- Un concept car que cuenta con sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa en pocos minutos, reduciendo los costes operativos del carsharing en un 50%
- Vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor de la moto y el coche
- Minimó busca ser el aliado de las ciudades para una mejor movilidad y recudir la huella
- La compañía quiere escuchar a ciudadanos e instituciones para avanzar en el desarrollo del concepto
- Luca de Meo: “Queremos liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen creando ideas y productos diseñados para trayectos cortos”
- SEAT anuncia la creación de un software house que empleará a más de 100 personas
miércoles, 1 de enero de 2020
SEAT MINIMÓ, EL CONCEPTO QUE REVOLUCIONARÁ LA MOVILIDAD
AUDI ES LA MARCA CON LOS MEJORES LANZAMIENTOS DE COCHES EN 2018 SEGÚN LOS EXPERTOS
- El Audi Q3, Audi A1 y Audi A6 Avant, entre las novedades más valoradas del presente año
- El Ford Focus logra la primera posición entre los compactos y el Hyundai Kona EV es el mejor eléctrico de 2018
- Volkswagen, el grupo automovilístico con la puntuación más alta entre los expertos de Motor
- Cocheando cuenta en su base de datos con más de 5.000 opiniones de coches realizadas por cerca de 150 expertos de 30 medios especializados
martes, 31 de diciembre de 2019
LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO AÚN TIENE MÁS DE 2.700 KM CON RIESGO ELEVADO DE ACCIDENTE GRAVE O MORTAL
Teruel (36%), Huesca (28%) y León (23%)
tienen una proporción de tramos de riesgo ‘elevado’ o ‘muy elevado’ superior a
más del doble de la media española (11%).
Por comunidades autónomas, encabezan la
lista Aragón (26%), Castilla y León (14%), Cataluña (13%) y Galicia y
Castilla-La Mancha (ambas 12%).
El tramo con mayor riesgo de España está en
la N-541 entre Dacón y A Almuzara, en Ourense. Galicia tiene 3 tramos entre los
10 más peligrosos de España.
Las víctimas mortales en motocicleta en
carretera aumentaron un 24% entre 2014 y 2018 y ya suponen un 24% de todos los
accidentes mortales y graves de la RCE. En las vías de acceso a Barcelona se
encuentran 3 de los 10 tramos con más accidentes de moto de la Red de
Carreteras del Estado.
más información AQUÍ
LOS CONCESIONARIOS ESPAÑOLES GANAN UN 1,2% DEL TOTAL DEL DINERO QUE FACTURAN
- Es el peor dato de los últimos cinco años
- Culpan a la caída de las matriculaciones de particulares
- El taller aporta el 48% de la facturación
Las
cuentas de resultados de los concesionarios españoles registraron una
rentabilidad del 1% hasta septiembre, frente al 1,5% del mismo periodo del año
pasado, siendo el peor dato de los últimos cinco años, por lo que las
previsiones apuntan a que cerrarán 2019 en el 1,2% frente al 1,7% de 2018,
según los datos del informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado
por Snap On para Ganvam.
ANFAC DESISTE DE LA DENUNCIA CONTRA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DE BALEARES EN LA UNIÓN EUROPEA
La asociación entiende que,
una vez retirada la prohibición a la circulación de vehículos de combustión de
la mencionada ley, ya no se vulnera el mercado interior único y ya no hay
razones legales para continuar con el procedimiento.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC ha
decidido desistir del procedimiento de infracción contra el Reino de España
ante la Comisión Europea que inició por la Ley de Cambio Climático y Transición
Energética de Baleares, en vigor desde el pasado mes de marzo. La mencionada
Ley incluía la prohibición de circulación por las islas, a partir de 2025, de
vehículos diésel (coches y motos). Además, a partir de 2035, se prohibía la circulación
de coches, motos, furgones y furgonetas propulsadas por combustibles fósiles
(diésel, gasolina, gas natural y cualquier hibridación con motores
tradicionales). ANFAC entendía que esta medida suponía “un grave obstáculo para
la unidad del mercado” además de impedir la libre circulación de mercancías y
personas en el territorio de la Unión Europea, entre otras infracciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)