Fabricado en Vigo, el Nuevo Peugeot
2008 llega al segmento de los SUV compactos para convertirse en el nuevo
referente. Lo tiene todo para lograrlo: un diseño espectacular y rompedor y las
funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
- Con el placer de conducir como seña de identidad, el Nuevo
Peugeot 2008 encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con una
gama que incluye una versión “cero emisiones” junto a motores gasolina y diésel
de los más eficientes del mercado.
- Nuevo Peugeot 2008, desde 17.550 euros.
“El Nuevo Peugeot 2008 es
revolucionario por fuera y por dentro. Este SUV fabricado en Vigo sorprende por
su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de su segmento. En el
interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de
funciones de ayuda a la conducción reservadas hasta ahora a segmentos
superiores. La nueva generación del SUV compacto de la marca lleva la capacidad
de elección como seña de identidad, al permitir optar entre versiones
eléctricas, gasolina y diésel eficientes y de altas prestaciones”, afirma la
Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.
En el Nuevo Peugeot 2008, la
innovación empieza bajo el capó: el cliente puede optar entre versiones con
motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes
del mercado.
El Peugeot e-2008, versión
“cero emisiones” de este modelo es sinónimo de prestaciones y placer de
conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 320
Km, según el protocolo de medición WLTP. Al volante ofrece tres modos de
conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la
eficiencia, el confort y comportamiento dinámico. Es la única motorización que
está disponible en todos los acabados de la gama: Active, Allure, GT Line y GT.
En gasolina, la oferta se
estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, pensados para
cubrir las necesidades más diversas, gracias a los propulsores PureTech 100
(Active y Allure), 130 (Allure y GT Line) y 155 (GT). En diésel, las mecánicas
de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento, con la exigente
norma Euro 6d. Temp. Según acabados, se puede elegir entre el motor BlueHDi 100
con caja de cambios manual de 6 velocidades (Active, Allure y GT Line) y el
BlueHDi 130 (Allure y GT Line), con la transmisión automática EAT8.
Estéticamente el Nuevo Peugeot
2008 impresiona por un diseño innovador, que respeta las líneas y proporciones
de un SUV que inspira seguridad. Sus rasgos destacan con su gama de nuevos colores:
la profundidad y viveza del Rojo Elixir, la luminosidad del Blue Vertigo y el
aspecto metalizado del Orange Fusion, exclusivo de este modelo y que se equipa
de serie.
En el interior, el Peugeot
i-Cockpit® 3D da acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías
rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento
activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de
velocidad adaptativo con función Stop & Go. Estéticamente, el cuadro de
instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras,
dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La
pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un
amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan,
por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la
iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y
regular desde la pantalla central.
Para reforzar aún más la
seguridad, el Nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de
emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día
o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Aparcar es un momento
estresante para muchos conductores. El Nuevo Peugeot 2008 ofrece relax en esas
maniobras tan delicadas con la función Park Assist, que “clava” los
estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con
caja automática EAT8, los cambios de marchas gracias al Full Park Assist, que
estará disponible en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.