Muchos fabricantes diseñan neumáticos seguros hasta alcanzar el límite legal de profundidad de dibujo de la banda de rodadura de 1,6 mm mínimo. Pero hoy en día no existe nada que impide que se comercialicen neumáticos cuyas distancias de frenada se degrada más o menos rápidamente de manera gradual con el paso de los kilómetros. La ausencia de una normativa sobre las prestaciones mínimas que debe cumplir un neumático cuando se desgasta puede llevar a los profesionales y usuarios a sustituir sus neumáticos antes que estos alcancen el límite legal de desgaste de 1,6 mm de profundidad de dibujo en la banda de rodadura.
jueves, 18 de julio de 2019
SUZUKI S-CROSS: EL CROSSOVER MÁS AVENTURERO Y CON TRACCIÓN ALL GRIP
RESULTADOS COMERCIALES MUNDO PRIMER SEMESTRE 2019
- El Grupo Renault resiste con volúmenes que bajan un 6,7% en un mercado mundial que desciende un 7,1%, y mantiene una cuota de mercado del 4,4% con 1.938.579 vehículos vendidos.
- El Grupo confirma su ofensiva producto en el segundo semestre con los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico en China.
911 Y TAYCAN: 10 PARALELISMOS ENTRE DOS PORSCHE HISTÓRICOS
- El nuevo deportivo eléctrico de Porsche lleva impresa la genética del icono de la marca
Porsche inició su andadura con el 356 Roadster de 1948, despegó con el nacimiento del 911, en 1963, y ahora comienza una segunda era con el alumbramiento del Taycan. El nuevo deportivo eléctrico de Porsche lleva en sus genes parte de la esencia del 911, porque como explica Oliver Blume, Director General de la compañía, “todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y los que lo harán en el futuro, están basados en el 911. Como pieza fundamental de la marca, el 911 es un coche deportivo de ensueño, que se ha ganado el corazón de los aficionados de todo el mundo”.
MÁS DE 900.000 CONDUCTORES VALENCIANOS CIRCULAN SIN VER CON NITIDEZ
- El 9% de los conductores presentan dificultades de visión incluso en condiciones óptimas de iluminación, el porcentaje aumenta hasta el 30% si hablamos de baja iluminación, lo que supone la detección tardía de informaciones relevantes para el conductor, mayor esfuerzo en la interpretación de las señales de tráfico o dificultad en la estimación de distancias o velocidad de otros vehículos.
- Ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central. A partir de los 45 años el tiempo de recuperación se incrementa de manera notable.
- Este dato cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que a 120 km/h, un tiempo de recuperación de solo 5 segundos significaría recorrer 170 m sin una visión correcta.
- El estudio ‘in vivo’ Visión y Conducción, realizado a una muestra de más de 3.200 conductores de toda España y analizado por la Universitat de València, es el de mayor dimensión con pruebas de diagnóstico a conductores en carretera del que se tiene constancia.
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