sábado, 5 de junio de 2021

TOYOTA MIRAI BATE EL RÉCORD MUNDIAL AL ​​SUPERAR LOS 1.000 KM CON UN DEPÓSITO DE HIDRÓGENO

El nuevo Toyota Mirai se hace con el récord mundial al recorrer 1.003 km de distancia únicamente con hidrógeno verde.
Tras conseguir el récord, el Mirai repostó y volvió a estar listo en tan solo cinco minutos.
Prueba de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones.




El viaje comenzó el miércoles 26 de mayo a las 5:43 h en la estación de repostaje de hidrógeno —'hidrogenera'— de HYSETCO, en Orly (Francia), y finalizó tras recorrer 1.003 km con un solo depósito.

Los 1.003 kilómetros sin emisiones se registraron por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.

Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg / 100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

Toyota Mirai demostró su eficiencia y su fácil conducción

El nuevo Mirai es el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece un mayor rendimiento, un diseño más elegante y una dinámica de conducción renovada en comparación con la primera generación.

Por otra parte, la eficiencia superior del sistema de pila de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, a un aumento de la autonomía en torno a los 650 km en condiciones normales de conducción, y un tiempo de repostaje inferior a cinco minutos en una 'hidrogenera' de 700 bares.

Para alcanzar los 1.003 km de distancia que han supuesto el récord, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no podría recurrir a un conductor cualquiera.



El Toyota Mirai y el hidrógeno, en el centro de la estrategia sin emisiones Beyond Zero

Beyond Zero —Más allá del cero— señala que una sociedad cero emisiones no es el objetivo final de Toyota. Simplemente se trata de un paso más en el camino hacia la electrificación de Toyota para superar barreras y crear un futuro mejor para todos: más allá de las emisiones, más allá de las restricciones, más allá de las expectativas y más allá de las barreras.

El Mirai es una clara demostración de la filosofía 'más allá de las emisiones', y subraya las ventajas de la movilidad eléctrica sin emisiones al tiempo que ofrece seguridad, confort, una mayor autonomía y una gran facilidad de recarga.

Además, el hidrógeno, un recurso viable y abundante para el transporte y el almacenamiento de energía, representa una gran oportunidad para crear una sociedad mejor.

El hidrógeno puede hacer realidad una movilidad sin emisiones, no solo en el transporte por carretera, sino también en trenes, embarcaciones y aeronaves, además de generar energía para industrias, empresas y hogares.

En ese sentido, Toyota apoya muchas iniciativas para democratizar y diversificar las aplicaciones de la pila de combustible: Generadores eléctricos ( EODev ), embarcaciones (Hynova), taxis, autobuses (Hype y RATP), camiones ( Hino ) y la ciudad del hidrógeno ( Ciudad tejida ) entre otros.

Récord conseguido por cuatro conductores

Entre los cuatro conductores que se propusieron batir el récord figuraba Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer.

El Energy Observer, con el que Toyota colabora, es el primer barco equipado con una pila de combustible Toyota, es autónomo en energía, no genera emisiones y sirve de herramienta de comunicación y laboratorio de investigación de cara a la transición energética.

Energy Observer es también ahora una empresa que se dedica a la exploración y la innovación. Recientemente presentó su nueva feria de exposición, 'Le Paris de l'hydrogène' —'El París del hidrógeno'—, dedicado a las energías renovables y el hidrógeno en París.

Durante la feria, se iluminó por primera vez la Torre Eiffel con hidrógeno verde, gracias al generador de hidrógeno GEH2® desarrollado por la empresa emergente EODev, de la que Toyota es accionista.

James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, Maxime le Hir, Jefe de producto del Mirai, y Marie Gadd, Directora de RRPP de Toyota France, fueron los otros tres conductores.

Declaraciones

Frank Marotte, Consejero Delegado de Toyota France: “Lo que conseguimos con el nuevo Mirai es un logro increíble. Internamente, sigue la línea de Start your Impossible –Pon en marcha tu imposible–, de superar nuestros propios límites, que nos impulse, y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Me gustaría dar las gracias a los equipos de Toyota France y Toyota Europe, así como a Victorien, de Energy Observer, con quien compartimos la misma visión y ambición. Es gracias a sólidas colaboraciones como esa que podremos contribuir a la consecución de una sociedad mejor y más respetuosa con el medio ambiente. Pensando en la aspiración de Toyota de ir 'Más allá del cero': tomen asiento para el futuro ”.

Victorien Erussard, Fundador y Capitán del Energy Observador: “Estoy muy contento de haber afrontado este reto de recorrer 1.000 km al volante del nuevo Mirai. Toyota siempre se ha situado al frente de la innovación en el ámbito del hidrógeno, y nuestra colaboración se refuerza año tras año. Como exregatista oceánico, me gusta afrontar desafíos, y estoy muy agradecido a Frank Marotte ya sus equipos por haberme embarcado en esta aventura sin emisiones, que demuestra que nada es imposible y que la movilidad del hidrógeno ya está entre nosotros ”.

Datos y cifras

Distancia recorrida con un depósito de hidrógeno: 1.003 km

Consumo medio de hidrógeno: 0,55 kg / 100 km

Autonomía restante (según el sistema de información a bordo): 9 km

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