejorar el rendimiento y resultados de sus trabajadores y avanzarse a las disrupciones que depara el mundo digital.

play iconEl futuro de la formación, a debate en Moving Forward

Expertise de altura. Para analizar el papel de la formación en las empresas y en el futuro de la sociedad, Moving Forward ha reunido al vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., Xavier Ros, y el presidente y fundador del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Javier Rodríguez Zapatero. El episodio del podcast de SEAT S.A. ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

 

Una revolución educativa. Según Ros, “la formación tradicional en la que había un profesor que sabía mucho y daba clases a sus alumnos, está quedando cada vez más obsoleta”. Para Rodríguez Zapatero: “La educación va a sufrir una revolución absoluta. Es posiblemente el sector que más va a cambiar, no como modelo pero sí como manera de hacer las cosas”.

 

El valor de la inversión. Para potenciar la formación en el ámbito corporativo, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización ha compartido las estrategias formativas de SEAT S.A. “Invertimos 1.500 euros de media al año por empleado, unos 23 millones de euros en total”, ha explicado, con la voluntad de convertir la compañía en un “ecosistema de formación, una learning organisation” para los empleados. “Ellos simplemente tienen que poner las ganas, y la empresa, todo lo demás”, ha añadido.

 

Un futuro por delante. De cara al futuro a corto y largo plazo, para Ros la clave es poner la formación en el centro de la vida empresarial y social. Por su parte, Zapatero ve el porvenir como un juego de niños: “El futuro de la educación consiste en que seamos capaces de sentirnos siempre como niños y, además, estemos muy emocionados con el siguiente paso que vamos a dar en nuestro propio aprendizaje”.


 

Los empleados toman la palabra. Ros y Zapatero también han dado respuesta a algunas preguntas planteadas por los empleados de SEAT S.A. sobre formación. El objetivo de Moving Forward es avanzar hasta convertirse en un podcast colaborativo, dónde el público pueda proponer temas de interés a través de las redes sociales de la compañía.

 

El episodio de Moving Forward sobre el futuro de la formación está ya disponible en los canales de SEAT S.A. en  Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.