- Introducción de un canal de ventas y servicio totalmente digitalizado para los clientes
- Kia expande su futuro negocio de movilidad a través de varias colaboraciones
- En 2020, Kia ampliará su oferta de productos en la India con un monovolumen premium y un SUV sub-compacto, uno de los segmentos más vendidos en el país
- El Seltos se estrena con éxito con 40.649 unidades vendidas en los últimos cuatro meses
- La planta ha creado más de 12.000 puestos de trabajo en la región
Madrid, 18 de diciembre de 2019 - Kia Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en la India en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh. Tras una inversión de 1.100 millones de dólares por parte de Kia, la nueva planta de fabricación de Kia Motors India (KMI) ya está en pleno funcionamiento.
La gran ceremonia de inauguración se ha celebrado justo dos años después de que se iniciara la construcción, en el último trimestre de 2017. La planta KMI fabrica el primer producto Kia construido en la India, el SUV compacto Seltos, al que se unirán otros modelos.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Honorable Primer Ministro de Andhra Pradesh Shri Y. S. Jagan Mohan Reddy y el Excmo. Sr. Bongkil Shin, Embajador de la República de Corea en la India. La ceremonia fue dirigida por el Sr. Han-Woo Park, Presidente y Director General de Kia Motors Corporation, el Sr. Kookhyun Shim, Director General y Director General de Kia Motors India, y otros ejecutivos de Kia Motors India.
"Estamos orgullosos de inaugurar hoy nuestra nueva planta de producción en Anantapur", ha comentado Han-Woo Park. "Ahora a pleno rendimiento, nuestra nueva planta nos permite abastecer al creciente mercado indio y exportar modelos como el Seltos a otros lugares del mundo. A largo plazo, también se convertirá en una parte fundamental de nuestra red de producción global".
Hecho en India: éxito de ventas del nuevo Kia Seltos
El primer modelo fabricado por KMI es el nuevo SUV compacto Seltos. Lanzado en la India el pasado mes de agosto, ha alcanzo un gran nivel de ventas: 40.649 unidades hasta noviembre de 2019.
"Los pedidos del nuevo Seltos hecho en India comenzaron hace poco más de tres meses. La gran expectación y demanda del coche ha convertido a Kia en el cuarto mayor fabricante de coches de la India en volumen", ha dicho Kookhyun Shim. "Los elementos de diseño únicos y las especificaciones adecuadas al mercado indio han hecho del Seltos un éxito instantáneo".
Kia planea nuevos modelos, ventas digitales y tecnología conectada para el mercado indio
Los planes de Kia para el mercado indio de automóviles nuevos incluyen la producción de nuevos modelos en KMI y una mayor oferta de productos. A principios de 2020, Kia comenzará la producción de su monovolumen premium en KMI. A finales de ese año, la marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV sub-compacto, fortaleciendo en la India su imagen de marca en este tipo de vehículos.
Además de aumentar la oferta de productos de Kia en la India, la marca ya ha introducido una nueva y audaz estrategia de ventas digitales para todos sus modelos vendidos en la India, junto con un canal de ventas online que abarca todas las fases de la compra del coche. La compañía también mejorará sus servicios posventa para los clientes con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil, en tiempo real las 24 horas del día, para el mantenimiento de los vehículos, que incluye la reserva de servicios, el diagnóstico de los vehículos y el pago.
Kia también planea fortalecer su presencia en la red convencional. Ya establecido con 265 puntos de contacto y centros de servicio en 160 ciudades diferentes. En marzo de 2020, habrá añadido 50 puntos de contacto y centros de servicio adicionales.
En consonancia con la reputación de marca innovadora que tiene la marca en todo el mundo, Kia también reforzará su imagen de marca en la India con el lanzamiento de una serie de nuevas tecnologías telemáticas "conectadas" para los clientes. Con el lanzamiento de nuevos vehículos en la India, Kia introducirá una serie de nuevas funciones en su oferta de productos, entre las que se incluyen telemática e-Call de última generación, sistemas avanzados de navegación y GPS, acceso remoto, monitorización del tráfico en tiempo real y una gama de funciones orientadas a la comodidad.
"Tenemos un plan sólido para la India, y el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías nos ayudará a mantener el impulso positivo que hemos mantenido hasta la fecha", añadió Kookhyun Shim. "Estamos emocionados por ver cómo serán recibidos los nuevos modelos en el mercado indio en el futuro".
Kia recientemente abrió un centro de experiencia de marca BEAT360 en la ciudad de Gurugram, cerca de Nueva Delhi. La compañía también está expandiendo su negocio a través de la India con una nueva asociación con el servicio de transporte por carretera Ola. Kia invirtió 60 millones de dólares en Ola, el principal proveedor de servicios de transporte por carretera de la India. Los clientes podrán disfrutar de innovadores servicios de movilidad, entre los que se incluyen la prueba de modelos y el leasing. Kia también se ha asociado con Revv, líder en servicios de vehículos compartidos en la India, preparándose para introducir una solución integral para el suministro y el mantenimiento de la flota de vehículos.
Las nuevas instalaciones de KMI crean puestos de trabajo y aumentan su capacidad de producción mundial
La planta de producción de Anantapur es capaz de producir hasta 300.000 unidades al año. Esto aumenta el volumen total de producción global de Kia además de fabricar en el quinto mayor mercado de automóviles nuevos del mundo. La planta ocupa alrededor de 2,16 km2 e incorpora instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje. Además de las variantes de gasolina y diésel del Seltos, se han tenido en cuenta los futuros vehículos eléctricos e híbridos en el diseño de las líneas de producción de la planta KMI.
La planta está equipada con más de 450 robots en las secciones de prensa, carrocería y pintura, así como en la línea de montaje. Además, los alrededores de KMI albergan numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de Kia en Anantapur ha ayudado a crear más de 12.000 nuevos empleos directos e indirectos en toda la región.
Las instalaciones también se alinean con el enfoque global de Kia en la calidad, con un centro de control que garantiza los más altos estándares de fabricación. La etapa final del proceso de producción de la planta es una evaluación y valoración avanzada de la calidad, llevada a cabo en colaboración con los proveedores para permitir que todas las partes se beneficien de los resultados. Las medidas de control de calidad de Kia garantizan la mejora continua de la calidad del producto, reforzando la reputación de fiabilidad que la marca ha ganado con tanto empeño.
Kia Motors India (KMI)
En abril de 2017, Kia Motors firmó un memorándum de entendimiento con el Gobierno del Estado de Andhra Pradesh, India, para construir una nueva planta de fabricación en el Distrito de Anantapur. La primera planta de fabricación de Kia Motors en la India comenzó la producción en serie en agosto de 2019. La planta tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 300.000 unidades. Kia Motors ha dejado su huella en la India con su primer producto, el Seltos, estableciéndose como una marca de confianza con un récord de 6.046 reservas en el primer día. Kia Motors India tiene una amplia red de 265 puntos de contacto con clientes, en 160 ciudades de Tier 1, 2 y 3 de la India.